Looks para lucir las botas camperas o cowboy (y outfits que debes evitar)

Estilismos para aprender a combinar las botas camperas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Looks de moda para sacar partido a las botas camperas o cowboy
  2. Cómo NO debes combinar bajo ningún concepto las botas camperas o cowboy

Las botas camperas o cowboy están de moda, aunque a decir verdad nunca han dejado de estarlo. Para una amante de la moda como tú estas botas siempre están en un primer plano en el zapatero para salir temporada sí y temporada también, pero solo en ciertas ocasiones. Y he aquí el tema que nos ocupa: para lucir este tipo de calzado no todo vale. 

¿Conoces algunos looks con los que lucir las botas camperas o cowboy con mucho estilo? Ficha los estilismos que aquí te ponemos como fuente de inspiración y te entrarán unas ganas locas de ponerte tus botas mañana mismo. Eso sí, mucha atención con los outfits que debes evitar... ¡Las botas camperas llegan pisando fuerte!

Looks de moda para sacar partido a las botas camperas o cowboy

Como te íbamos diciendo, hay calzados que combinan prácticamente con todo como, por ejemplo, los stilettos, los botines negros, los zapatos rasos y las zapatillas blancas. Ahora bien, en el caso de las botas camperas o cowboy, la guía de uso se vuelve un poco más compleja. Hay una serie de estilismos que están súper indicados para acompañar a este tipo de botas que tan bien nos sientan todas, y hay otra serie de prendas que es mejor evitar, a menos que quieras un look un tanto peculiar que atrape todas las miradas. Dejémonos de rodeos, así es como SÍ puedes combinar unas botas camperas o cowboy y tener el acierto que buscas.

+ Look casual con botas cowboy

Es acabarse el verano y ponernos manos a la obra con el cambio de armario, y también con el del zapatero. ¿Qué es lo que más te apetece lucir cuando llega el frío? Pues lo mismo que a nosotras, unas botas modernas que combinen a las mil maravillas con estilismos urbanos y casual. Voilà, la respuesta está en las botas camperas.

Puedes hacerte con la última colección de tu tienda de moda favorita, esas botas que están diseñadas en blanco, que son altas y que además tienen unos increíbles cordones victorianos; o bien puedes apostar por las 'modernas pero no tanto' como las que tiene un llamativo estampado animal, las bicolor (mejor que mejor si son en blanco y negro), las arrugadas, o incluso las que se han ganado el nombre de 'militares' ellas solitas. La otra opción que tienes es la escoger una botas cowboy 'de toda la vida' en marrón oscuro y caña media. Sea cual sea tu elección todas quedarán perfectas con un look casual formado por:

- Pantalones vaqueros entallados (no hace falta que sean de tiro alto), blusa blanca, jersey por encima de cuello bajo para que se vean las solapas de la camisa y bolso de mano. Ojo al bolso, es la pieza que hay de combinar bien con la textura y el color de las botas por lo que nada de brillos, clutchs ni nada por el estilo, ni siquiera para salir de noche.

- Pantalones negros (NO de vestir) blusa de flores en tonos azules, una joya sencilla y las botas de las que hemos hablado antes. A este tipo de blusas floreadas le quedan que ni pintado unas botas en blanco y negro pero si eliges unas marrones también conseguirás un look chulísimo.

+ Y si buscas un estilismo un poco más arreglado...

Ponte tus botas camperas o cowboy con un vestido. Vale que las botas camperas o cowboy son las reinas de los looks casual y vale también que no se pueden llevar con prendas muy arregladas, pero eso no quiere decir que no te las puedas poner con un vestido. Puedes, por ejemplo, combinar unas botas camperas o cowboy de caña alta y el clásico tacón cuadrado con un dress print de flores azuladas, o puedes elegir un vestido grisáceo de mangas abullonadas. La clave está en que las botas no sean camperas en exceso ni el dress elegante en toda su extensión. Por cierto, el 'little black dress' que va con todo y encaja en cualquier tipo situación también sirve para acompañar a las botas cowboy.

Espera, que aún tenemos otro vestido genial para llevar con las botas cowboy, el dress largo hasta los pies en clave boho-chic, ¿a qué es una idea genial para llevar en otoño y también en primavera?

+ Ponte tus botas camperas o cowboy con una mini falda

Quien dice 'look casual y urbano' dice un outfit cañero, y como nosotras bien lo sabemos, te proponemos que luzcas tus botas efecto piel, caña alta y color oscuro con una mini falda blanca de detalles fruncidos. Para la parte de arriba, tú decides, camisa y blazer o camiseta básica y cárdigan por encima. ¿Te has dado cuenta que los estilismos de contrastes son los que mejor funcionan?

Si te gusta la idea de la falda pero eres más de pantalones, combina tus botas de temporada con unos pantalones palazzo. Eso sí, que vayan a juego de tonalidad con las botas: pantalones palazzo mostaza, botas en blanco y mostaza. Pantalones palazzo negros, botas en ese mismo negro, o en su defecto en marrón chocolate. Ya sabes que el palazzo es una prenda que viste mucho por lo que para la parte de arriba tendrás que añadir algo no demasiado informal como una blusa o una camisa.

+ ¿Te quieres llevar tus botas camperas al trabajo? Así es como debes hacerlo

Llega el final de la semana y te apetece un look relajado, no te lo pienses más, la respuesta está en las botas de temporada. Ponte unas sencillas en marrón o en negro y haz que vayan a juego con el pantalón entallado. Ya está, no tienes más que añadir una parte de arriba working girl y tu bolso de oficina de siempre.

Si te las quieres poner con falda, adelante, pero que esta no sea corta ni tenga un estampado atrevido, ya has visto que solo quedan bien con el print floral y este mejor dejarlo para el fin de semana. En cuanto al abrigo, opta por una blazer o una gabardina si es que ya está haciendo mucho frío.

Cómo NO debes combinar bajo ningún concepto las botas camperas o cowboy

Vale que hay muchas famosas que se ponen este tipo de botas con todo, pero como lo nuestro es seguir la moda y también ciertas normas de estilo para no cometer errores garrafales, no te pongas tu botas camperas o cowboy con...

- Vestidos de seda tengan el color que tengan. Los dress estilosos no quedan nada bien con las botas campestres.

- Pantalones de vestir y trajes de chaqueta y pantalón a juego. NO, de ninguna manera. Es algo que no se puede permitir.

- Faldas de tul cortas o largas hasta los pies. El tul es un tejido muy elegante que necesita otro tipo de calzado.

- Faldas corte A tejido elegante. Aquí ocurre lo mismo que con las faldas de tul.

- Vestidos de noche de brillos. ¡Los brillos son para llevar con tacones!

- Bralette, prendas de encaje ni ninguna otra por el estilo que sea ultra sensual.

Seguro que tú también tenías claro que mezclar las botas de moda con estas prendas tan festivas y arregladas no era un buena idea, pero no está demás hacer un repaso, ¿verdad?

Ahora que ya sabes cómo sacar partido a tus botas camperas o cowboy no hay excusa que valga pera no ir divina todos los días de la semana. ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Looks para lucir las botas camperas o cowboy (y outfits que debes evitar), en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: