Cómo combinar un pantalón gris y sacar el máximo partido a tus looks

Trucos para lucir los pantalones grises con estilo

Beatriz Martínez
Consejos para lucir correctamente un pantalón de color gris
Foto Pinterest

¿Has oído esa frase que dice que el gris es el nuevo negro? La verdad es que nosotras estamos totalmente de acuerdo con ella. Y, por eso, vamos a ir un paso más allá y te vamos a contar cómo combinar un pantalón gris y sacar el máximo partido a tus looks. No pierdas detalle que aquí va el manual de estilo para combinar el pantalón gris como ninguna otra. 

¿Por qué elegir el pantalón gris de moda?

Si te has fijado bien, son muchas las celebs del momento que se han propuesto lucir el pantalón en color gris en todas sus versiones en más de una ocasión. Y la razón es porque el pantalón gris...

- Combina con casi todo lo que tienes en tu armario, por algo se ha propuesto quitar el trono de rey al color negro

- Es fresco, alegre, juvenil y da un punto urbano a cualquier look que se precie. 

- Lo podrás llevar incluso a la oficina, siendo la perfecta working girl.

- Es ideal para un estilismo de entretiempo de diez.

- Viene a renovar las piezas algo aburridas que tenemos todas en nuestro armario. 

Ideas para lucir los pantalones grises con mucho estilo

Vamos a meternos en materia, ¿cómo puedo lucir mi pantalón gris hoy mismo sin dejar de ser fiel a mi estilo? Ficha estos tips de experta y saldrás de dudas. 

+ Pantalón gris para mezclar con el color negro o el blanco 

Combina el pantalón gris con prendas blancas o negras
Foto Instagram: Cristina Pedroche

Vamos a ver qué te parece este outfit. Ponte tus pantalones en color gris de corte recto a la altura del tobillo, y combínalo con unos zapatos rasos y una blusa negra. Tu bolso de diario de siempre y un colgante largo con una pizca de color, ¡estarás ideal!

También puedes combinar todas estas prendas, pero en lugar de usar una parte de arriba en negro hazlo en blanco: camisa, blusa, jersey... He aquí la respuesta que buscabas a la pregunta de cómo llevar los pantalones grises para ir al trabajo. 

+ Look urbano con el pantalón gris de tejido vaquero

Los vaqueros de color gris son perfectos para cualquier ocasión
Foto Pinterest: Ebony Travel

El pantalón de color gris de tejido vaquero es una de esas prendas que llegaron hace ya unas cuantas temporadas, y lo hicieron para quedarse. Puedes encontrar este tipo de prendas en cualquier lugar y según tus guspos: con rotos, entallados, a la piedra...

Son ideales para combinar con una sudadera, una camiseta básica y zapatillas en color blanco. ¿Qué tal si añades unas gafas de pasta de montura de color vivo? ¡Estarás perfecta! Como ves, con muy poquito se consigue un look moderno exquisito

+ Ponte tu pantalón gris con piezas coloridas y acertarás

Los colores vivos son ideales para un pantalón gris
Foto Instagram: Nieves Álvarez

Presta atención porque este look es ideal para lucir en primavera. O si te atreves, también en otoño. Debes tener unos pantalones de color gris, otras prendas en tonos neutros como el bolso y los zapatos, y tan solo una pieza a todo color

Nuestro consejo es que apuestes por una camisa que mezcle varias tonalidades a la vez, con estampado de flores, o incluso geométrico. Otra buena idea es dejar que la pieza llena de color sea el calzado, como unas sandalias destalonadas para llevar en verano. ¿Qué te parece?

+ Look en color gris total ¿te atreves?

Total look grey, ideal para cualquier momento
Foto Instagram: Dulceida

Seguro que a ti también te encanta llevar un look all black. Pero, ¿por qué no lucir uno all grey? Queda bonito, chic y a la vez moderno. Tan solo escoge prendas casual y deja las elegantes para otra ocasión. Si no tienes en tu vestuario zapatos grises, ponte unos blancos o negros y el efecto será el mismo.

Otro truco que no falla nunca es jugar con diferentes tonalidades del gris en un mismo conjunto, puedes incluso empezar por una parte de arriba gris tirando a negro y acabar por un calzado que roce el blanco. ¡Es hora de jugar con la moda! Por cierto, un consejo extra: los pantalones grises con la blusa denim queda que ni pintado. 


¿Y tú? ¿Cuándo te vas a poner tus pantalones grises de moda?