Cómo elegir abrigo según tu cuerpo

Descubre cómo elegir el abrigo que mejor te sienta según la forma de tu cuerpo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Abrigos según la forma de tu cuerpo 
  2. Tips extra para elegir el abrigo que mejor te sienta

Es la prenda must have del invierno: nos abriga, nos protege del frío y hace que nuestro look tenga un toque diferente; dicen que este año se van a llevar los abrigos largos hasta los pies, los que tienen cuadros y, por supuesto, los que son estilo trench o gabardina. Pero más allá de seguir las tendencias, se trata de encontrar un abrigo que nos siente bien y que deje ver nuestros gustos y nuestra forma de ser. ¿Sabes lo que dice de tu personalidad el abrigo que llevas? ¿Sabes cómo escoger uno u otro según la forma de tu cuerpo? Descúbrelo en Dario Femenino.

Abrigos según la forma de tu cuerpo 

Si eres una chica delgada

Si eres una chica fina de silueta, lo más acertado es que elijas un abrigo tres cuartos y evites los que son muy largos, ya que solo conseguirán que tu figura se vea más acortada. Opta por las gabardinas midi para otoño y por los abrigos con detalle para el invierno: pelo en la capucha, botones maxi, cinturón de hebilla grande; tendrás un punto extra de elegancia.

Si eres una chica curvy

Si eres de las que presume de curvas, entonces opta por un abrigo de talle corto sin muchos adornos para no sobrecargar el look. Puedes, por ejemplo, llevar una parka con pelo de colores en la capucha, o bien un blazer con forro por dentro, es de lo más cálido y lo podrás lucir en más de una ocasión. No te olvides tampoco de hacer contraste de colores, si llevas un abrigo tipo plumas en tonos vivos, que el resto de tus prendas sean más sobrias de color.

Si tus caderas son anchas, lleva un modelo con algún detalle en la parte superior para evitar que las miradas vayan a esta zona: pelo sintético, hombreras, botones... Un abrigo clásico cruzado de lana con botones en azul marino es todo un acierto.

Abrigos para chicas altas

Si bien eres alta y atlética, entonces adelante, te sentarán bien casi todos los tipos de abrigos. Opta por los oversize que, como ya te adelantábamos antes, están de moda, o por los que llegan hasta los pies, estos van genial para las ocasiones especiales; o bien haz todo lo contrario y ponte uno corto y ceñido para presumir de curvas.

Si tu figura es recta

Si tus hombros, tu cintura y tus caderas están más o menos en la misma proporción, lo mejor es que te pongas abrigos entallados con corte en la cintura para realzar esta zona. Un trench camel, un modelo que tenga un bonito cinturón o uno con maxi bolsillos a los lados, son las opciones más indicadas para ti. Puedes elegir también un abrigo tipo capa sin mangas y de cuello circular, una idea de lo más estilosa. Evita los de corte muy largo así como los oversize.

abrigos según tu cuerpoSi tus hombros son más anchos que las caderas

Si tus hombros son más anchos que las caderas, o lo que es lo mismo, si tienes una figura de triángulo invertido, hay que destacar los abrigos rectos o amplios en la parte inferior, los de vuelo y los que tienen bolsillos anchos.

Tips extra para elegir el abrigo que mejor te sienta

+ Recuerda que siempre debes llevar uno que sea de tu talla.

+ Apuesta por las piezas de calidad, sobretodo si quieres que te duren y se mantengan intactas con el paso del tiempo.

+ En cuanto a los colores, luce los que están de moda dándoles siempre tu toque personal.

Echa un vistazo a tus tiendas de moda favoritas y elige el tuyo.   

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir abrigo según tu cuerpo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: