Manual necesario para aprender a combinar unas botas marrones

Consejos de estilo para sacar partido a tus botas de color marrón

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Por qué tener en tu zapatero unas botas marrones?
  2. Outfits para lucir las botas de marrones en cualquier momento del día
  3. Cómo NO debes combinar nunca las botas marrones
Las botas marrones entran en la categoría de calzado imperdible y súper combinable, tanto es así que, salvo los dress más elegantes, te las puedes poner con absolutamente todo lo que tengas en tu vestuario. Por ejemplo: botas marrones con jeans, con blazer, con camisa blanca y un sinfín más de prendas y accesorios de temporada. ¿Quieres leer el manual necesario y completo para aprender a combinar unas botas marrones? ¡Aquí lo tienes! No pierdas detalle que seguro que más de un look te sorprende.

¿Por qué tener en tu zapatero unas botas marrones?

Pues porque son bonitas, muy modernas y además...
 
- Combinan con todo tipo de ropa y cualquier estilo ya sea lady o rockero.
 
- Nunca dejan de estar de moda por mucho que pasen los años.
 
- Son cómodas a más no poder, sobre todo si las eliges tipo botín.
 
- Te las puedes poner para ir a la oficina y para tomar algo con tus amigas.
 
- Sirven para cualquier estación del año, eso sí, en verano en su versión más ligera.
 
- Si las mezclas bien podrás crear looks diferentes llenos de estilo.
 

Outfits para lucir las botas de marrones en cualquier momento del día

+ Look casual con botas marrones: consejos de estilo que no te puedes perder

Tenemos entonces que las botas marrones, ya sean caña media, alta o tipo botín, son súper acertadas para llevar en los looks de día. ¿Y cuáles son esos looks casual? Pues los que ya te sabes de sobra: botas marrones con jeans entallados y jersey en color claro; falda larga, tus botas favoritas en marrón tierra y una camisa (este conjunto también te puede servir para ir a a oficina los viernes); botas en marrón claro y unos shorts. Sí, has acertado, las botas marrones todoterreno se adaptan a todas. Ahora bien, si quieres ir un paso más allá has de saber, primero de todo, que la combinación más acertada es mezclar estas botas sencillas con ropa de temporada que vaya en la misma gama cromática como el beige o el gris. La gracia está en que, debido a esta combinación de tonalidades, el color oscuro de las botas queda resaltado. 
 
Si te pones unas botas marrones con un vestido sencillo y urbano en tonos potentes como el rojo, el amarillo, el blanco o el negro tendrás un punto de contraste exquisito. Puedes seguir esta misma norma para los vestidos estampados siempre y cuando no se alejen de lo informal. ¡Verás que combinaciones tan chulas logras! ¿Has probado a mezclar el color marrón de tus botas con el negro de tus prendas? Se trata de un conjunto sencillo y a todas luces ganador. Punte un pantalón (vaquero negro), añade la parte de arriba que más te guste pero que sea en ese mismo color negro y haz un suave contraste con unas botas (cowboy o de tacón cuadrado clásico) de caña media en marrón tierra.
 
Y ya por último... Botas más leggins igual a mezcla irresistible. ¿Cuántas veces te pones a la semana el look formado por leggins más vestido o jersey holgado? Seguro que más de una. Pues has de saber que se trata de un outfit perfecto para complementar con las botas marrones de siempre.

+ Estilismos con botas marrones para ir a la oficina

Si te creías que las botas marrones no son aptas para ir a la oficina, te equivocas. Tienen tantas salidas, o más, que los zapatos negros. Eso sí, has de escoger el modelo según cómo se vista en tu oficina y según el día de la semana que sea. Por ejemplo, para los jueves o los viernes, apuesta por botas marrones estilo botín, unos jeans corte recto (sin rotos ni adornos estrafalarios) y por una parte de arriba sencilla pero arreglada como una camisa o un blusa de seda. Añade una blazer y un pañuelo para atar al bolso o adornar tu cabello y estarás lista para lucir ideal de la mañana a la noche.
 
Si necesitas un estilismo más arreglado para ir a la oficina o a una reunión algo más formal, que tus botas sean altas y en un color marrón claro. Son las que más visten y las que mejor combinan con vestidos elegantes y faldas largas, sobre todo las piezas que van en gris o en beige.
 
Has de saber también que la blazer de cuadros va que ni pintado para lucir con un botín de tacón fino en color marrón oscuro, un pantalón de vestir negro y una blusa de seda en tonos neutros. No tienes más que poner sobre la cama estas prendas para hacer combinaciones tan acertadas como esta que acabamos de ver.

+ Looks de noche con botas marrones: así es cómo debes combinarlas

Cuando se trata de estilismos de noche guerreros y atrevidos donde los haya las botas de color marrón también tienen mucho que decir. Sin ir más lejos, puedes apostar por un look de jersey maxi que hace las veces de dress, botas marrones altas que van más allá de la rodilla y un bolso de mano en un color marrón lo más parecido posible al de tu calzado.
 
¿Qué te parece un look en color blanco total roto solo por el color marrón de tus botas? Si el estilismo all black era para el día a día, el que va en color blanco será para la noche. Puedes ponerte las prendas que más te gusten, pero si buscas atrapar todas las miradas, que tu pantalón sea entallado, tu blusa de mangas abullonadas y tu bolso sobre. Para las botas, altas si tu pantalón es pitillo, botines si tiene el bajo ancho.
 
Por cierto, una minifalda negra o unos pantalones efecto cuero también quedan de lo más chic si los mezclas con unos botines marrones de taco fino. Añade un clutch y la mejor de tus sonrisas. No te olvides que cualquier estilismo de noche que se precie debe ir acompañado de un make up y un peinado correcto, solo así lograrás el mejor look del mundo.
 

Cómo NO debes combinar nunca las botas marrones

Ha quedado claro entonces que estas botas tan chulas te las puedes poner con casi todo lo que tienes en tu armario sin dejar de ser fiel a tu estilo personal pero, solo por si acaso ha quedado alguna duda al respecto, veamos rápidamente cuáles son las prendas con las que es mejor no mezclar nuestras botas de temporada favoritas:
 
- Vestidos de tul, seda, gasa o cualquier otro tejido de este tipo que se califique como ultra elegante.
 
- Faldas plisadas largas hasta los pies o corte A siempre y cuando tengan un tejido elegante.
 
- Pantalones de vestir o sastre a menos que tus botas sean más bien botines de piel con tacón de aguja.
 
- Leggins print animal o print de geometría; no, de ninguna manera, nosotras somos más de vestir con cierto estilo.
 
- Falda mini con botas súper altas, mejor opta por botas de caña baja.
 
- Abrigo de piel a no ser que tus botas marrones sean tipo calcetín, entonces sí resulta una combinación adecuada.
 
Ahora que ya sabes todo el partido que se le puede sacar a unas botas marrones solo nos queda preguntarte, ¿cuál de los looks que hemos visto se ha convertido en tu favorito?

Puedes leer más artículos similares a Manual necesario para aprender a combinar unas botas marrones, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: