Guía de tallas de cinturón para hombres y mujeres: la medida correcta

Las tallas perfectas de cinturón según la medida de tu cintura

Beatriz Martínez

¿Cuántas veces te has comprado un cinturón y resulta que, a la hora de ponértelo te queda pequeño? O incluso grande y le has tenido que hacer algún agujero de más manualmente. Parece cosa común a todos y todas... ¿O tal vez sea porque no nos hemos puesto a averiguar la medida correcta de cinturón que necesitamos? 

Por si todavía tienes alguna duda, en Diario Femenino te traemos la guía de tallas de cinturón para hombres y mujeres que hemos preparado para ayudarte a buscar esa medida o talla de complemento perfecto que, además, combine con todas tus prendas. ¡Es más sencillo de lo que piensas! Toma papel y lápiz, que esto te interesa. 

Talla de cinturón para mujeres, ¿cómo acertar con la adecuada para cada una?

Elegir la talla de cinturón correcta para cada una no es tan sencillo como pueda parecer a simple vista, sobre todo si tenemos en cuenta que cada fabricante o marca sigue sus propias reglas. Ahora bien, si que hay una serie de cosas bien sencillas que tú y que yo podemos hacer para elegir bien la talla del próximo cinturón que nos vamos a comprar.

+ Fíjate en la talla marcada

Muchas veces los cinturones se venden directamente en la talla marcada al mismo estilo que ocurre con la ropa. Es así que podremos encontrar estos accesorios en tallas S, M, L, XL que equivaldrían a tallas de ropa 36, 38, 40, 42. Ojo, no se debe coger la misma talla que usa para la ropa, para tener un acierto seguro deberemos optar por un cinturón que marque una talla más que la nuestra, es decir, si por ejemplo usamos un pantalón de talla 38, tendremos que elegir la talla 40 de cinturón.

+ Talla de cinturón según la medida de la cintura

Otras veces ocurre que los cinturones vienen tallados según la talla de la cintura de la mujer. Veámoslo con una tabla para ir ordenando ideas.

¿Qué tenemos que hacer ahora? Pues medir los centímetros de nuestra cintura, volver a la tabla de arriba, comprobar la talla de pantalón y dar con la talla de cinturón adecuada para cada una.Sencillo, ¿verdad?

+ Toma como medida un cinturón que tengas en casa

Si justo no tienes a mano la cinta métrica para medir tu cintura o bien no te apañas con este método, prueba a averiguar tu talla de cinturón tomando como referencia un cinturón antiguo que tengas en el armario. Lo siguiente que tienes que hacer es medir desde el final de la hebilla hasta el tercer agujero. Esa será la medida correcta por la que te debas guiar para saber tu talla adecuada de cinturón.

Talla de cinturón para hombres, ¿cómo elegir la correcta para cada uno?

Pasemos a ver ahora cómo elegir la talla correcta de cinturón en el caso de los hombres. Ya sabes que es un complemento indispensable en el vestuario de ellas y de ellos y que da mucho juego a la hora de combinar con otras prendas y solamente como elemento para dar sujeción a los pantalones. ¿Cómo elegir entonces la talla correcta de cinturón para hombres? Pues siguiendo más o menos las mismas indicaciones que hemos visto en el caso de las mujeres.

+ Elige tu talla de cinturón a partir de un cinturón antiguo

Ve al armario y coge el cinturón que tengas, el que te has puesto más de una vez y que tienes la certeza de que te va que ni pintado. A continuación, mídelo poniendo la cinta métrica justo en la hebilla y haciendo que llegue hasta el agujero del medio del cinturón, el tercero, ni más ni menos. Ya tienes tu medida de cinturón, quédate con ella y elige la misma cuando vayas a la tienda a por un cinturón nuevo.

+ Talla de cinturón para hombres según la medida de la cintura

Si no tienes cinturones a mano o bien estos no son de tu talla, puedes hacer otra cosa súper fiable para dar con tu talla de cinturón: mide tu cintura. Debes medir tu cintura desde la zona en la que te vas a poner el cinturón, ni más arriba ni más abajo, solo así tendrás la talla adecuada.

+ Guía de tallas de cinturón para hombres

Pasemos a ver ahora una tabla con equivalencias en la que podrás comprobar tu talla de pantalón y así saber tu talla de cinturón. Debes tener en cuenta que los datos que aquí vas a ver son orientativos, ya sabes que muchas veces depende de la complexión de la persona y que otras muchas veces los fabricantes y las marcas ponen tallas que en verdad no se corresponden con las medidas adecuadas, algo que sucede en el caso de la ropa y también de los complementos.

Como habrás podido observar, lo único que hay que hacer es sumar 5 centímetros a cada talla de cinturón según sea la talla de pantalones en concreto. Anota la tuya en un pedazo de papel y míralo antes de comprar tu próximo cinturón. ¿Te has fijado en que la talla de un cinturón es poco más del doble de la talla del pantalón? Solo tienes que pensar en que si, por ejemplo, tienes una talla 40 de pantalón, la del cinturón será 85.

Consejos (para hombres y mujeres) a la hora de elegir bien un cinturón 

Si ya tienes claro cómo averiguar cuál es tu talla correcta de cinturón, podemos pasar al siguiente paso, el de ver unos cuantos consejos de lo más prácticos:

- Si eres de llevar el cinturón holgado, solo como adorno, o bien te gusta que quede muy ajustado, es algo que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir tu talla.

- La distancia que hay entre los agujeros es de 2.5 cm, tenlo en cuenta si justo tienes que hacer uno de más en un cinturón viejo que tienes por casa.

- Familiarízate con las marcas, si das con una que te gusta, te queda bien y además es de calidad, podrás comprar en el futuro en esa misma firma, te será mucho más sencillo para no equivocarte de talla.

- El grosor y anchura del cinturón también tienen su aquel, sobre todo si te los vas a poner con pantalones casual o trajes de vestir. Lo mismo ocurre con la hebilla, ojo con elegirla muy grande o muy pequeña. Opta por aquella que más te convenga pero no cometas el error de no ponerte el cinturón porque resulta que ya no te gusta la hebilla.

- Los materiales y el color son otros aspectos a tener en cuenta, en especial si lo vas a usar para ocasiones especiales. Ante la duda, opta por un modelo oscuro de cuero.

- La tendencias en moda pueden servirte a modo de orientación a la hora de elegir este o aquel cinturón pero recuerda que es importante que seas fiel a tu estilo personal. 

Ahora ya sabes cómo averiguar tu talla de cinturón, ¡duda resuelta!

Puedes leer más artículos similares a Guía de tallas de cinturón para hombres y mujeres: la medida correcta, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.