Cómo lucir (con estilo) el pasador, un accesorio atemporal

El pasador se ha convertido en un complemento ideal

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. El pasador, un complemento imprescindible
  2. Trucos para lucir el pasador con estilo
Tips para lucir un pasador con mucho estilo
Foto Gtres

Si has vivido en la década de los 80 o los 90 conocerás muy bien a un viejo amigo de nuestro cabello: el pasador. Se trata de un accesorio ideal que puede combinar a la perfección con prácticamente cualquier look, razón por la que lleva pisando fuerte unas cuantas temporadas desde que apareció por primera vez. 

En la actualidad no hay influencer ni celebritie que no se haya rendido ya a la moda de lucirlo sea cual sea la ocasión. Si la pionera en volver a sacarlo a relucir fue la firma Gucci, otras low cost como Zara o H&M se han sumado a esta moda tan chic. ¿Sabes cómo lucir con estilo el pasador? ¡Te contamos los mejores trucos para llevar este accesorio atemporal

El pasador, un complemento imprescindible

Gucci ha sido la firma que ha convertido al pasador en objeto de deseo de las influencers. La marca italiana sacó a la luz un pasador rectangular con las letras de su logo, y no ha habido fashionista que no se haya hecho con él. 

Sin embargo, como bien sabrás, no todas las mortales pueden gastar su dinero en una marca de lujo como la italiana. Por ello, firmas como Accesorize, Asos o Parfois ya tienen entre sus colecciones pasadores tan chic que ya han colapsado los armarios de muchas mujeres al rededor del mundo. 

Y, aunque lo más top es ponerse el pasador a modo de horquilla lateral, hay quien prefiere recordar tiempos mejores y recuperarlo para lo que fue inventado: coletas y semirrecogidos. En cualquier caso, lo que es indudable es que en las últimas temporadas la moda apunta a que hay que recogerse el pelo con horquillas, bandanas, lazos o diademas. ¡Todo vale menos llevar la melena sin accesorios! 

Trucos para lucir el pasador con estilo

Lo cierto es que lucir un pasador es más fácil de lo que parece. Puede ser válido para cualquier look, y es ideal tanto para ir a la oficina como para pasar una noche con tus amigas. ¡Cualquier excusa es buena para lucirlo! 

+ Pasador con un look especial

Un pasador es ideal para un evento nocturno
Foto Instagram: @sincerelyjules

Una de las formas en las que puedes llevar el pasador de la mejor manera posible es en un look más especial. Puedes ponértelo como complemento con un vestido sencillo, en los mismos tonos que el accesorio. Un ejemplo de ello es la influencer Sincerely Jules, quien luce el ya famoso pasador de carey de Gucci. ¿Te apuntas? 

+ Pasador para un outfit informal

Un pasador, perfecto para el día a día
Foto Instagram: @collagevintage

Pero el pasador no solo vale para un look nocturo, o para un evento que requiera cierta elegancia. Puedes lucirlo de igual manera integrándolo en un outfit de tu día a día. Unos vaqueros, una camisa o jersey, y un calzado cómodo serán el estilismo sencillo que romperá con un pasador adornando tu cabello. Suena bien ¿verdad? 

+ Elegancia con un pasador para un moño

El look ideal con un pasador y un moño alto
Foto Instagram: @alexandrapereira

¿Y si te haces un moño alto y lo decoras con un pasador? ¡Es una buena manera de darle el toque chic a cualquier estilismo! Puedes combinar tu peinado con maquillaje y un vestuario según sea la ocasión. ¿Nuestra recomendación? Utilízalo para una ocasión especial, y dejarás a todos sorprendidos

+ Colores llamativos y diferentes

Un pasador de color puede salvar más de un outfit
Foto Instagram: @lienneafunks

Lejos del pasador de Gucci, hay muchas influencers que se han sumado a la moda con cientos de diseños diferentes que ya han enamorado a más de una. Lo importante es que escojas el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, y lo conviertas en el protagonista de tu estilismo. El de la it girl Lienneafunks, con un vestido camisero y botas altas, le da un toque muy chic. 

+ Accesorio para el pelo semirrecogido 

Ponte el pasador con el cabello semirrecogido
Foto Instagram: @paulaarguellesg

Y como ya decíamos antes, el pasador es el complemento ideal para ponértelo con el pelo semirrecogido. Se trata una tendencia que ya se lució hace unos cuantos años, y es que se trata de un accesorio atemporal que puedes lucir tanto en verano como en invierno. ¿Qué te parece apostar por un estilismo como este? Conseguirás un look romántico, dulce, y muy especial. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo lucir (con estilo) el pasador, un accesorio atemporal, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: