Guía de estilo para lucir divina las medias básicas o de fantasía

¿Cómo combinar las medias correctamente?

María Cerrato de la Fuente
Consejos y trucos para llevar las medias
Foto Instagram: Chiara Ferragni

Son muchas las influencers e it girls que prefieren pasearse alegremente sin llevar medias, con las piernas al aire, y hacerse las fotos pertinentes. Pero, siendo realistas, el resto de mortales no podemos salir a la calle sin medias en los meses en los que más frío hace, porque las bajas temperaturas nos obligan a abrigarnos un poquito más. 

Hay un amplio abanico de medias en el mercado para todos los gustos, la oferta es muy amplia y variada. Solo hay que saber combinarlas para sacarles el máximo partido en tus looks del día a día y en los más elegantes. Pueden pasar desapercibidas, o ser las protagonistas más absolutas de tu outfit... ¡Tú eliges! Te damos la guía de estilo para lucir divina las medias básicas o de fantasía que necesitas. 

Tipos de medias y cómo combinarlas con estilo

+ Medias transparentes

Cómo deberías lucir unas medias transparentes
Foto Instagram: Juana Acosta

Las medias transparentes son las número uno para lucir un vestido elegante de cualquier color, y no morirte de frío en el intento. Puedes combinarlas como quieras, con el estilo que más te guste y más se adapte a tus propias necesidades. Además, si tus piernas son más blancas, siempre podrás usarlas con algo de color y te darán ese tonito de los primeros rayos de sol.

Son, en definitiva, un básico que debe estar en tu fondo de armario, ya sean en forma de liguero o panty, más oscuras o con algo de color tostado, con o sin brillo... Frente a gustos, los colores, y en cuanto a medias hay mucho donde elegir.

+ Medias tupidas

Trucos para lucir unas medias tupidas con estilo
Foto Instagram: Sara Sálamo

Se trata de la baza perfecta para el invierno, o para los días en los que el frío no te permite ir sin medias. Unas medias tupidas de color negro abrigan y visten, no solo para los looks más sport, sino también para los más abrigados.

¿Cómo combinarlas? Puedes ponértelas con una falda y botines para ir a trabajar, o con un vestido brilli para un evento especial. Eso sí, para restarle seriedad a tu look, acompaña las medias de unos buenos stilettos, o de unas sandalias. ¡Estarás ideal! 

+ Medias de plumeti 

¿Qué looks puedes llevar con unas medias plumeti?
Foto Instagram: @hralba

Para aquellas que quieran arriesgar un poquito más pero sin pasarse está la media plumeti. Elegante al máximo, son un poco más originales que sus hermanas, las medias negras transparentes, y son también muy ponibles. Combinan con todo, y puedes probar diferentes looks hasta dar con tu preferido. 

Prueba a ponértelas en un total look black, y le darás el toque de originalidad, o combínalas con una blusa o un vestido que también tenga algún detalle en plumeti. ¡Estarás elegantísima! Además, puedes ponértelas con unos botines para un outfit más desenfadado, o con un zapato de tacón para looks más arreglados. Tú decides. 

+ Medias con dibujos o logotipos

Cómo lucir unas medias con dibujos
Foto Instagram: Sara Carbonero

Las medias que tienen estampados en formas o logotipos darán el toque de originalidad a cualquier look. Pero recuerda que el vestido o el outfit que decidas ponerte tiene que ser muy sencillo, para no sobrecargar el outfit, ni restar protagonismo a las medias.

Por ejemplo, un vestido de punto en un color neutro con unas medias con dibujo quedan perfectamente integradas sin desentonar. ¿Te apuntas a lucir este tipo de prenda? Una vez que lo pruebes, seguro que repites. 

+ Medias con brillos

Lucir unas medias con brillos correctamente
Foto Instagram: @mariagdejaime

¿Quién dijo que las medias con brillo eran solo para las fechas festivas? Puedes ponértelas perfectamente para cualquier cena, o para una tarde de paseo, o una cita romántica especial. Eso sí, procura que se mimeticen al máximo con tu look

Por ejemplo, si son plateadas, ponte tus prendas en tonos grises para que no llame demasiado la atención. Para restarles un poquito de protagonismo, no lo dudes y cálzate unas botas 'over the knee' o botas latas. Pero si por el contrario quieres que se vean, ya sabes: larga vida al stiletto. 

+ Medias con pequeños detalles

Tips para lucir medias con detalles
Foto Instagram: @claudiasorianomunoz

También puedes lucir unas medias negras transparentes, con un detalle como una línea a lo largo de la parte trasera de la pierna, muy a los años 40. O bien con algún pequeño detalle, como una línea o un dibujo en forma de liguero. Estas medias son aptas para cualquier vestido u outfit.

Puedes utilizarlas con vestidos o faldas, y también con looks deportivos o sport con unos shorts de cuero negros. Con estas medias darás un pequeño toque original a cualquier look, por sobrio que sea. Además, las medias de raya trasera (que imitan a las de seda antiguas) aportan un plus de elegancia.