Mascarillas de uñas: cómo cuidar tus uñas desde casa

Paso a paso para una manicura perfecta

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las mascarillas caseras para nuestras uñas

Tener unas uñas bonitas y cuidadas cada vez es más fácil, pues muchas marcas han apostado por el mundo de la manicura y sacan al mercado todo tipo de productos para poder mimar y cuidar nuestras uñas.

No obstante, a veces no contamos en casa con estos productos y no por ello tenemos que descuidar nuestras manos y uñas. Para seguir con los mimos necesarios puedes optar por realizar desde casa una de estas mascarillas que nos ayudarán a mantener en perfecto estado esta parte del cuerpo.

Las mascarillas caseras para nuestras uñas

- Mascarilla para fortalecer las uñas y mantener las cutículas hidratadas. Para esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes: ¼ de aguacate, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de avena y la clara de un huevo. Empieza a crear la mascarilla aplastando el aguacate con la ayuda de un tenedor. Después añade el resto de ingredientes y mézclalo bien hasta obtener una masa homogénea. A continuación aplica el producto sobre las uñas y cutículas a través de un suave masaje y deja actuar durante 20 minutos. Acaba retirándolo con agua tibia y recuerda utiliza esta mascarilla una vez a la semana o cada 15 días para notar los resultados.

- Mascarillas para las uñas quebradizas. Si tus uñas presentan un aspecto quebradizo o tienden a romperse con facilidad, lo más recomendable es la planta de aloe vera. La mascarilla de aloe vera es un remedio casero y natural que con sus principios activos nos ayudarán a regenerar y fortalecer nuestras uñas. Para su preparación deberás cortar algunas hojas de aloe vera, quitarles una pequeña parte de ambos extremos y colocarlas en agua durante un día entero pero recuerda cambiar el agua cada 12 horas. Después de las 24 horas quita la piel gruesa que recubre los lados del interior de la hoja para obtener el gel de aloe vera y retíralo con la ayuda de una cuchara. Coloca el gel en una licuadora y añade una cuchara de zumo de limón y otra de germen de trigo. Mézclalo bien y aplícalo en las uñas con la ayuda de un pincel pequeño como si fueses a pintártelas. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y después lávate bien con agua fría. 

Puedes leer más artículos similares a Mascarillas de uñas: cómo cuidar tus uñas desde casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: