Cómo pintarse las uñas para una entrevista de trabajo: manicura apropiada

Esmaltes de uñas idóneos para lucir en una entrevista laboral

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Entrevista de trabajo: ideas y colores para una manicura de diez
  2. Cómo NO debes llevar tus uñas para una entrevista

Tienes una entrevista de trabajo esta semana así que piensas con cuidado el look, te decantas por un maquillaje sencillo que te ponga buena cara y rematas con una coleta básica. Es justo ahí que te pones a pensar en la manicura. ¿Cómo puedo pintarme las uñas para ir a una entrevista de trabajo? No todo vale cuando se trata de dar con el estilismo working girl perfecto. Aquí tienes los colores y manicuras apropiados. ¡No te los pierdas!

Entrevista de trabajo: ideas y colores para una manicura de diez

Como te decíamos antes, a la hora de elegir el look completo para una entrevista de trabajo, no se puede dejar pasar por alto la manicura. Las uñas también son una parte más de nuestra carta de presentación por lo que, primero de todo, deben estar cuidadas y no muy largas y segundo, han de lucir colores y estilos apropiados para tal ocasión. Compartimos contigo unas cuantas ideas con las que acertarás.

+ La manicura francesa de siempre

Nos referimos a la manicura tan bonita que lleva la base de la uña en color transparente y la punta en blanco puro. Ya está, no tienes que añadir ni purpurina, flores u otros adornos. En la sencillez y la elegancia está la clave para conseguir una manicura idónea que acompañe a tu look para la entrevista de trabajo. Si tienes las uñas muy cortas y no te da tiempo a que crezcan un poquito, diseña la misma manicura francesa y añade una capa de esmalte transparente por encima para dar brillo y profundidad.

+ Pinta tus uñas de nude o mate, ¡perfecto!

Otra buena opción cuando se trata de escoger una manicura de uñas apropiada para acudir a una entrevista de trabajo es optar por un esmalte en nude. Las uñas quedarán bien cuidadas y para nada llamativas, objetivo principal que no te puedes saltar. Si te gusta esta idea pero no te convence del todo el nude, entonces prueba con un color vivo pero mate, quizás rosa, burdeos o azul marino. Irás igual de recatada pero un poquito más moderna.

+ ¿Puedo apostar por el nail art?

Sí y no. Como se trata de una entrevista para conseguir un empleo tienes que dar la mejor imagen posible, así que si eres aficionada al nail art, opta por uno sencillo en el que las uñas decoradas sean solo dos o tres entre las dos manos, los colores suaves y el dibujo sencillo y no muy vistoso. Por ejemplo, uñas en nude y flores mínimas en rosa mate en dos de tus dedos. O bien unas simples franjas en horizontal usando un esmalte de uñas dos tonos más oscuro que el que has utilizado para pintar la base.

+ Pinta tus uñas en gris y te verás ideal

Si, por ejemplo, la entrevista de trabajo es en invierno o en otoño y en tu conjunto priman las tonalidades grises, usa un esmalte de uñas en gris mate más o menos oscuro. Irás conjuntada con tu look y con la estación del año. Esta misma norma la puedes aplicar al resto del año. Colores tirando a rosa, blanco o amarillo mostaza para el verano y burdeos y celeste para la primavera.

Cómo NO debes llevar tus uñas para una entrevista

Ya sabemos que esto lo conoces de sobra, pero hagamos un repaso solo por si acaso. Si quieres quedar bien en tu entrevista evita a toda costa esto:

+ El color blanco (solo permitido en la manicura francesa).

+ Rojo, morado, azul, verde y cualquier otro color intenso.

+ El esmalte negro y los adornos excesivos.

+ Ni que decir tiene que nada de uñas súper largas, mordidas o mal arregladas.

 

¡Llevar una manicura de uñas perfecta a tu entrevista de trabajo es posible!

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse las uñas para una entrevista de trabajo: manicura apropiada, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: