¿Medias sí o medias no? Guía para saber cómo acertar

Las medias vuelven a nuestro armario para quedarse

En este artículo
  1. El regreso de las medias 
  2. Mejores trucos para llevar medias 

trucos para llevar medias ¿Medias sí o medias no? Este es el eterno dilema en el mundo de la moda. Las más controvertidas siempre han sido las de color carne, que están en la lista negra de las más fashion. Estamos hartas de ver a las famosas y a las blogueras más in paseando por Manhattan con falda, stilettos y con sus piernas al aire fresco de una gran nevada.

La verdad es que con solo ver esto dan ganas de salir corriendo en dirección opuesta porque, si la excusa de las instagramers e it girls es que quedan poco naturales en las fotos debido a los brillos dan a las piernas, a nosotras lo que verdaderamente nos parece antinatural es estar con las piernas desnudas a cuatro grados bajo cero. En fin… Aquí entra en funcionamiento la disyuntiva entre realidad y ficción en lo que a moda se refiere. Desde luego, estas chicas no tienen que coger el metro a las siete de la mañana, ni andar kilómetros por la calle hasta llegar a sus puestos de trabajo para volver a sus casas a las ocho de la tarde. Eso seguro.

El regreso de las medias 

Esta aversión a las medias transparentes se acrecentó cuando en 2008 Michelle Obama dijo de ellas que las odiaba. Terminó por sentenciarlas. Pero ahora las pasarelas se han pronunciado al respecto y por lo visto, las medias color carne se incorporarán a nuestros vestidores a partir de la próxima temporada, palabra de Gucci. Y de Kate Middleton. Y si Gucci y Kate se ponen los pantys, es seguro que el resto de los mortales, blogueras incluidas, también lo haremos.

Hasta hace un par de temporadas parecía impensable que las medias volviesen a pegar fuerte, más allá de las sempiternas tupidas en color negro, que parece que estaban algo más aceptadas. Pero desde hace algún tiempo, venimos viendo que las medias de rejilla están en la cresta de la ola y ninguna instagramer que se precie aparece en sus looks sin ellas en algún momento.

Pero, de la mano de las de rejilla, también se han colado entre nosotras las medias de fantasía, sobre todo las de estampado plumetti y también las de encaje. Nosotras decimos sí a las medias, por supuesto, más allá de tendencias y de posturas extremas en el mundo de la moda. Porque sí, queremos estar monísimas en nuestros trabajos y quehaceres diarios, pero también abrigadas y favorecidas –hay muchas mujeres que quieren que sus piernas luzcan un poco más bronceadas sin necesidad de recurrir a autobronceadores, por ejemplo-.  Por eso, vamos a darte unas recomendaciones que te serán muy prácticas a la hora de enfundarte en tus medias favoritas:

Mejores trucos para llevar medias 

+ Como hemos dicho, nunca seremos detractoras de las medias transparentes porque nosotras vivimos en la vida real. Lo que sí es cierto es trucos para llevar mediasque cuanto más naturales y menos brillo tengan, mucho mejor. Procura que igualen lo máximo posible la tonalidad de tu piel o, en el caso en el que quieras darles un tono más bronceado a tus piernas, elige un tono por encima del tuyo.

+ Lo más acertado para no meter la pata con la tonalidad de tus medias es guiarte por el color de tus zapatos.

+ Elige la rejilla, el plumetti o el encaje para dar un toque más sofisticado a tus outfits.

+ Si vas a utilizar sneakers con las medias tupidas negras, que sean de color negro también. Los blancos contrastan demasiado.

+ Para dar un toque chic a tu outfit, puedes combinar tus medias tupidas con unas sandalias. Esta tendencia se está viendo mucho esta temporada, sobre todo en el caso de sandalias de plataforma y tacón grueso.

+ El protocolo dice que el momento ideal para enfundarse las medias son los meses que tienen R y que el resto del año deben evitarse. Tampoco estamos de acuerdo con esta norma, ya que todo dependerá del clima del lugar en el que vivas.

+ No te olvides de usar tus medias también con pantalones. Deja ver tus medias de fantasía a través de los rotos de tus jeans o remanga tus pantalones para que la rejilla de tu media se vea.

Así que ¡larga vida a las medias! ¿Y vosotras qué opináis? ¿Medias sí o medias no?

Puedes leer más artículos similares a ¿Medias sí o medias no? Guía para saber cómo acertar, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: