Cómo elegir la falda que mejor te sienta

Descubre cómo escoger la falda que mejor te sienta según la forma de tu cuerpo

Beatriz Martínez, Periodista

Demi Lovato, Emma Watson y Taylor Swift con faldas de moda. Gtres. 

Con volantes o de tubo, corta, larga o midi, de tul, asimétrica o corte recto... Eso por no hablar de los detalles: con brillos, lentejuelas, en tonos lisos... Elegir el tipo de falda que mejor te sienta y que mejor se adapta a la forma de tu cuerpo muchas veces no es fácil, por eso hoy queremos compartir contigo estos consejos que te serán de lo más útiles.

¿Cómo elegir el tipo de falda que mejor te sienta?

+ Si quieres una falda que te ayude a potenciar ciertas partes de tu cuerpo, entonces te aconsejamos que optes por los estampados verticales para alargar tu silueta así como por las de talle corto si quieres presumir de piernas. Si te pones una falda de tubo, que tan de moda están, conseguirás que tus glúteos se vean estilizados.

+ Para lograr algo de volumen extra, opta por las faldas plisadas combinadas con una parte de arriba lisa y ajustada.

Faldas Kate Upton luce una falda midi con detalle de encaje. Gtres. 

Faldas para disimular

+ Has de saber que hay varios modelos que son idóneos para disimular ciertas partes de tu figura, por ejemplo, si tienes las piernas algo gruesas y no quieres que se note mucho, ponte una falda que vaya a la altura de tus rodillas, verás que son muchas las firmas de moda que apuestan por este corte por lo que no te será difícil dar con una que sea de tu gusto.

+ Para disimular la tripa, lo mejor es lucir un modelo de talle alto a la cadera con un mínimo de volumen en la parte de abajo, y si te la pones con un crop top llevarás además la última moda.

Faldas para las chicas altas

+ Si puedes presumir de ser una chica alta, entonces las faldas largas te sentarán de maravilla. Las que son cortas también te sentarán bien pero no te pongas tacones demasiado altos y, si lo haces, que la falda sea a la altura de la rodilla o bien póntela con una blusa holgada, darás proporción y equilibrio a tu conjunto. Si te la vas a poner con medias, que no sean muy gruesas.

+ En cuanto a los colores, tienes cientos de ellos para elegir, tan solo recordarte que debes evitar los estampados de rayas verticales.

Con las faldas de tubo, las de estampados coloridos y las de print de geometría te harás ver genial en cualquier ocasión.

Faldas para chicas bajas de estatura

+ Para las que son algo bajas de estatura, las faldas con vuelo en la parte de abajo y las acampanadas te ayudarán a que tus piernas ganen unos centímetros de más. Un truco para aumentar este efecto es llevarlas con tacón.

+ Apuesta por los modelos en colores neutros o lisos, elige siempre faldas de tu talla y ten a mano un cinturón que combine a la perfección, te servirá para estilizar las caderas.

+ No te pongas las que son extra largas ya que te harán parecer más bajita, mejor opta por las midi o las cortas con zapatos de tacón como complemento.

Faldas para chicas curvy

+ Si eres una chica curvy y piensas que las faldas no van contigo, te equivocas, tan solo tienes que elegir bien la pieza. Ponte una larga hasta los pies con una camiseta fina ajustada, o bien luce una corta de talle alto a la cintura con una blusa o un top, mejor que no sea un modelo que tenga mucho volumen o capas. A su vez trata de evitar las que sean muy cortas, mejor las que quedan a la altura de la rodilla.

Apuesta por los colores oscuros, neutros u opacos y combínalos con una parte de arriba con una pizca de color, conseguirás un contraste delicioso.

Faldas para chicas finas de silueta

+ Si eres delgada, entonces las faldas cortas te servirán para lucir piernas, opta por una con capas, vuelo o detalles bordados si quieres un extra de volumen. Evita las que son demasiado cortas o bien póntelas solo con un zapato plano.

+ Con las de tubo o lápiz irás ideal a una evento o cena formal, combina las drapeadas con una camiseta cut out y no te olvides de las suede skirt para los días de otoño.

+ Las faldas fruncidas están muy de moda y son perfectas si además tienes pocas caderas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir la falda que mejor te sienta, en la categoría de Faldas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: