¿Qué ponerte los días de lluvia? Looks para lucirte en los días grises

Outfits geniales para los días de lluvia de invierno y de verano

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Looks geniales para los días lluviosos de invierno
  2. Outfits perfectos para los días lluviosos en verano
  3. ¿Qué accesorios puedes lucir en los días de lluvia?

Siempre pensamos que el día de lluvia ideal es con una rica comida y una maratón de tu serie favorita de fondo. Pero, ¿qué ocurre cuando en un día de lluvia tienes que salir a la calle?, ¿suele pasar que no sabes qué ponerte los días de lluvia? Para que dejes de lado esta preocupación, en Diario Femenino te traemos ideas de diferentes looks para los días de lluvia.

La lluvia suele intervenir en nuestro estado de ánimo, si eres una amante de la misma no tendrás problema en salir con tu paraguas favorito y saltar algunos charcos, pero si no lo eres, puedes estar del lado de las personas que suelen vestirse con colores oscuros como gris y negro, ¡nada más alejado de las tendencias! Aprovecha los días nublados para demostrar que los colores son fuente de inspiración. Si no te animas a usarlos en tu vestimenta, puedes dar rienda suelta a tus accesorios (sombreros, calzado, accesorios para el pelo..) 

Veamos juntas algunos looks para lucirte en los días grises, para poner una nota de color en los días más lluviosos. Atenta a estos outfits que puedes implementar la próxima vez que tu alerta sobre el clima anuncie lluvias.

Looks geniales para los días lluviosos de invierno

Los días lluviosos en invierno pueden ser un poco molestos ya que no solo debemos soportar las bajas temperaturas, sino también las gotas de lluvia cayendo sobre nuestra cara. Pero son una gran oportunidad para llevar con estilo tu abrigo favorito, crear capas de ropa y usar esas medias abrigadas que mantendrán tus pies calentitos. Presta atención a los siguientes consejos si quieres lucir como una reina tus looks para los días de lluvia.

+ El famoso trench

Este abrigo ideal para los días lluviosos lleva años en los armarios de las fashionistas. Si bien es impermeable también nos sirve para los días menos fríos del año, ya que está hecho de gabardina, una tela superversátil y para nada pesada. Esto nos permite poder llevarlo a la oficina o a un bar nocturno de la misma manera, todo depende de cómo lo combines. Si ves que tienes mucho frío, prueba con las capas de ropa, puedes usarlo con un blazer por debajo o un buzo mucho más abrigado.

+ Los leggins serán tus mejores aliados

Las calzas o leggins, que pueden ser térmicas, con diferentes texturas y estampados, se convertirán en tus mejores aliados para los días lluviosos. Fáciles de combinar, las calzas negras se adaptan a todo tipo de look. Puedes llevarlas con maxi sweaters, camisas largas o abiertas y hasta camisetas con mucho estilo. Lo bueno de esta prenda es que no solo te mantendrá abrigada, sino que también estarás cómoda durante todo el día. Depende de su material, por ejemplo si son de lycra, no suelen mojarse tanto como unos vaqueros y te permiten usarlas por dentro de las botas de lluvia, evitando el frío en tus tobillos, una sensación que preferimos no experimentar.

Si prefieres usar leggins estampados, opta por colores básicos en la parte de arriba de tu outfit, los negros, nudes y blancos serán tus mejores opciones.

+ No te niegues a las capuchas

Hay personas a las que llevar un paraguas les resulta incómodo o simplemente se olvidan de él al salir de casa cuando está pronosticado lluvia. Si eres de este tipo de personas no puedes decirle que no a las capuchas. Las hay de diferentes tamaños y hasta desmontables. Los abrigos de plumas o las parkas con peluche se verán geniales en ti. También puedes optar por chalecos y camperas de algodón, siempre y cuando las combines con prendas impermeables.

+ Borcegos para todas

Si con todo lo nombrado anteriormente igual sigues oponiéndote a las botas de lluvia, te traemos una solución mucho más chic. Los borcegos, aquellos que nos brindan un look mucho más rockero, se convertirán en tu calzado elegido. Al ser de un material parecido a las botas, también resisten no sólo las bajas temperaturas sino también las intensas lluvias. Son fáciles de secar y evitan que entre agua en la parte inferior de tu cuerpo. ¡Pruébalos en tu siguiente look para los días de lluvia!

Outfits perfectos para los días lluviosos en verano

Si por el contrario te encuentras en los días más cálidos del año, vestirse con pronóstico de lluvia puede ser un poco más difícil, pero no imposible. Veamos juntas algunas de las opciones que puedes elegir.

+ Deja tus piernas al descubierto

Nada mejor que mantenerse fresca con un vestido corto. Puedes agregar color con diferentes estampados y diseños. Apuesta por tu vestido favorito junto con tu trench y tus botas, verás como conviertes tu aliado de todos los días en un look perfecto para estar bajo la lluvia. Eso sí, ¡no olvides tu paraguas!

+ Opta por abrigos más livianos

Hasta ahora no hablamos de ellos pero las chaquetas piloto son ideales para este clima cambiante de verano. Puedes llevarlo encima tuya y usarlo cuando sea necesario. Lo encontramos en versiones transparentes, lo cual ayudará a mostrar tu look completo sin necesidad de taparlo para que la lluvia no caiga sobre ti.

Las chaquetas bomber son otra buena opción cuando de abrigos livianos hablamos, Estas camperas que vemos ya hace tiempo entre las fashionistas también suelen ser aptas para las lluvias ya que poseen tela aislante y rompeviento.

Los abrigos de cuero como camperas y camisas son ideales para completar un look de lluvia nocturno. Déjate de llevar por esta tendencia y conviértete en toda una rock star.

¿Qué accesorios puedes lucir en los días de lluvia?

Si tienes sombreros, vinchas, botas de lluvia y paraguas de diferentes colores pues eres una amante de este clima, esta es tu oportunidad para usarlos. Vamos a ver qué otros accesorios serán imprescindibles para los días en los que la lluvia es la protagonista: 

- La humedad puede convertirse en nuestra enemiga si hablamos de cómo luce nuestro pelo, por eso nada mejor que controlarlo con distintos sombreros y vinchas. También puedes optar por grandes moños, trenzas y hasta coletas que brinden estilismo no solo a tu peinado, sino también a tu look de lluvia completo.

- Cuando hablamos de sombreros hay distintos tipos que pueden adaptarse a tu estilo, los bucket hats, las boinas, y los bombín son algunos de los básicos que no pueden faltarte al salir a la ciudad en un día lluvioso. No le tengas miedo a sus versiones más jugadas como los animal print, neón y colores rojizos que pueden levantar cualquier outfit en un día gris.

- Llegó la hora de hablar de ellas, las tan amadas como odiadas botas de lluvia. Hace ya un tiempo que existen muchos tipos de botas de agua, como por ejemplo las de caña alta que podemos ver en los festivales de música más concurridos; así como las más cortas al tobillo, para quienes no se animan al largo de las botas. También existen hasta mitad de la pierna, para quienes prefieren una media intermedia. Puedes escoger botas negras, pero también apostar por los muchos colores que existen, incluso con estampados, tachas o con taco. ¿Ya sabes cuáles son tus favoritas?

Ya tienes tus looks para lucirte en los días de lluvia, no olvides tu maquillaje a prueba de agua y ¡a brillar!

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué ponerte los días de lluvia? Looks para lucirte en los días grises, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: