Cómo pintarse las uñas para una invitada de boda

El nail art de boda es un complemento más

Irene Gusi

Uñas para una boda

Las celebraciones son perfectas para lucir un nuevo modelito, pero también nos pueden llevar a más de un quebradero de cabeza a la hora de elegir el peinado o, incluso el maquillaje adecuado. En el caso de las bodas, las uñas tienen que ser un complemento más para la novia, pero también para las invitadas. Pero, ¿qué manicura me hago?

Tipos de manicuras para ir a una boda 

Necesitamos unas uñas pintadas que muestren sensualidad y elegancia, pero que a su vez estén acorde con nuestra edad, la ropa que vamos a llevar y el tipo de boda que sea.

Una manicura perfecta para esta ocasión y que no desentonaría en ninguna circunstancia será la manicura bicolor francesa. Este tipo de uñas se está poniendo muy de moda pues combina lo clásico con lo moderno.

Para conseguirla necesitaremos dos esmaltes de colores distintos y que contrasten. Cuando tengas todo lo necesario, deberás primero acondicionar las manos empezando por quitar cualquier resto de manicuras anteriores y limar las uñas.

Una vez tengas las uñas preparadas, procede a pintarlas. Primero aplica una base de uñas para que el esmalte dure más y no se ponga amarillento. Cuando esté seco, aplica la primera capa de uno de los esmaltes en la base de la uña natural, dejando libre la punta. Deja secar y aplica otra segunda capa.

Por último deberás pintar las puntas de las uñas del color restante y poner un poco de top coat para que la manicura aguante más tiempo. 

Qué manicuras triunfan como invitada de boda

Cómo pintarse las uñas para una invitada de boda

Otra de las manicuras que no debes olvidar serán las estampadas. Esta manicura consiste en discos metálicos que contienen diseños grabados y los cuales, después de unos cuantos pasos quedarán reflejados en tus uñas.

Por lo general un disco contiene 5 diseños distintos para poder elegir dependiendo de los gustos de cada una.

Para este diseño vamos a necesitar: papel para ponerlo justo en la superficie de la mesa y no mancharla, esmaltes para el estampado, un disco con diseños grabados, un raspador, un timbre, un quitaesmalte y top coat.

Una vez tengas los materiales preparados, lo primero que deberás hacer es pintar las uñas del color base que quieras y deja secar para que al estampar el diseño no se mueva todo el esmalte. Después pinta el diseño del disco que quieras estampar con un esmalte y, con la ayuda del raspador retira el exceso de pintura que haya quedado. A continuación presiona con el timbre sobre el diseño para que quede pegado en él e inmediatamente imprégnalo sobre tus uñas, a través de un movimiento de lado a lado.

Después de haber estampado el diseño en tus uñas, posiblemente se haya quedado manchada la zona de alrededor. Para ello usa el quitaesmalte y limpia la piel y las cutículas. Una vez esté el esmalte seco podrás aplicar top coat para un acabado más profesional.