Cómo vestirse para ir a una fiesta de 15 años: looks de invitada perfecta

Claves para conseguir el outfit ideal tanto de día como de noche

En este artículo
  1. ¿Qué me pongo para una fiesta de 15 años? 
  2. El look ideal si la fiesta es por el día 
  3. El look ideal si la fiesta es por la noche
Cómo deberías vestirte para ir a una fiesta de 15 años
Foto Instagram: Marta Hazas

Uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres de Latinoamérica es su celebración de la fiesta de quince años, o lo que es lo mismo, el paso de niña a mujer. Una fiesta que en muchos países se celebra por todo lo alto y para la que muchas mujeres escogen sus mejores galas: vestidos largos o cortos, de satén o terciopelo, monos, trajes de chaqueta y pantalón…

Hay un sinfín de opciones para ataviarse en este día tan especial, y todo dependerá de si la fiesta es de día o de noche. Para que no te equivoques en tu elección, vamos a darte una serie de opciones para que ese día seas la más guapa, que para eso es tu día. ¿Cómo vestirse para ir a una fiesta de 15 años? Te damos las claves para un look de invitada perfecta.

¿Qué me pongo para una fiesta de 15 años? 

Para acudir a un evento de tales características debes tener muy presente tu propio estilo y, además, cuándo se celebrará la fiesta. Puedes diferenciar entre si el evento al que vas a acudir se celebrará por el día, o por el contrario por la noche. A partir de ahí te será más sencillo escoger tu look. ¡Toma nota! 

El look ideal si la fiesta es por el día 

+ Un vestido corto

Puedes apostar por un vestido corto para ir a una fiesta de 15 años
Foto Instagram: @alexandrapereira

La opción más clásica es un vestido corto o por debajo de la rodilla, tipo tubo. En este caso tu vestido puede llamar la atención por sí solo, o puede ser más sencillo y apostarlo todo a los complementos. Tu decides cómo quieres llevarlo. ¿Un ejemplo? Lovely Pepa y su look granate con tela plumeti son ideales para acudir a esta clase de citas, que requieren cierta elegancia. 

+ Apuesta todo al rojo

No hay duda de que el rojo se ha convertido en uno de los colores más lucidos alrededor del mundo. Y es que puede sentar de maravilla tanto para un look de día como para la noche. Eso sí, si es una fiesta que se celebra por el día será mejor que escojas un vestido corto, por encima de la rodilla. Puedes apostar por darle un toque más moderno, ya que lucirá más. 

+ Lentejuelas por el día

¿Quién dijo que la lentejuela era solo apta para la noche? Son muchas las que ya tienen en sus armarios algunas prendas con este tipo de tejido. Una opción muy acertada es combinar una falda de lentejuelas o un top con otra prenda lisa. De esta manera obtendrás el equilibrio necesario en tu outfit. ¿Te apuntas? 

+ ¿Te animas con los flecos?

Los flecos son una gran opción si deseas acudir a una fiesta de 15 años por la mañana
Foto Instagram: @ladyaddict

Los flecos siempre visten y, además aportan movimiento y elegancia. También puedes llevarlos en tu look nocturno, pero si se trata de acudir a una fiesta por el día será mejor que escojas algunos colores suaves como el blanco, el rosa cuarzo o el verde agua. ¡Seguro que triunfas con tu estilismo! 

+ Pantalón y transparencias

Si quieres decantarte por una prenda que no sea el vestido, opta por combinar un pantalón tipo sastre con un top especial, estarás perfecta. También puedes llevar un total look con un traje de chaqueta, que se ha convertido en una pieza imprescindible de temporada. 

+ Un look con flores

Una fiesta diurna admite cualquier tipo de estampado, y si es un print floral mucho mejor. Escoge un vestido o falda de flores de cualquier color vivo, y combínalo con unas bonitas sandalias si se trata de un evento en verano o primavera. Un bolso a juego, un maquillaje ideal y un peinado delicado finalizarán este outfit tan romántico

El look ideal si la fiesta es por la noche

+ Apuesta todo al negro

Para conseguir un acierto seguro apuesta por un vestido negro
Foto Instagram: @alexandrapereira

Un vestido negro en cualquier evento es siempre un acierto. El color más oscuro de la gama cromática te aportará la elegancia necesaria para triunfar en la fiesta. Combínalo con accesorios de colores vivos, y te aseguramos un acierto seguro. ¡Estarás de lo más chic! 

+ Plumas y más plumas

Las plumas dan el toque sofisticado a cualquier prenda, ya sea en detalles o con toda una falda de plumas combinada con un top de un color liso. Como la pieza tendrá suficiente protagonismo, es mejor que la combines con complementos discretos y sencillos para establecer un equilibrio en tu outfit

+ Un vestido-pantalón

Si deseas huir del clásico vestido o de la falda que tanto uso le has dado, este es tu look. Puedes combinar un vestido asimétrico, o un top largo por los lados, con un pantalón tipo sastre. Tendrás un outfit de lo más llamativo, original y ¡seguro que nadie más lleva uno parecido! 

+ Tul para la noche y el día

Un vestido tul es ideal para cualquier momento
Foto Intagram: @bartabacmode

Un vestido o falda de tul es siempre un acierto, tanto para el día como para la noche. Tu elección dependerá del tipo de look que sea, y sobre todo de cómo lo combines. Si es para la noche puedes lucirlo en un vestido largo, tendrás un máximo de elegancia asegurado. Puedes inspirarte en Bartabac para conseguir un estilismo similar. 

+ Lentejuelas o vestidos joya

Tanto las lentejuelas como los vestidos de tipo joya son ideales para este tipo de eventos nocturnos. Debes escoger uno corto o largo, en función de cómo te sientas con ellos y del momento para lucirlos. Eso sí, recuerda que tus accesorios tendrán que ser poco llamativos si no quieres pecar de ser demasiado excesiva. 

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a una fiesta de 15 años: looks de invitada perfecta, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: