Cómo maquillarse para una fiesta de 15 años: look de día y de noche

El make up ideal para celebrar el paso de niña a mujer

En este artículo
  1. El maquillaje perfecto para una fiesta de 15 años
  2. Maquillaje para una fiesta de 15 años de día
  3. Maquillaje para una fiesta de 15 años de noche
Los mejores beauty looks para una fiesta de 15 años
Foto Instagram: Dulceida

La fiesta de los 15 años es uno de los momentos principales en la vida de mujeres de muchos países latinoamericanos. Se trata de un día fundamental para ellas porque se celebra el paso de niña a mujer y las chicas lo festejan por todo lo alto, escogiendo sus mejores galas para el momento. La elección de un vestido o traje y los complementos adecuados es fundamental, pero también lo es la elección de un peinado y maquillaje acorde con el outfit. 

¿Cómo maquillarse para una fiesta de 15 años? Te damos algunas ideas de make up, tanto para un evento diurno como nocturno, y puedas triunfar con tu look. Hay muchas posibilidades, pero debes escoger la que mejor se adecue a tus necesidades. ¡Comenzamos! 

El maquillaje perfecto para una fiesta de 15 años

Como ya sabes, no es igual maquillarte para una fiesta de día que de noche. Por el día los tonos deben ser mucho más suaves y sutiles, y en la noche podrás permitirte alguna licencia más en lo que a colores y tonalidades se refiere. Por eso vamos a darte dos posibles opciones de maquillaje para que en tu gran día luzcas ideal en la fiesta. 

Maquillaje para una fiesta de 15 años de día

Antes de comenzar a preparar tu maquillaje debes tener claro qué es lo que quieres resaltar de tu rostro: los labios o los ojos. En este caso, para el maquillaje de día, vamos a centrarnos en los ojos combinando las sombras más adecuadas para ello. 

El beauty look de día ideal para ir a una fiesta de 15 años
Foto Instagram: Emily Ratajkowski

+ Lo primero que haremos será utilizar la base y el corrector. Así disimularás las ojeras y las imperfecciones, y podrás unificar el rostro. ¿Un consejo? Utiliza una que se funda lo mejor posible con tu cara y no resulte pesada. 

+ Ponte un poco de polvo de sol que no sea muy oscuro. Realiza una forma de un tres y un tres invertido a ambos lados de tu rostro. 

+ Aplica las sombras. Escoge una que sea de color beige, aplícala por todo el párpado móvil y no te olvides de ir subiendo un poco a la vez que difuminas hacia el párpado fijo. Luego selecciona otra sombra de color marrón, y póntela desde la mitad del párpado móvil hacia fuera dibujando la banana del ojo. Para finalizar las sombras, escoge una blanca nacarada y aplícala debajo de la ceja, en el lacrimal y dibuja una rayita difuminada debajo de las pestañas de abajo. 

+ Después de las sombras apuesta por un buen eyeliner de color negro (o marrón) y traza una raya a ras de las pestañas. ¡No te olvides del rímel para terminar! 

+ En cuanto al pintalabios, nuestra recomendación es que elijas un tono rosado que se funda bien con tus labios. Si lo deseas, puedes perfilarlos con un lápiz del mismo color. 

+ Ponte un poquito de rubor en las mejillas, e ilumina las zonas clave: la parte alta de los pómulos, el tabique y la barbilla. 

Maquillaje para una fiesta de 15 años de noche

Al contrario que con el make up de día, para el de noche nos centraremos en el maquillaje de tus labios. Lo importante es que resalten, con un color que combine a la perfección con la tonalidad de tu vestido. ¡Atenta! 

El make up ideal para una fiesta de noche de 15 años
Foto Instagram: Kylie Jenner

+ Escoge un maquillaje acorde con la tonalidad de tu piel, aunque para la noche puedes escoger uno que sea un pelín más oscuro. Eso sí, deberás trabajarlo para que se vea lo más aterciopelada posible. 

+ En cuanto a las sombras para los ojos, te recomendamos que apuestes por una de color beige en todo el párpado. Para darle un toque más chic, escoge una con un tono más tostado al final del ojo. Difumina siempre hacia el exterior, que quede muy sutil.

+ El eyeliner deberá ser en gel o líquido en este caso. Traza una línea a ras de las pestañas ligeramente elevada hacia fuera para enfatizar tu mirada. Finaliza con doble capa de máscara de pestañas, aunque también puedes optar por ponerte pestañas postizas si no las tienes muy largas. 

+ El color de labios más llamativo que puedes utilizar es, indudablemente, el rojo. Para que dure mucho más tiempo te aconsejamos que perfiles el labio en rojo o granate, y después te lo pintes con un buen pintalabios. 

+ ¡No te olvides del colorete! La mejor tonalidad será la terracota, justo debajo del pómulo, y el iluminador en las zonas altas del rostro. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para una fiesta de 15 años: look de día y de noche, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: