Qué ropa debes ponerte si llevas el brazo en cabestrillo o escayolado

Prendas cómodas que te serán de ayuda para vestirte en el día a día

En este artículo
  1. Ideas para lucir perfecta si llevas el brazo escayolado

Para casi todas las mujeres la moda es uno de los mayores placeres. Disfrutan al verse guapas y favorecidas con la ropa y los complementos adecuados, y no es para menos. Pero esto a veces se complica por algunas circunstancias, como puede ser tener un brazo escayolado, algo que puede y debe cambiar tu modo de vestir para hacerte la vida más cómoda. 

¿Qué ropa debes ponerte si llevas le brazo en cabestrillo o escayolado? En Diario Femenino vamos a darte algunas pautas para estar perfecta y que el outfit que elijas no suponga demasiada molestia a la hora de llevarla puesta. De esta manera, evitarás roces o que te haga algún tipo de daño. ¿Preparada? ¡Vamos a verlo! 

Ideas para lucir perfecta si llevas el brazo escayolado

+ Vestidos camiseros y camisas de botones

Los vestidos camiseros y camisas, al estar abiertos en la parte delantera, te ayudarán mucho y te será más sencillo vestirte y desvestirte con ellos. Si los botones y los ojales suponen también un impedimento, procura que estas prendas lleven automáticos, es decir, que se pueden abrochar con una sola mano o incluso velcro.

+ Pantalones o faldas con goma en lugar de botón y cremallera

En la línea del anterior punto y, para facilitarte la misión de vestirte y desvestirte, lo mejor es que optes por pantalones o faldas que tengan goma en la cinturilla en lugar de botones o cremalleras. No tienen por qué ser pantalones de chándal, también existen baggy pants, pantalones cargo o de vestir que tienen goma en la cintura. Las mallas o leggins serán también una estupenda opción y ya sabes que existen en formato jeans, así que te darán mucho juego para crear tus looks. Y las faldas, minis y shorts con elástico, en lugar de cremallera, abundan en las tiendas y, una vez que las pruebes, se colarán entre tus favoritas por su comodidad. ¡Te lo aseguramos!

+ Vestidos amplios boho-chic

Si estás en verano, no te quedes solo con lo negativo de perderte los baños en playa y piscina. Lo positivo de ello es que podrás utilizar y sacarles partido a todos esos vestidos amplios y de corte bohemio, de tirantes, que tienes en el armario porque te van a resultar muy cómodos durante el periodo de sanación de tu hombro o brazo.

+ Camisetas amplias

Y con camisetas amplias no estamos diciendo que utilices las de tu marido y dejes de ser femenina. Existen camisetas denominadas de manga ranglan o murciélago. Estas son muy adecuadas porque son mucho más sencillas de poner y no te apretarán. Si es verano, las camisetas de tirantes o asimétricas también pueden ser una opción genial o también las de sisa amplia, que pueden resultar muy chic.

+ Ropa interior

Una de las mayores dificultades a la hora de vestirte, la tendrás para abrocharte el sujetador. Por ello, te recomendamos que utilices camisetas con tops incorporados o sujetadores con el broche en la parte delantera.

+ El calzado 

Otro punto difícil para vestirte si estás escayolada o con cabestrillo es el calzado. Abrocharte los cordones o las hebillas de unos zapatos, puede resultar un calvario. Te recomendamos que utilices salones sin atados, mocasines o zapatos con velcro para que la labor de abrocharte sea lo más liviana posible y lo puedas hacer con una sola mano.

+ El peinado ideal 

Parece mentira lo que necesitamos que ambos brazos estén operativos en nuestro día a día, pero al disponer de uno solo, tendrás que peinarte también con ese y recogerte el pelo puede resultar una tarea complicada. Te recomendamos que, en lugar de gomas del pelo, para las que tendrás que disponer de ambas manos, utilices pinzas, con las que podrás recogerte y apartarte el pelo utilizando solo una mano (y brazo). Las horquillas también son una buena opción, así como las diademas.

Puedes leer más artículos similares a Qué ropa debes ponerte si llevas el brazo en cabestrillo o escayolado, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: