Ideas para combinar un abrigo negro: looks para presumir en invierno

Consejos de estilo para sacar partido a tu abrigo de color negro

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Looks nada aburridos para ponerte con un abrigo negro
  2. Idea innovadoras para lucir un abrigo de color negro

El abrigo negro es esa opción comodín que todas tenemos en nuestro armario y que sacamos a pasear día sí día también. Da igual a dónde te dirijas y cómo sean el resto de las prendas que llevas, siempre habrá espacio para el plumífero negro, la parka, el de efecto cuero, el de pelo... Y es que bien podemos decir de esta pieza que es el básico que no pasa jamás de moda, que siempre vuelve y del que nunca nos aburrimos. ¿Quieres sacarle aún más partido a tu abrigo? En Diario Femenino te traemos algunas ideas para combinar un abrigo negro y que puedas presumir durante todo el invierno. ¡Mira, mira!

Looks nada aburridos para ponerte con un abrigo negro

Seguro que tú también te has aburrido ya de tu abrigo negro favorito de tantas veces que te lo has puesto, ¿verdad? O tal vez lo que haya que cambiar no sea el abrigo en sí, sino, más bien, el resto de las prendas con el que te lo vas a poner. Y para eso, querida, estamos nosotras, para darte ideas y más ideas de estilismos originales y muy fáciles de crear en los que abrigo negro, en lugar de restar, suma mucho.

1 Look urbano con un abrigo negro tipo plumas

Te pones unos jeans, normales y corrientes, unas ugly shoes, un jersey más o menos abrigado según el frío que haga en tu ciudad y añades un buen abrigo negro tipo plumas. Aquí que cada una elija el que más le guste, de su talla o en formato XXL.

Por cierto, si te cansas de este tipo de conjuntos, prueba con uno a base de prendas básicas, abrigo incluido, en el que haya algo de color, por ejemplo, unos pantalones rosas acampanados o un gorro print leopardo. ¡Maravilloso y muy diferente a lo de siempre!

2 De paño, este para llevar con algo blanco

Hay tantos tipos de abrigo en color negro como gustos: de paño, de cuero, de piel, tipo plumas... No, para nada tienes que hacerte con uno de cada, más bien con uno, o dos, de tu estilo y para combinar cada día con una cosa diferente.

Por ejemplo, si te has decantado por uno de paño, elegante y apropiado para llevar a la oficina, lo que puedes hacer es ponértelo con prendas en color blanco. Pantalones de traje, jersey cuello cisne, zapatos (que vayan en negro, no puede ser de otra forma) y tu abrigo de paño largo hasta más allá de la cintura.

3 El abrigo de antes combina superbién con el color rojo

El abrigo negro de paño, el que acabamos de nombrar en el ejemplo anterior, es perfecto también para combinar con el color rojo. De este modo, te puedes poner un look normal y corriente y añadir el bolso, los zapatos o el cinturón en color rojo.

Otra cosa que también puedes hacer y que seguro te encanta es apostar por un estilismo en color negro total y añadir esa pincelada en color rojo vibrante tal y como te hemos te sugerido antes.

4 Y si se trata de una parka lúcela con...

La parka en color negro es bonita, casual y muy juvenil, por ello, si quieres lucir la tuya con acierto, lo que mejor que puedes hacer es crear un estilismo en blanco y negro. Por ejemplo, jeans oscuros, botines o botas, jersey blanco de cuello alto y la parka que a partir de ahora pasará a ser de tus prendas favoritas de abrigo.

A ver qué te parece este otro conjunto: la misma parka de antes, unos pantalones entallados en verde kaki y una camiseta de manga larga en amarillo mostaza. Perfecto para invierno y también para otoño.

Idea innovadoras para lucir un abrigo de color negro

¿Qué te parece hasta ahora nuestro manual de uso del abrigo negro? Se trata de llevar el de siempre, el que tienes en tu armario desde hace un tiempo, pero de un modo y en unos estilismos que bien podemos decir que se salen de lo convencional. ¡Justo lo que estabas buscando!

5 Estilismos de moda con tu abrigo de pelo en color negro

Si los abrigos de pelo están de rabiosa actualidad, ¿cómo no iban a ser los de color negro lo que lleven la voz cantante? Este abrigo, ya de por sí elegante y sofisticado, es perfecto para llevar con piezas con clase como los pantalones de vestir o los monos de una sola pieza.

Recuerda añadir a cualquier look de este tipo una nota mínima de color así como los complementos adecuados, sin faltar, por supuesto, el bolso de mano y los zapatos de tacón.

6 El de efecto cuero para las más atrevidas

Para las que adoren los pantalones de cuero tenemos esta sugerencia: combinarlos con un abrigo efecto cuero en color negro, ¿has visto que logrado queda? Ponte tus botines o tus zapatos de tacón y procura que el resto de las prendas vayan en la misma línea pero algo más relajadas.

Este tipo de abrigos que tanto gusta a muchas queda también superbién con los pantalones entallados así como las faldas midi y las medias de rejilla, ¿con cuál te quedas tú?

7 Abrigo largo, muy largo, ¿quién se lo pide?

El abrigo en color negro puede ser corto, poco más allá de la cintura o tan largo que casi casi llegue a los pies; y sí, puede ser de paño pero también plumífero, ¡para todos los estilos! El caso es que un chaquetón de este tipo sí necesita de un dress code particular. Para acertar, lleva el tuyo con algo de tacón, con al menos otra prenda elegante y con complementos que le sumen a la prenda de abrigo.

Ante la duda, ponte unos pantalones palazzo o bien un bonito vestido de esos que te paras a ver dos veces. Ya tienes tu conjunto ideal para llevar a una cena, una reunión importante o incluso para asistir como invitada a una ceremonia.

8 Look en color negro total

¿Puede haber algo mejor que crear un estilismo en color negro total? Sí, ponértelo con un abrigo negro por encima. Jeans, jersey, abrigo, botines y sombrero incluido en color negro. Si quieres, cambia los vaqueros por una falda mini o una midi, verás que efecto tan chic obtienes.

9 Y, por último, para llevar al trabajo

El abrigo en color negro que tienes en tu vestuario, salvo que sea muy elegante, te lo puedes poner también para ir a la oficina. Es perfecto pues acompañará a las mil maravillas a los looks típicos de oficina y además les dará a los casual de los viernes el toque refinado que tanto necesitan. ¿Se puede pedir algo más? Recuerda que también te va a servir de complemento 10 cuando te de por ponerte tu dress negro o tu jumpsuit mono color; será el encargado de resaltar la elegancia del resto de tus prendas y accesorios, ¡tenlo siempre en cuenta!

Por cierto, los estilismos en color total color quedan muy pero que muy bien si los rompes con una nota de color, un detalle mínimo: un cinturón dorado, un sombrero con cinta roja, unos botines plateados... seguro que ya ves por donde vamos. ¡Has cogido la idea!

¡Se acabó eso pasarse horas delante del armario! Ahora ya sabes todo el estilo que te puede dar un abrigo negro

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar un abrigo negro: looks para presumir en invierno, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: