Manual de estilo para llevar los pantalones de campana

Aprende a combinar correctamente los pantalones acampanados

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo combinar los pantalones de campana
¿Con qué me pongo los pantalones de campana?
Fuente: Instagram Kourtney Kardashian

Pantalones de campana o flared pants, llámalos como más te guste. Nos referimos a esos que tan de moda estuvieron allá por los años 70 y 80 pero que, bien pensado, no nos han dejado nunca. Las hay que siempre los tienen en su armario y las hay que solo se los ponen cuando la moda y el street style deciden rescatarlos del olvido. El caso es que ha llegado a nuestros oídos que los pantalones de campana comienzan, una vez más, a dejarse ver con cierto disimulo por las calles de las ciudades de medio mundo. ¿Estaremos ante otra moda inesperada que acaba por volverse de rabiosa actualidad?

Cómo combinar los pantalones de campana

Estos pantalones tan chulos tienen un origen puramente militar. Por darte más datos curiosos, te diremos que su creadora fue Mary Quant, la misma diseñadora que dio vida a nuestra queridísima mini falda.

Talle alto ajustado a la cintura como contraste de la campana, bolsillos o botones maxi a los laterales y un aire retro que no deja indiferente a nadie. He aquí la primera de las normas del manual de estilo para saber llevar bien los pantalones de campana. ¿Quieres descubrir la guía completa?

+ Flared pants años 70 con un toque moderno

Que los pantalones acampanados pretendan revivir la moda de los años 70 y 80 nos parece más que genial, pero no por ello pensamos dejar de darles ese toque moderno que tanto nos gusta. Ponte los tuyos de maxi campana con un top diminuto y juega con el color y el tejido. El contraste y el estilo están asegurados.

+ Los pantalones de campana también son para las ocasiones especiales

Los pantalones de campana son ideales para cualquier evento
Fuente Instagram: Olivia Palermo

Tienes que asistir como invitada a una cena formal o a una gala y no sabes qué ponerte. Haz como ella, Olivia Palermo, y ponte unos pantalones acampanados estilosos donde los haya. Ya solo te queda elegir la parte de arriba. Una asimétrica, muy larga y un poquito más oscura que la de abajo. ¿Por qué no probar?

+ Ideales para un look urbano

Veamos ahora cómo sacar partido a estos pantalones tan chic en el día a día. Primero de todo, elige unos de tejido vaquero y mézclalos con una camisa que tenga un poco de gracia. Puede ser de color rosa vivo, volantes o cualquier otro detalle que te guste pero que se salga de lo convencional. Para los zapatos, o estilo masculino, o botines. ¿Quieres este mismo look para llevar en los días de sol? Con sandalias de tacón medio, sin duda alguna.

+ Tres estilos en un mismo look

Lucir tres tendencias en un mismo look con pantalones de campana
Fuente Instagram: v0guemind

Pantalones de campana, blazer de cuadros y zapatillas blancas. Sí, respondemos a tu pregunta antes de que la hagas. Se pueden llevar estas tres prendas en un mismo conjunto y tener un acierto seguro de pies a cabeza. Camiseta básica, bolso shopper y joyas minimalistas para rematar el outfit.

¿Y tú? ¿Ya sabes cómo vas a lucir tus pantalones de campana?

Puedes leer más artículos similares a Manual de estilo para llevar los pantalones de campana, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: