Cómo pintarse las uñas para una invitada de boda

La manicura que deberías lucir para acudir a un enlace matrimonial

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir mi manicura?
  2. Ideas y colores para pintar tus uñas para una invitada de boda

 

¿Cómo pintarse las uñas para una invitada de boda? Si tu amiga o alguien de tu familia se va a casar esta es la pregunta que quizás ronde por tu mente. Y es que, cuando se trata de verse elegante para tal celebración, hay que elegir bien el vestido, los zapatos, el make up y también el esmalte de uñas o la manicura. Nosotras sí creemos que los pequeños detalles lo cambian todo, revisa las ideas que aquí compartimos contigo y entenderás por qué.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir mi manicura?

Más o menos debes conocer lo mismo que tienes en cuenta para preparar el resto de tu look para deslumbrar en tal ocasión. Presta atención a...

- El conjunto que vas a llevar. Primero se elige el vestido, luego los zapatos y por último el resto de los accesorios incluido el esmalte de uñas.

- Ten en cuenta también cómo son los complementos que forman tu estilismo. La manicura de tus uñas acompaña a tu vestido de invitada pero también a tus zapatos, tu bolso y tu maquillaje.

- ¿La boda es de día o de noche? ¿Se celebra en verano o en otoño? Ya sabes que hay que seguir un dress code específico según sea la ocasión, pues en lo que se refiere a las uñas ocurre prácticamente lo mismo.

Ideas y colores para pintar tus uñas para una invitada de boda

Como te decíamos antes, hay que tener en cuenta cada detalle a la hora de elegir nuestra manicura como invitada de boda. Y ni que decir tiene también que tus uñas siempre, en especial ese día, han de estar cuidadas para que puedan verse bellas. Así que días antes de la celebración corta las uñas si es necesario, recorta la cutícula, hidrata tus manos y ves pensando los esmaltes que vas a lucir el día de la boda. Aquí tienes unas cuantas propuestas a cada cual más bella y elegante.

+ Uñas en tonos metálicos, ideal para una invitada de boda

Si el vestido que has elegido para tu look 'invitada de boda' es en colores neutros como el azul marino o el beige puedes darle un toque de lo más especial con una manicura de uñas en tonos metálicos. No tienes más que escoger el esmalte dorado o el plateado, preparar tus uñas y aplicar una o dos capas. Tendrás un estilismo elegante con un punto moderno que no dejará indiferente a nadie. Si tus zapatos también siguen la línea de lo sencillo pero sofisticado, ves un paso más allá y hazte con un bolso que tenga algo dorado o plateado. ¡Tus uñas se verán aún más bonitas!

+ Esmalte de uñas en color rojo

Hay quien dice que llevar las uñas pintadas de rojo como invitada de boda es todo un clásico, tal vez sea así, pero lo que no debes olvidar es que es un color extra-llamativo así combínalo bien. Pinta tus uñas de este modo si tu dress también es rojo o en algún color de la paleta neutra. Nada de llevar un vestido amarillo limón y unas uñas rojo fuego. La otra norma a tener presente es la de hacer equilibrio entre las uñas, los zapatos y el bolso. No vale ponerse unos zapatos amarillo, unas uñas doradas y un bolso de brillo, seguro que ya ves por dónde vamos... Haz caso de estos consejo de estilista y no te arrepentirás.

+ Esmalte de uñas en rosa intenso para una invitada de boda

Del rojo del ejemplo de antes pasamos ahora a la manicura de uñas rosa. El rosa es un color muy femenino que nos sienta bien a todas y que combina con el color de casi todos los vestidos. Para que así sea, nuestra recomendación es que te decantes por un color rosa intenso y bien visible pero que se aleje del fucsia, es una tonalidad que poco tiene que ver con la elegancia propia de las bodas. Otra gran idea es escoger un esmalte de uñas en rosa suave y aplicar dos capas en lugar de una, el color se verá marcado en su justa medida.

¿Qué otros colores puedo usar? Pues, según sea tu dress, cualquiera que se defina como mate: burdeos, marrón, gris, azul marino, verde apagado... Todos ellos darán a tu estilismo invitada de boda el detalle que necesita para verse ideal.

+ La manicura francesa también es ideal para una ocasión especial

La manicura francesa clásica, la que lleva la base de la uña transparente y la punta en blanco, también es idónea para una invitada de boda. Es más, este estilo sí que combina con todo tipo de vestidos. Al tratarse del esmalte blanco y el transparente no tendrás que preocuparte por las combinaciones, tan solo centra tu atención en hacerte bien la manicura, ante la duda usa una plantilla y problema solucionado. Ventaja extra de la manicura francesa: es la más elegida para llevar en bodas de verano y otoño.

+ Y si lo tuyo es la manicura francesa moderna...

Si quieres una manicura francesa diferente y original para asistir como invitada de boda no tienes más que cambiar el color blanco por el negro y el transparente por uno rosa suave. La mezcla del rosa en la base de la uña con el negro de la punta te dará contraste, elegancia y un plus de modernidad. Otra cosa: es una manicura de uñas que va genial con los estampado de flores. Y otra cosa más, si tus zapatos son abiertos hazte la misma manicura en los dedos de tus pies. ¡Exquisito!

+ Si eres invitada de boda solos tus uñas podrán vestir de blanco

Ya sabes de sobra que hay una ley universal que dice que en una boda solo la novia puede vestir de blanco. Pues bien, también hay otra que dice que las invitadas pueden llevar una manicura de uñas en color blanco total. Elegante, refinado y sin complicación alguna de pensar mucho si me va a quedar mejor este o aquel color. ¡No podemos pedir nada más!

+ Apuesta por el nail art y acertarás

Y del esmalte de uñas en blanco pasamos al llamativo nail art. Nuestro objetivo es que tengas en tu poder las ideas más acertadas para que elijas la que más te guste. Así que no podíamos cerrar el apartado de cómo pintarse las uñas para una invitada de boda sin hablar de los exquisitos diseños llenos de personalidad. Puedes apostar por un sencillo degradado en dos colores, partes de uno oscuro y acabas por uno más claro. Ni que decir tiene que también están permitidos los dibujos de flores, los motivos de boda y las uñas en varios colores con adornos dorados. Una manicura que da buen resultado y que es muy sencilla de lograr es la de pintar las uñas en un rosa súper suave y trazar unas líneas en varios dedos en color plata o bien en dorado. El nail art puede ser atrevido, moderno y también sutil. ¡No tienes más que dejar volar tu imaginación!

 

Ahora que ya sabes cómo pintarte las uñas para una invitada de boda no tienes más que ponerte manos a la obra. ¡Te verás perfecta!

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas para una invitada de boda, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: