Soñar que tienes muchos zapatos: elige tu camino

Significado del calzado en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando los zapatos aparecen en tus sueños se abre un enorme abanico de posibles interpretaciones. En el caso de soñar que tienes muchos zapatos, vamos a centrarnos en todos los caminos que tienes abiertos, en todas las opciones que tienes para elegir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes muchos zapatos.

Por qué tienes tantos zapatos en sueños

Se trata de uno de los sueños más interesantes porque el simbolismo onírico de los zapatos es muy potente. Si andar descalza representa todo un peligro, es porque los zapatos nos protegen en el camino de la vida. Por eso el significado de este sueño en el que tienes muchos zapatos es muy alentador.

Tienes muchos zapatos porque tienes muchas opciones en la vida, muchos caminos abiertos, los suficientes como para poder elegir. Y eso te da una sensación de libertad y de independencia difícil de igualar. Sueñas que tienes muchos zapatos y no sabes ni cuál ponerte pero en algún momento te tendrás que decidir, por un zapato u otro, por un camino u otro.

Pero los zapatos en sueños también simbolizan el éxito, ya que tener una gran colección de zapatos resulta uno de esos sueños por cumplir de millones de personas. Los zapatos como símbolo de riqueza, de bonanza económica, pero también de estilo, de sofisticación, de seducción y de poder. Atenta a las sensaciones que te produce el sueño.

Excepto en el caso de que pases demasiado tiempo intentando escoger alguno de tus zapatos, algo que indica cierta inseguridad, tener muchos zapatos es una ventaja que te llevará a caminar por la vida con más seguridad, a ser más feliz. Y no te olvides de elegir siempre el calzado más cómodo si intuyes que el camino va a ser largo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes muchos zapatos: elige tu camino, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: