Consejos para escoger tus zapatos de novia

Trucos para elegir los mejores zapatos para tu boda

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. 5 Trucos para escoger tus zapatos de novia

El día de tu boda es uno de los más especiales, es por ello que debes tener todos los detalles a punto, incluidos los zapatos. Aunque te pueda parecer que elegirlos es una tarea ardua, sobre todo si tenemos en cuenta que estás pensando en unos con tacón de vértigo, en realidad dar en el clavo es más fácil de lo que parece. ¿Cómo? Siguiendo al pie de la letra estos consejos para saber escoger tus zapatos de novia. Por cierto, ¡enhorabuena por tu boda!

5 Trucos para escoger tus zapatos de novia

1 Un modelo de zapato de novia según tus necesidades

Elige un zapato de novia según tus necesidades específicas y las de tus pies. ¿Qué quiere decir esto? Pues que por mucho que te aconsejen tus amigas, deberás hacerte con un modelo acorde a tus gustos, tu estilo personal y a la forma de tus pies. Más o menos tacón, un modelo de cuña, uno de tira en el empeine... Todos los detalles cuentan a la hora de lucir ideal y cómoda.

2 El estilo, el color, con cuña o planos para tu enlace

¿Quieres unos zapatos de novia tradicionales? ¿Quizás unos modernos planos? ¿O tal vez unos con cuña? Todo influye a la hora de elegir los zapatos que vas a lucir el día en que te casas. Las hay que optan por un modelo clásico y las hay que llevan uno a todo color para hacer contraste con el vestido en blanco roto. La decisión es tuya.

3 El lugar donde vayas a celebrar la boda

Si es una boda de campo mejor unos zapatos con cuña, si es en un salón unos de taco fino, si es en un restaurante podrás llevar unos de tacón medio. El momento del día en el que hayas a hacer la boda también tiene su importancia. Para el día los tonos nude y para la noche los de brillo o glitter. Da igual que el vestido sea tan largo que apenas se te vean, debes llevar unos según la ocasión.

4 Pruébalos unos días antes en casa

Este punto es muy importante, prueba unos días antes de la boda tus zapatos de novia en casa, de esta forma evitarás cualquier contra tiempo que se presente. A su vez, si ves que no soportas mucho los tacones ni los zapatos elegantes, no está de más que uses algún que otro truquito, como poner un poco de crema hidratante no grasa por dentro del zapato para que se den un poquito de sí, o llevar un apósito en el talón para evitar las incómodas rozaduras.

5 Unos zapatos de novia de repuesto

Seguro que has oído a más de una amiga tuya decir que se puso solo los zapatos de tacón para la hacer la entrada el día de la boda y que después los cambió por unos planos o incluso unas zapatillas de deporte. Pues es un truco que no falla nunca cuando de ir cómoda se trata. Tan solo no te olvides que el calzado de repuesto debe tener exactamente el mismo color que tu vestido de novia.

Ya solo te queda disfrutar de la boda al cien por cien.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para escoger tus zapatos de novia, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: