Ideas para combinar las botas blancas: consejos de estilo imprescindibles

Looks ideales para llevar las botas de color blanco

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Estilismos para aprender a combinar las botas blancas

La moda del calzado blanco llegó para quedarse. Primero fueron los botines blancos y después las botas en color blanco total, haciéndole la competencia a los botines negros de siempre. Sin embargo, son muchas las que aseguran que combinar bien unas botas blancas puede ser todo un reto... ¿No te ves con ellas? ¡Tranquila! En Diario Femenino vamos a darte algunas ideas para combinar las botas blancas y consejos de estilo imprescindibles que deberías conocer sí o sí. 

Estilismos para aprender a combinar las botas blancas

Como decíamos, las botas blancas han llegado para quedarse. ¿Por qué? Pues porque resulta que de aquí a un tiempo estas botas tan chic se ven por todas partes y en todas sus versiones. Tenemos, por ejemplo, las botas que van más allá de la rodilla, las que van en caña media, las de estilo cowboy, las de tacón block o ultra fino, las de punta redondeada o afilada... Y, por supuesto, todas ellas en un color blanco de lo más irresistible. Claro está que como toda tendencia de última hora que se precie combinarlas con acierto y mucho estilo no iba a ser nada fácil. ¿Tú también estás a la caza de los mejores consejos de estilo para saber combinar bien unas botas blancas? ¡Sigue leyendo!

+ Botas blancas + vestido = combinación perfecta para todo el año

Si eres asidua a leernos ya bien sabrás que solemos tratar este tipo de temas con la estructura de: botas blancas para ir a la oficina, para un look casual... Sin embargo, esta vez vamos ver unas unas cuantas combinaciones ganadoras que tienen como protagonistas las botas blancas. Elegir la ocasión para cada una de ellas va a ser cosa tuya.

Empezamos con el look de botas blancas y vestido (el que tú quieras). Se trata de una mezcla potente que te puedes poner desde que empieza el año hasta que se acaba. Tan solo tienes que ir cambiando el vestido según la estación. Añade un bolso de mano y una joya con clase y tendrás un estilismo comodín que todas te querrán copiar.

+ Con falda midi, otro look que no te puedes perder

Jersey de punto largo, falda midi (corte mini si eres atrevida) botas altas blancas y bolso de mano con cadena incluida. ¿A qué tú también has sonreído al visualizar este conjunto? No es para menos, se trata de un look de siempre con un toque de lo más moderno gracias al calzado blanco. ¿Quieres ir un paso más allá? Entonces que tu falda midi sea de cuero y tu jersey de punto vaya en un color rojo intenso, suena bien, ¿verdad? Pues además es súper sencillo de lograr.

+ En clave cowboy, para lucir en invierno y también en primavera

¿Y si te dijéramos que las botas cowboy pueden ser en color blanco? Quizás te suene un poco raro, más aún si eres de las que decía que el calzado blanco tiene poco glamour, pero si te fijas bien, son ya varias las celebs las que apuestan por el conjunto botas cowboy blancas, falda midi (de satén queda que ni pintado) y un suéter en color crema. Este calzado también es súper indicado para llevar con jeans y con leggins, que cada una elija el suyo en función de sus gustos y de la ocasión.

+ Apuesta por los vestido de punto y no te arrepentirás

Si antes hemos hablado de los jerséis de punto ahora lo hacemos de los vestidos. El vestido de punto, seguro que ya lo sabes de sobra, es una prenda cómoda y cálida además de idónea para llevar en el día a día, más aún si te haces con un modelo que sobrepase la rodilla. Combina el tuyo con unas botas blancas caña midi y tacón cuadrado (o tacón fino si te gusta más), un abrigo tipo plumas de esos que tanto abrigan cuando llegan los días de frío y un bolso mochila efecto cuero para ir cómoda desde por la mañana hasta por la noche.

+ Con pantalón (pero no de vestir)

Si pensabas que las botas blancas solo se pueden llevar con faldas y vestidos, te equivocas. Los pantalones (salvo que sean de vestir) también son de lo más acertado para acompañar a las que parecen ser las botas de la temporada. ¿Con qué pantalones puedo combinar mis botas blancas? Pues, por ejemplo, con un pantalón de cuadros vichy, uno tipo leggin elástico, un palazzo, un culotte, vaqueros de todo tipo (clásicos y modernos) y cualquier otro que tengas en tu vestuario que no sea sastre ni de traje.

En cuanto al color de los pantalones, el que tú quieras, como las botas son blancas combinarán bien con cualquier otra tonalidad que añadas siempre y cuando haya cierto equilibrio. Con el color negro acertarás al 100%, con el gris te harás ver elegante y sofisticada a partes y iguales y con tonalidades más vivas como el rojo o el azul lograrás un estilismo de lo más chic, tanto que te parecerás a tus famosas favoritas.

+ Con vaqueros, por supuesto

Veamos un poco más en detalle eso de combinar unas botas blancas con unos jeans, pues se trata de una mezcla exquisita para el día a día y también para la noche. Tenemos el look de jeans tiro alto y bajo entallado con botas altas; el de vaqueros corte recto, botas tipo botín y con jersey en tonos neutros y tenemos también los estilismos algo más atrevidos como los de botas blancas altas tacón de aguja, vaqueros rotos y blusa de seda. Lo dicho, las botas son las compañeras perfectas de cualquier outfit que se precie.

+ Look en color blanco total

¿Qué más opciones tenemos para sacar partido a nuestras botas preferidas? Pues el que va en color blanco total. Y aquí, querida lectora, puedes dar rienda suelta a tu imaginación siempre y cuando no mezcles tu calzado con prendas de alta costura como faldas de tul, de seda y cosas por el estilo que ya te sabes de sobra.

+ Estilismo en color negro pero con botas blancas

Si antes hemos dicho que un look en color blanco total puede resultar de lo más interesante, ¿qué te parece uno all black roto por unas botas blancas de lo más chic? Que las prendas de tu look sean lo más casual posible: jeans negros y jersey o camiseta básica y que tus botas sean de caña baja o media. De esta forma podrás lucir esta combinación cuantas veces quieras. 

+ Y si tus botas van más allá de la rodilla...

Que tu jersey hagas las veces de vestido. No tiene por qué ser un jersey de punto como dijimos en el caso anterior, pero si quieres sacar partido a este conjunto, el jersey en cuestión debe ser maxi para que haga las veces de un bonito dress. En cuanto al color del jersey, a nosotras nos gusta la idea de que sea crema, gris o beige, pero si tú quieres apostar por tonalidades más cañeras como el rosa o el amarillo mostaza, adelante, seguro que atrapas todas las miradas con cada paso que das.

El color blanco será el protagonista de tu calzado a partir de ahora, ¿lista para unirte a esta moda?

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar las botas blancas: consejos de estilo imprescindibles, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: