Botas mosqueteras: cómo llevarlas y cómo no

Las botas altas por encima de la rodilla llegan para dar un toque chic a tu armario

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Las botas over the knee están de moda
  2. Ideas para llevar las botas mosqueteras
  3. Cómo no debes lucir nunca las botas altas

Las botas mosqueteras son sexys a pesar de que cubren gran parte de la pierna. ¿Por qué? Pues por lo que insinúan y escoden... ¿Cómo hacer para que las botas por encima de la rodilla sean todo un éxito esta temporada? La clave está en encontrar la combinación perfecta. Por eso, aquí tienes la guía definitiva para saber llevar las botas over the knee con mucho estilo. Te contamos cómo llevarlas y cómo no. ¡Toma nota!

Las botas over the knee están de moda

Sí, las botas over the knee están de moda; o mejor aún podríamos decir que nunca han dejado de llevarse. Hace ya décadas fueran introducidas en el street style de mano de las grandes firmas y este año vuelven con más fuerza que nunca. Estas botas que van más allá de la rodilla dan mucho juego; solo hay que echar un ojo al Instagram de las famosas para darse cuenta, porque ellas las llevan siempre que pueden. 

Ideas para llevar las botas mosqueteras

Como todo calzado que se precie, las botas mosqueteras vienen con un manual de estilo debajo del brazo, y en Diario Femenino lo compartimos contigo. Síguelo al pie de la letra y tu look será perfecto.

1 Look total en color negro

Si no estás del todo segura de cómo lucir las botas altas, piensa lo siguiente, el total look en color negro siempre es un acierto. Apenas se nota la diferencia entre la media y la bota, por lo que tendrás un estilismo chic y recatado al mismo tiempo.

2 Haz contraste de color

Si lo tuyo son los juegos de colores vivos, haz contraste entre las botas altas y el resto de las prendas de tu look, contraste sí, pero equilibrio también, los looks demasiado cargados no ayudan a nadie.

3 Con mini falda, todo un clásico que no pasa de moda

Ponte las botas mosqueteras con mini falda y con otras tantas prendas de este estilo, a saber, vestidos, camisa maxi y shorts. Seguro que a partir de esta premisa se te ocurren cientos de ideas.

4 Botas altas y maxi jersey de punto

Queremos que llegue el frío solo para poder lucir de nuevo esta combinación, botas over the knee y jersey grande y grueso de punto. ¿Y si el jersey maxi es de cuello alto? Mejor que mejor. Tip extra, añade un fino cinturón a juego de color con tus botas altas.

5 Botas mosqueteras con jeans ajustados, sí, por favor

Y con camiseta básica blanca, chaqueta de cuero, blazer, top, blusa... La mezcla perfecta que admite cuantas prendas de entre tiempo tengas en tu armario.

6 Con vestido Boho

Para las que se resisten a la idea de que el verano ya va tocando a su fin, tenemos el look de botas mosqueteras con vestido en clave boho, ¡nos encanta!

Cómo no debes lucir nunca las botas altas

No es oro todo lo que reluce y no puedes llevar las botas altas con todo, NUNCA las lleves así a no ser que quieras hacer fracasar estrepitosamente tu outfit.

+ Botas altas y medias de rejilla, nunca jamás

Ni “Pretty Woman” ni cualquier otra película que acuda a tu mente, esta regla de moda la debes seguir a pies juntillas.

+ Las botas altas con adornos no son una buena opción

Olvídate de hacerte con unas botas mosqueteras con detalle de flecos, plumas, brillos y demás adornos que no pegan para nada.... Este calzado es ya de por sí muy atrevido así que no necesita de más florituras.

+ Con super taconazos y plataforma

¿Botas mosqueteras con plataforma y tacones tipo stiletto? De eso nada, las puedes llevar con algo de tacón fino pero no llevarlas con un look estilo Lady Gaga, sencillez y clase ante todo.

+ Las botas altas doradas, otro estilo a evitar

Si se te ha ocurrido en alguna ocasión optar por unas botas que van más allá de la rodilla en tono dorado intenso, destierra este idea de tu mente, no se nos ocurre nada con lo que podrías llevarlas.

Recuerda, las botas mosqueteras son todo un éxito si sabes elegirlas y combinarlas bien, y ahora ya tienes todas las claves para conseguirlo.

Puedes leer más artículos similares a Botas mosqueteras: cómo llevarlas y cómo no, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: