Cómo combinar las botas militares: looks informales a la moda

Prendas para lucir las botas de estilo militar de la forma más chic

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los outfits con botas militares que no te podrás quitar de la cabeza

Las botas militares no son perfectas pero casi. ¿Por qué? Pues porque son cómodas, bonitas, modernas y te las puedes poner con prácticamente todo lo que tienes en tu armario a excepción de las prendas ultra arregladas y formales. No es de extrañar que con tantas ventajas que presentan estas botas tan chic se hayan convertido en las favoritas de más de una celeb. ¿Tú también quieres descubrir cómo combinar las botas militares? Atenta entonces a estos consejos de estilo, tus botas militares nunca más caerán en el olvido con estos looks informales a la moda

Los outfits con botas militares que no te podrás quitar de la cabeza

¿Qué tienen de especial estas botas? Pues que, además de estar de rabiosa actualidad, son súper cómodas y dan mucho juego a la hora de vestir. Tanto es así que te las puedes poner con faldas, pantalones de todo tipo, vestidos de flores... Y un sinfín más de prendas de temporada. Y es que, por mucho que adoremos los botines, las botas que van más allá de la rodilla y nuestras zapatillas blancas 'que pegan con todo' no podemos resistir la tentación de ponernos día sí y día también unas botas militares. A continuación podrás descubrir los mejores looks con botas militares para que te inspires en ellos. ¿Lista? ¡Allá vamos!

+ Ponte tus botas de moda con vestidos de flores

Sí, como lo oyes, una prenda ultra femenina como es el vestido print floral combina a las mil maravillas con unas botas militares negras y detalle de cordones. Así que, si habías dejado relegado a un segundo plano los vestido floreados hasta el regreso de la primavera, sácalos hoy mismo y póntelos con tus botas de temporada. Eso sí, con medias tupidas y un abrigo largo, nos gusta ir a la moda pero no pasar frío por nada de mundo si vas a ponerte este look en invierno. 

Si lo tuyo son los vestidos cortos pero no te van mucho las flores, entonces que tu dress sea de un solo color o que tenga cualquier otro tipo de estampado pero que siempre haga juego con el color que lleven tus botas. Ya sabes de sobra que las botas militares vienen esta temporada en el color negro de siempre y también en otras tonalidades llamativas como el blanco y el rojo burdeos.

+ Un look all black al más puro estilo grunge

¿Qué quiere decir eso de un look all black al más puro estilo grunge? Pues que te pongas un little black dress o unos jeans negros y una camiseta básica a juego y que rompas el look en color negro total con el calzado estrella: unas botas militares blancas. Este tipo de conjunto es perfecto para llevar con un bolso mochila (también en color negro), una joya sencilla y una abrigo midi de esos que tan de moda están ahora. Sin duda un look casual que te puede servir para más de una ocasión.

+ Ponte tus botas militares favoritas con una americana

La blazer o la americana que te tienes en tu armario y que te pones cuando quieres ir un poco más arreglada de lo normal también es una prenda excelente para mezclar con las botas de moda. ¿Necesitas tomar un estilismo como ejemplo? Prueba con esto: pantalones negros ajustados con el bajo recto, jersey camel de cuello redondeado, botas militares negras o rojo oscuro y tu blazer. Cuando nos referimos al blazer por descontamos que hablamos del que va en el color negro tradicional, del de cuadros, del que lleva botones maxi y cualquier otro tipo que se adapte a tu estilo. Por algo dicen aquello de que con una americana siempre vas bien vestida. Por cierto, se trata de un conjunto que bien te puedes llevar a la oficina a partir del jueves. ¡Son todo ventajas! 

+ Con falda y a lo loco, ¿te atreves?

Quien dice 'botas de temporada' dice 'falda' y como nosotras lo sabemos te vamos a proponer unos looks increíbles para mezclar tus faldas preferidas con tus botas militares más queridas. Puedes elegir las faldas cortas que tanto te pones en entretiempo, son una elección estupenda para llevar con botas de este tipo. También puedes combinar la falda y las botas con una parte de arriba holgada para hacer contraste y añadir un abrigo de estilo vintage y llamar la atención con cada paso que des.

Otra gran idea es apostar por la falda de corte midi, eso sí, has de saber que esta combinación es un tanto complicada por el corte que presentan estas faldas, así que no te salgas del look formado por falda midi lisa, botas militares negras y top haciendo contraste de color con el que has elegido para tu falda. Se trata de un estilismo sofisticado con notas urbanas gracias al rollo que le da el calzado.

Si eres de las que se atreve con todo entonces lo tuyo va a ser lucir una falda larga (sin que llegue a tocar el suelo) print de leopardo y unas botas militares modernas: blancas, de maxi cordones, con tachas... Para la parte de arriba, como en la de abajo van piezas llamativas, opta por algo sencillo y liso que se acople bien al estampado de tu falda. Bolso de mano o tipo shopper y la mejor de tus sonrisas. ¡Así de fácil es sacar partido a las botas más cañeras de la temporada!

+ Pantalones de cuadros + botas militares = combinación ganadora

Los cuadros nunca pasan de moda en las temporadas otoño/invierno por lo que seguro tú también tienes unos en tu armario. Prueba a combinarlos con las botas estilo militar, añade una camisa lisa, o una blusa de manga larga decorada con encaje y un abrigo cálido que te resguarde del frío. En cuando al tipo de pantalones, además de llevar cuadros anchos o vichy, tendrás que elegir si los quieres corte recto, tobillero o talle alto. Hay para todos los gustos así que escoge el que más te agrade.

+ Con vaqueros normales, por supuesto

Hemos visto unas cuantas ideas de looks para llevar las botas militares de forma moderna, atrevida y llamativa. Pero no por ello debemos olvidarnos de que este tipo de calzado va genial con los vaqueros más sencillos del planeta. Es más, se trata de un calzado súper indicado para dar a un look corriente un toque chic. Ponte tus vaqueros de siempre, añade las botas, la primera camiseta que veas en tu armario, un pañuelo de seda para atar en tu bolso y el abrigo de plumas y estarás más que preparada para pasar una tarde genial.

No te olvides de otra prenda tremendamente cómoda, los leggins. Los leggins son otra de las prendas 'me la pongo con todo y siempre acierto' por lo que acuérdate de ellos cuando te quieras calzar tus botas militares y vayas con algo de prisa. Para la parte de arriba, pues lo que ya te sabes de sobra: un dress informal y casual, una camisa maxi que hace las veces de vestido, un jersey un par de tallas más grandes que la tuya o una camiseta que es un poquito más larga de lo normal y que además tiene un bonito dibujo impreso. ¡Tú tienes la última palabra!

¿Te ha gustado el manual de cómo combinar las botas militares de moda que hemos preparado para ti? Seguro que te han entrado una ganas locas de ponerte tus botas mañana mismo. ¡Adelante!

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar las botas militares: looks informales a la moda, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: