Cómo vestirse en días de mucho calor: fresquita y con clase

Trucos para acertar con tu outfit en verano

En este artículo
  1. Consejos para vestir cuando hace mucho calor
  2. 5 looks para los días muuuy calurosos

Ya sabes que en los días de mucho calor, lo mejor es llevar poca ropa. Pero esto solo lo podemos hacer cuando estamos en la playa o de vacaciones ¿verdad? El resto de días de obligaciones laborales y estrés diario, ¿qué podemos hacer si nos pilla en la calle una ola de calor? ¿Cómo puedes vestirte en días de mucho calor? La clave está en lucir looks con los que vayas fresquita, y con mucha clase

Lo fundamental es elegir tejidos ligeros y naturales, colores claros y, sobre todo, protegernos la cabeza y los ojos de los rayos ultravioleta. ¿Todavía no sabes cómo hacer frente a las altas temperaturas? Te damos algunos trucos, ideas y consejos que te servirán de gran ayuda. ¡Toma nota! 

Consejos para vestir cuando hace mucho calor

+ Tejidos naturales

Una de las máximas para esquivar -en lo posible- el calor en el verano es evitar las prendas confeccionadas con fibras sintéticas. Lo mejor es que optes por el algodón o el lino, ya que son tejidos naturales y dejan a la piel respirar. De ese modo, sudarás menos y tendrás menos sensación de calor. 

+ Colores claros

¿No te ha pasado alguna vez ponerte una prenda negra a pleno sol y notar que hace efecto lupa? Efectivamente, los colores oscuros absorben el calor, por lo que lo mejor que puedes hacer es optar por colores claros. El blanco y el beige serán tus mejores aliados para enfrentarte a la ola de calor.

+ Prendas holgadas

Otra máxima fundamental es evitar las prendar ajustadas, aquellas que se pegan al cuerpo y no dejan transpirar la piel como deberían. Con las altas temperaturas es más recomendable que optes por aquellas prendas vaporosas, con tejidos como la gasa. 

+ Sombrero de paja

Y si estás expuesta al sol, es importantísimo proteger tu cabeza. Y si es con un sombrero de paja, mucho mejor. Ya te hemos contado que los tejidos naturales dan mucho menos calor que los sintéticos, así que esta debe ser tu máxima. Y no debes olvidarte de proteger tus ojos con unas buenas gafas de sol

+ Sandalias de piel

Los pies, junto con la cabeza, son el lugar de refrigeración del cuerpo. Seguro que has notado el alivio que supone meterlos en agua fría ante el calor extremo. Por eso debes llevarlos frescos y protegidos de las rozaduras. No escatimes en un buen calzado y elige unas sandalias de piel que, sobre todo, sujeten bien tus pies. 

5 looks para los días muuuy calurosos

Siguiendo los consejos anteriores ya puedes escoger una amplia gana de vestuario. Aunque si todavía no te has decidido ¡no te preocupes! Vamos a darte algunas propuestas que seguro te encantarán.

1 Vestido de color claro y fibra natural

Un vestido de color claro, y que además tenga una fibra natural, es una apuesta segura. Se trata de una prenda elegante, que además es muy fresquita para esos días en los que hace demasiado calor. Tendrás un look perfecto para esas ocasiones más especiales en las que hace mucho calor. 

2 Shorts y body

Si quieres ir fresquita pero con un outfit desenfadado y juvenil deberás optar por unos shorts y combinarlos con un body o con una camiseta de algodón. Combina tu outfit con unas sneakers a la última, o con unas sandalias que se adapten perfectamente a tus pies, ¡et voilà! Seguro que triunfas con tu total look. 

3 Mono y sandalias

¿Un look para ir arreglada pero informal? ¡El mono es una opción muy acertada! Y si además lo combinas con unas sandalias que tengan algo de tacón, mucho mejor. Combatirás las altas temperaturas sin perder un ápice de estilo, ¿te apuntas? 

4 Camiseta de algodón 

Una camiseta de algodón es un básico que nunca falla, y deberías tener más de una en tu armario. Cuando hablamos de altas temperaturas, el algodón es indudablemente tu gran aliado. Además, puedes combinarla con prácticamente cualquier otra prenda. ¿Qué te parece la idea?

5 Vestido camisero y sandalia plana

Los vestidos de estilo camisero llegaron hace varias temporadas para quedarse. Y es que, además de ser elegantes, también son muy fresquitos y apropiados para hacer frente a cualquier día de verano. ¿Qué más se puede pedir? Combínalo con una sandalia plana, y tendrás un total look de 10

¡Listo! ¿Qué te han parecido nuestros looks para los días de mucho calor? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse en días de mucho calor: fresquita y con clase, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: