Guía para combinar un abrigo de plumas: looks invernales para triunfar

Outfits para lucir un abrigo de plumas en cualquier ocasión

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Por qué elegir un abrigo de plumas para tus looks invernales
  2. Outfits con mucho estilo para lucir un abrigo de plumas

Cuando los días fríos están a la orden del día, elegir qué ponernos puede ser un poco engorroso. Lo que no puede faltarte durante el invierno es un buen abrigo, de esos que te permitan salir a la calle sin necesidad de ponerte diez capas de ropa y sea calentito. Por esa razón, en Diario Femenino hablamos del nuevo deseo fashionista, nada más y nada menos que el abrigo de plumas. 

Si eres una apasionada de la moda no puedes dejar de ver nuestra guía para combinar un abrigo de plumas no solo aptos para distintas ocasiones, sino también para mantenernos a salvo de las bajas temperaturas. ¿Preparada para ver algunos looks invernales para triunfar? Es hora de desmentir que los abrigos de plumas solo pueden ser usados para el deporte. ¡Empezamos! 

Por qué elegir un abrigo de plumas para tus looks invernales

+ Por su durabilidad: más allá de que su función básica esté cubierta, es un abrigo ligero que podemos usar donde nos vayamos. Además combinan con casi todo y duran años, por lo cual estarás haciendo una gran inversión no solo para tu bolsillo sino también para tu armario.

+ Porque los hay para todos los gustos: si bien la mayoría están hechos de plumas de animal como pato o ganso, si eres una amante de los animales puedes encontrar fibras sintéticas. Lo bueno de este tipo de telas es que no solo tienen una muy buena capacidad aislante, sino también facilitan la hora del secado, haciéndolos ideales para los días de lluvia. 

+ Tienen movilidad asegurada: lo mejor que puedes hacer para elegir el que mejor vaya contigo, es ver la etiqueta de la prenda, a más porcentaje de plumón mucho más ligero. Muchos de ellos vienen con un bolso de viaje para guardarlos, por lo que no notarás que lo tienes encima en esos días de media estación donde las mañanas son frías pero las tardes mucho más cálidas.

+ Se adaptan a tu estilo: si los prefieres largos, a la altura de la rodilla o mucho más cortos, con capucha o sin ella, en colores neutros, o jugados, y hasta de cuello alto o bajo, a cualquiera de ellos podrás sacarle provecho si sigues nuestros consejos sobre cómo combinar un abrigo de plumas.

Si esas razones no fueron suficientes, te dejamos diferentes tips para adaptarlo a tus looks diarios. ¡Comencemos!

Outfits con mucho estilo para lucir un abrigo de plumas

+ El infalible: abrigo de plumas y jeans para toda ocasión

Si bien es una obviedad, no podemos dejar de decir que los vaqueros son la mejor forma de combinar este abrigo durante el frío. Los jeans en sus versiones más clásicas, es decir azul y negro, son especiales para jugar con los colores más estridentes de estos abrigos, ya que existen en sus versiones más jugadas, colores neón como amarillo o verde. Esto no quiere decir que te veas obligada a lucir dichos colores, por supuesto un abrigo en color negro no solo es mucho más discreto, sino que aporta más elegancia.

Cierra el look con una camiseta básica para un estilismo mucho más casual o con camisa si necesitas algo formal como para ir a la oficina. ¿En los pies? unos buenos borregos o botas texanas o cowboy de caña alta, así el frío no podrá contra ti y tu estilismo.

+ ¿De largo?

Que no te sorprenda esta combinación. Los vestidos largos estampados en telas mucho más versátiles aportan una originalidad única a la hora de vestir tu abrigo de plumas. De flores o hasta geométricos, el contraste con estos looks más formales hace que el abrigo se convierta en el protagonista invaluable de tu look.

Para este tipo de vestidos recomendamos usar los abrigos con corte a la cadera para que marque mucho más tu figura, aunque también puedes jugar con el largo de los mismos, en ese caso lo mejor es que tengan el mismo largo que tu vestido, de esta manera podrás lucir los zapatos que te pongas y tu figura se verá mucho más estilizada.

+ Cómoda y abrigada con un abrigo de plumas

Aunque podamos creer que este tipo de abrigos no van con prendas del tipo oversize, por ser demasiado puffy de por sí, esto es mentira. No dejemos de sentirnos cómodas sin dejar el estilo de lado, con maxi sweaters o hasta buzos y pantalones cargo, la campera de plumas será tu mejor elección para completar estos looks un poco más jugados pero ideales para la nieve.

Si buscas agregar más estilo a tu look oversize, puedes completarlo con gorros estilo beanie de lana y guantes que hagan juego con el mismo.

+ El cuello de tortuga o alto como aliado

Si eres más de lo clásico, no puedes dejar de combinarlo con un gran sweater de cuello de tortuga, puedes completar el look con unas cómodas leggins y botas de nieve para los días más fríos del año.

+ Muestra tus piernas

Por si queda alguna duda, los vestidos cortos también son una buena opción. Al ser un abrigo tan calentito nos permite afrontar las bajas temperaturas sin dejar de lucir sexys. Las medias opacas completarán tu outfit y harán que te veas igual de increíble que con las piernas al descubierto.

Para lograr verte más estilosa usa el abrigo abierto en conjunto con tu vestido, esto permitirá que se luzcan ambas prendas por igual. Puedes completar este look con mini carteras o un bolso de mano (clutch). Quedarás espléndida para una noche de fiesta o un evento formal.

+ Con joggins: look informal con abrigo de plumas 

Si pensabas que solo podías usar los pantalones de gimnasia para ir a correr estás equivocada. Otra forma divertida de llevar tu abrigo de plumas es con tu jogging favorito, convierte el outfit de entrecasa en una opción para salir.

Aprovecha esta combinación para salidas más informales como una tarde con amigas, vas a sentirte muy cómoda, y si lo complementas con los accesorios acertados puedes convertirlo en un look con mucha onda o con mucho estilo. Usa carteras bandoleras con cadenas y sneakers con plataforma, verás como dos complementos totalmente distintos se unen a la perfección para crear uno de los conjuntos más elegidos por las amantes de la moda.

+ Superposición de prendas

¿Quién dijo que usar un solo abrigo es suficiente? Combina tu plumífero con un tapado o blazer abierto. Verás como la informalidad del abrigo de plumas se une a prendas mucho más formales para completar tu look de oficina.

Puedes combinar el blazer o el tapado con un pantalón sastre que haga conjunto. Termina tu elección con una camisa blanca y mocasines o zapatos de tacón. Obtendrás como resultado un outfit con mucha feminidad. Estamos seguras de que se convertirá en uno de tus favoritos a la hora de elegir. 

Ahora bien, ya tienes todos los tipos de combinaciones posibles, solo falta elegir tu color favorito. Recuerda que si quieres cambiar un poco, pero todavía no te animas a los colores estridentes, puedes optar por colores oscuros pero que no sean los clásicos negros o grises, ve por tu azul o verde botella favorito, no solo estarás a la moda sino que también darás un cambio a los colores que puedes encontrar en tu placard. También puedes optar por comprar el conjunto completo y lucir un look monocromático en tus próximas vacaciones invernales ¡Será todo un acierto!

Dile al frío que no le tienes miedo y sal a la calle con tu look favorito de la mano esta guía de estilo para combinar un abrigo de plumas, sin dudas todas las miradas estarán sobre ti.

Puedes leer más artículos similares a Guía para combinar un abrigo de plumas: looks invernales para triunfar, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: