Looks ideales para combinar un abrigo de cuadros con (casi) toda tu ropa

Outfits para lucir un abrigo de cuadros en cualquier momento

Beatriz Martínez

El abrigo de cuadros es otra de esas prendas que bien podemos decir que se puede llevar, sino con todo, con casi todo: con vaqueros, con vestidos largos o midi, con las tendencias que están de rabiosa actualidad, con prendas tan clásicas como los pantalones acampanados, con faldas... y es que, esa mezcla romántica de los cuadros con ese tartán tan irresistible, hace que el abrigo de cuadros, bien combinado, sea la prenda estrella cada vez que el invierno llama a nuestra puerta. En Diario Femenino te traemos unos cuantos looks ideales para combinar un abrigo de cuadros con prácticamente toda tu ropa que no te puedes perder. ¡Mira, mira! 

Looks para combinar un abrigo de cuadros a la perfección

El abrigo de cuadros (si no lo tienes en tu armario te entrarán ganas de después de leer lo que vamos a contarte) es una prenda que viste mucho y que puede darle a un look casual un toque elegante y sofisticado. Por eso, y para que no te quede ninguna duda de cómo se lleva, nosotras te traemos el manual de uso de un abrigo de cuadros.

Como vas a ver, los hay de muchos tipos: largos, cortos, en blanco o negro, con notas de color, con cuadros más o menos grandes, con botones maxi al centro y así un montón más de particularidades que hacen que cada modelo sea único, se combine de un modo u otro y sea súper apropiado para según que ocasiones. Esperamos que estas ideas te sirvan, como poco, como fuente de inspiración.

1 Abrigo largo de cuadros para llevar con tus vaqueros favoritos

Los vaqueros, según dicen las que más saben en esto de marcar tendencia en el street style, es la apuesta segura cuando se trata de acertar con el abrigo de cuadros. Fácil y sencillo es eso de llevar unos vaqueros, un suéter, unos botines y un abrigo de cuadros, pero es que además es un todo un must have para lograr un look casual con tintes urbanos.

Apuesta por un abrigo largo de cuadros amplios, siluetas rectas y por unos jeans pitillo y verás qué protagonismo logras dar a las prendas que van en la parte superior.

2 Estilismo en color negro total con abrigo rojo de cuadros

Los abrigos de cuadros en un sutil color rojo son apropiadísimos para dar un toque de luz a los estilismos en color negro total, formados, sin ir más lejos, por un traje de chaqueta o pantalón o un conjunto de dos piezas de pantalones palazzo y jersey de cuello alto. Eso por no hablar de los jumpsuit de una sola pieza, a esos sí que les sienta a las mil maravillas un abrigo como este.

3 Abrigo de cuadros con algo blanco, así sí

Para el look de antes, el que hemos dicho que va en color negro y con un bonito abrigo de cuadros en rojo, podemos hacer otra cosa que seguro te encanta, añadir una pieza en una tonalidad blanca, por ejemplo, los zapatos o un pañuelo a modo de diadema.

¿Y si hacemos que el blanco sea la tonalidad central de nuestro look? De este modo, tendremos unos pantalones vaqueros oscuros, un suéter blanco de cuello cerrado, unas botas marrones de caña media y un abrigo de cuadros en blanco y negro. Como, ves se trata de un estilismo básico, sencillo y muy bonito para tus días de diario.

4 Abrigo de paño y cuadros para tus conjuntos más elegante

El abrigo de cuadros blanco y negro de antes o el rojo de más atrás se puede combinar con acierto y seguridad con un look de oficina, el mismo que te pones a diario. Ahora bien, si necesitas una pieza más refinada todavía, lo que puedes hacer es optar por un abrigo negro de paño de cuadros mini, ¿has visto qué de estilismos tan chulos vas a poder hacer con él?

Más ideas para combinar el abrigo de cuadros que tú también vas a querer llevar

Los básicos nos encantan, las piezas de abrigo que pegan con todo, más todavía. Primero porque son muy sencillas de mezclar con prendas de temporada, segundo porque son estilosas y, tercero, porque son perfectas para cualquier silueta y estilo, solo hay que dar con la que sea del agrado de cada una. ¡Seguimos con la tanda de ideas!

5 Ponte tu abrigo de cuadros con unos pantalones de cuero

Una pieza arreglada, otra moderna, una parte de arriba elegante, la de abajo atrevida. Sí, has acertado, pantalones efecto cuero en color negro y abrigo de cuadros, el que más te guste o el que tengas por casa. Te pones tus botines negros de tacón fino, tu maquillaje 'buena cara' y tu peinado de moda y te verás perfecta frente al espejo.

Por cierto, apuesta por un abrigo de cuadros minimalista, unos botines militares y un bolso clásico y estarás siguiendo otra de las modas del momento.

6 En formato maxi, para llevar solo en ciertas ocasiones

Unos leggings tupidos, jersey de punto, botines o botas altas que van más allá de la rodilla, bolso de mano (o sin bolso si trabajas desde casa), tu abrigo de cuadros favorito y ya tienes otro conjunto para tus tardes o tus mañanas de viernes.

La otra versión de este outfit que seguro te ha gustado tanto como a nosotras, está en cambiar el calzado por unas zapatillas blancas y el jersey de punto por una sudadera a todo color. ¿Te atreves a probar? Hay quien dice que es el mejor look urbano de todos los tiempos.

7 Este look con abrigo de cuadros para las amantes del tejido vaquero

El abrigo de cuadros es tan versátil que te lo puedes poner con un traje de chaqueta y pantalón y lucirlo en una ocasión tan elegante como puede ser una boda, y a la vez te lo puedes poner con prendas tan de diario y de andar por casa como pueda ser el tejido denim. Sí, sí, has leído bien, un look all denim puede quedar muy pero que muy chic si lo acompañas de un abrigo de cuadros midi en una bonita tonalidad mostaza.

Resumiendo, el abrigo de moda se puede llevar con prendas de alta costura, esas que están reservadas a las ocasiones especiales, y con prendas básicas como el tejido denim en el que se incluye todo: vaqueros, chaqueta y monos de una sola pieza.

8 Abrigo de cuadros para llevar con más cuadros

Cuando en un look ya hay un estampado llamativo y potente, nuestro consejo es que en tu look no haya nada más que tenga print, es decir, que el resto de las piezas sean lisas, nude o neutras. Ahora bien, el abrigo de cuadros es tan chic que sí se puede llevar con otros estampados, sin ir más lejos, con más cuadros en los pantalones, en un jersey de rombos o una bufanda maxi, ¿ves por dónde vamos?

Los abrigos de cuadros tienen una razón de ser: dar a los looks básicos un plus, por eso, si los acompañas de unos zapatos planos efecto piel de leopardo, unos pantalones negros con flores blancas o un jersey print de rayas será un maravillosa idea, eso sí, el abrigo de cuadros y una pieza más con estampado por estilismo, tampoco es cuestión de cargar de más el conjunto.

Elige tu abrigo de cuadros, decide si vas apostar por colores suaves o tonalidades vistosas y vibrantes y podrás empezar a crear tus mejores looks de temporada. ¡Cuéntanos en comentarios cuál es tu combinación favorita!

Puedes leer más artículos similares a Looks ideales para combinar un abrigo de cuadros con (casi) toda tu ropa, en la categoría de Looks en Diario Femenino.