20 ideas para que tu boda sea la mejor del mundo

Te casas y quieres que sea un día inolvidable para todos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. 20 ideas para que tu boda sea la mejor del mundo 

¡Enhorabuena! Has decidido dar un paso más en tu relación de pareja y vas a casarte. Lógicamente quieres que tu boda sea especial, mágica e inolvidable. No te preocupes porque tenemos algunas ideas para que tu boda sea la mejor del mundo. Luego te toca a ti ponerte tu toque de felicidad inmensa.

20 ideas para que tu boda sea la mejor del mundo 

1. Cartas de amor para los novios

Como estamos celebrando el amor, nada mejor que recurrir a las tradiciones. Si colocas en tu boda un antiguo buzón de correos, tus invitados podrán escribiros cartas de amor. Imagínate leerlas con el paso del tiempo.

2. Arcoíris de dama de honor

Si vas a tener damas de honor, seguramente seguirán el mismo estilo en el vestido. Pero, ¿qué te parece que cada una lleve un color diferente hasta formar el arcoíris?

3. Puzzle de mensajes

Todos los invitados quieren dejar un mensaje de felicidad a los novios. Puedes poner un puzzle en forma de corazón y que cada invitado escriba un mensaje en un pieza.

4. Un carrusel de boda

Las bodas son ceremonias donde la protagonista es la ilusión. Instala un carrusel de feria, los típicos caballitos para divertiros como niños. Además os dará las mejores fotos para Instagram.

5. Retratos de boda

Las fotos no faltan en ninguna boda, bien sea para subirlas a las Redes Sociales o para hacer un precioso álbum para el recuerdo. ¿Y si además del fotógrafo contratas a un pintor para que dibuje algunos de los momentos más emotivos de la boda? No te faltará decoración en tu nuevo nido de amor.

6. Biografías de los invitados

A la hora de colocar a cada invitado a su mesa, no estaría mal tener un detalle personalizado con ellos, sobre todo en el caso de que no se conozcan entre ellos. Prepara para cada mesa un folleto con la foto y una pequeña biografía de cada invitado, así podrás recordar los mejores momentos vividos con ellos y en la mesa tendrán tema de conversación seguro.

7. La alfombra roja de la boda

Si te gusta el cine y en el día de tu boda quieres sentirte como una estrella de Hollywood puedes colocar una alfombra roja por la que desfilar. Incluso puedes instalar un Photocall para hacerte fotos con los invitados.

8. La música de la boda

Cuando envíes las invitaciones de boda puedes preguntar por la canción preferida de esa persona. Así cada invitado podrá escuchar en tu ceremonia su canción elegida y será una fiesta más inclusiva.

9. No te olvides de los niños en la boda

Seguramente entre tus invitados habrá unos cuantos niños. Para que la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior no se les haga pesada y ellos mismos empiecen a ponerse pesados, prepara pequeños kits con pinturas y dibujos para que puedan colorear tranquilamente.

10. Adiós tacones

Todas las invitadas van estupendas con sus mejores looks, pero los tacones las están matando y no van a poder disfrutar del baile. Una buena opción es colocar una cesta con manoletinas o alpargatas, que no serán tan estilosas, pero los pies de tus invitadas lo agradecerán.

11. Pañuelos para las emociones fuertes

Una boda suele estar llena de momentos en los que las emociones están a flor de piel. Coloca una caja con detalles de pañuelos para las lágrimas. Esas lágrimas de felicidad que se le van a saltar a más de uno durante el discurso o los brindis.

12. No más arroz

Por más que tirar arroz sea un buen augurio para los novios, tal vez es hora de cambiar por algo más colorido. Coloca en la entrada de la ceremonia unos conos con serpentinas o pompones de lana de colores. Al menos tu matrimonio empezará a todo color.

13. Cómete el centro de mesa

¿No estás muerta de hambre? Generalmente los invitados se sientan a la mesa hambrientos y aún hay que esperar un poco más. Si colocas centros de mesa comestibles, con fresas, chocolates o piruletas, la espera se hará deliciosa.

14. Candy Bar

La opción del Candy Bar gana adeptos en los nuevos matrimonios y no nos extraña. Se trata de una mesa alternativa en la que encontrarás todo tipo de dulces desde gominolas hasta pequeños pasteles.

15. El árbol de las huellas

En una lámina de un árbol con las ramas vacías propón a tus invitados que vayan dejando su huella dactilar a modo de hojas. No sabrás a quién pertenece cada hoja, pero te quedará un recuerdo precioso de todos tus invitados.

16. Kit de primeros auxilios en los baños

Tus invitados te agradecerán esos pequeños kits de supervivencia o de primeros auxilios que has colocado en los baños con compresas, tiritas, toallitas, quitamanchas y preservativos.

17. Detallazo para invitados

En una boda no pueden faltar los detalles para invitados pero, ¿y si en lugar de detallito, sorteas un detallazo? Como una escapada de fin de semana, un spa, una cata de vinos o una de esas experiencias tan útiles como apreciadas. Así habrá regalos para los novios y también para algún afortunado invitado.

18. Boda de fin de semana

También puedes cambiar el concepto de ceremonia tradicional y celebrar la boda durante todo el fin de semana. Esto te permite además elegir un lugar más original para el enlace y tus invitados estarán encantados de pasar un fin de semana diferente y lleno de actividades de amor.

19. Boda temática

¿Siempre quisiste ser una princesa como las que aparecen en los cuentos? Entonces organiza una boda temática y pide a tus invitados que vayan vestidos acorde a la situación. La Edad Media, la cultura motera o la época hippy, lo que sea que se adapte a tu boda soñada.

20. Boda solidaria

Pero si realmente quieres que tu boda sea inolvidable, tendrás que romper con lo establecido. ¿Y si destinas los regalos de tus invitados a una causa solidaria?

Puedes leer más artículos similares a 20 ideas para que tu boda sea la mejor del mundo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: