Cómo vestirse para bailar bachata: looks sensuales y con movimiento

Qué ropa debes ponerte si vas a bailar bachata

En este artículo
  1. Consejos para crear un look ideal para bailar bachata
  2. Outfits perfectos para bailar bachata

Vestirse para bailar no es lo mismo que vestirse para ir de shopping o para ir a trabajar. Pero tampoco es lo mismo vestirse para bailar en una discoteca una sesión de dance, que vestirse para bailar flamenco. En Diario Femenino nos vamos a centrar en cómo vestirse para bailar bachata, un baile de lo más especial que una vez que practiques no querrás parar.

En esencia, la vestimenta es igual que la que nos pondríamos para bailar salsa y, por tanto, deben ser looks sensuales y con movimiento, a la vez que cómodos porque probablemente estemos horas moviendo el esqueleto y no queremos acabar para el arrastre... Pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo vestirse para  una competición de bachata, que para salir a bailar este sensual baile a una sala de nuestra ciudad. Por tanto, vamos a centrarnos en la no competición, ya que suponemos que, si vas a competir, serás toda una experta en los outfits más extraordinarios.

Consejos para crear un look ideal para bailar bachata

A la hora de vestirte para bailar bachata debes tener varios aspectos en cuenta:

1 Debes verte muy sensual, ya que en este baile el movimiento de cada parte de tu cuerpo tiene una gran importancia. De ahí que marcar tus curvas sea fundamental, elijas la prenda que elijas, para que cada movimiento quede muy marcado.

2 Para dar movimiento al vestuario, nada mejor que unos flecos o unos volantes, de ahí que en las vestimentas de bachata, estos elementos sean los reyes de la pista.

3 Y para brillar con luz propia en la pista o mejor dicho, reflejar los focos y deslumbrar a todos, el brilli brilli es fundamental. Por eso, otro de los abalorios que más se utilizan en la salsa y la bachata son las lentejuelas y paillettes. Las cuentas brillantes, la purpurina y todo aquel elemento que te haga brillar.

4 Zapato cómodo. Es verdad que nada estiliza más la pierna que un buen tacón, pero llega el momento de decidir cuánto quieres aguantar en la pista. Si eres de las que aguanta los tacones vertiginosos durante horas, estás de enhorabuena. Cálzatelos con una minifalda y estarás divina para bailar bachata. Pero si eres como el común de las mortales, es mucho mejor que elijas un tacón moderado de los de baile de salón y, a ser posible, que te sujete el pie para no tener ningún accidente. Te recomendamos que la suela sea de cuero para que puedas deslizarte por el suelo y realizar tus movimientos sin que te frene una suela de goma.

 5 Escotazo delantero o trasero. En los vestidos o tops para bailar bachata, una máxima es estar sexy. Por ello, los escotes delanteros o traseros en los vestidos o los tops son casi obligatorios.

Outfits perfectos para bailar bachata

Y si con estos consejos, aún no lo tienes claro, vamos a darte algunas ideas de outfits para que tu noche de bailar bachata sea una experiencia única. Toma nota:

+ Vestido de volantes

Enfúndate en un vestido rojo o granate con volantes en la falda y de tirantes que tenga escotazo y estarás divina. Ten en cuenta que la falda debe quedar por encima de la rodilla para poder moverte con libertad, así que es recomendable que te pongas unos shorts tipo malla debajo del mismo color del vestido para estar lo más cómoda y despreocupada posible. Ponte unos zapatos de salón en forma de T de color negro o dorado. El pelo, suelto y con una horquilla de strass que recoja solo un lateral.

+ Falda de flecos

Ponte una falda de flecos, mucho mejor si es minifalda o al menos por encima de la rodilla, para no limitar tus movimientos. De color negro estarás muy elegante y los colores vivos se los puedes introducir con un top que tenga un drapeado en la espalda y la deje al descubierto. Recógete el pelo en un moño para mostrar el escote de la espalda.

+ Jeans de tiro alto y pitillo y top de brilli

Seguro que tienes en tu armario unos jeans de tiro alto, por ejemplo blancos, y un top sexy: con brilli, asimétrico, con algún volante... Este outfit te será muy útil para ir a bailar bachata. Póntelo con una sandalia de tacón que te sujete el pie y estarás perfecta.

¿Ya sabes qué look vas a ponerte para bailar bachata? ¡Estarás estupenda y lista para disfrutar! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para bailar bachata: looks sensuales y con movimiento, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: