Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Japón y España

Guía práctica para convertir tus medidas españolas en japonesas

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Equivalencia de tallas de ropa
  2. Equivalencia en tallas de ropa íntima
  3. Equivalencia en tallas de calzado

Ya sabes que comprar calzado y ropa por Internet puede ser una tarea sencilla, sobre todo porque a través de un simple click tienes en tu poder las prendas que deseas. Con el añadido de que no tienes que moverte a recogerlo, sino que llega directamente a la puerta de tu casa. ¿Qué más se puede pedir?

Sin embargo hay que tener mucho cuidado con las tallas, pues no en todos los países son exactamente las mismas, como ocurre con Reino Unido o México, por ejemplo. Aunque creas que las medidas que tú conoces son universales, en algunos países como Japón las tallas son completamente diferentes. Y, para evitar devoluciones innecesarias, es conveniente que sepas tu talla exacta ¿verdad?

Has de saber que, además, las compras procedentes de Japón se han incrementado bastante. No solo en tecnología, también en calzado y ropa de moda al tener un precio un poquito menor. ¿Cuál es tu talla? ¡No te preocupes! Te traemos la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre España y Japón para hacerte más sencillas las compras.

Equivalencia de tallas de ropa

Por norma general las prendas de arriba (camisas y camisetas) y las de abajo (pantalones y vestidos) tienen tallas diferentes. Pero en el caso de Japón esto no ocurre: son las mismas medidas para todas y cada una de las piezas de ropa. ¿La ventaja? Es muchísimo más sencillo saber la medida que necesitas para adquirir tus prendas.

Eso sí, si viajas a dicho país y quieres comprarte ropa allí, debes tener muy en cuenta que el cuerpo de las mujeres japonesas no tiene nada que ver con el de las españolas. Por lo tanto, sus tallas serán bastante diferentes. Si tienes la oportunidad de probarte la prenda antes de comprarla, perfecto. Sino, observa con detenimiento la equivalencia de las tallas que te mostramos a continuación.

+ La talla pequeña

La talla mundialmente conocida como la S o la XS corresponde a una 34 o 36 en España, tanto de camisas como de pantalones. Su equivalencia en Japón sería de una 5 o de una 7 respectivamente, por lo que no es tan complicado acertar con la talla exacta. Todo depende de si deseas que la pieza quede más ajustada o más holgada.

+ La talla mediana

Conocida como la M, la talla mediana en España se conoce como una 38 o 40 e, igual que en el anterior punto, es tanto de camisas como de pantalones. Si tienes alguna de estas dos tallas, en Japón debes buscar las medidas correspondientes a una 9 o una 11 respectivamente.

+ La talla grande

La talla grande o también conocida como L o XL responde a unas tallas 42, 44 o incluso 46 españolas. ¿Su equivalencia en Japón? Muy sencillo. Debes encontrar los números 13, 15 o 17 y tendrás tu medida exacta. Parece sencillo, ¿verdad?

Equivalencia en tallas de ropa íntima

Como ocurre con prácticamente todos los países, las tallas de los sujetadores responden a medidas totalmente diferentes que en España. Y con Japón no podía ser de otra manera. ¿Lo mejor? Las medidas de las copas (A, B, C…) son exactamente las mismas en ambos países, y lo único que cambia es la medida del contorno.

Pero, al contrario de lo que parece, entender estas tallas es muy sencillo. Si en España tenemos tallas desde la 75-80 hasta la 100-105, en Japón son los mismos números pero corresponden a diferentes medidas, es decir, van desde la 60-65 a la 85-90.

Equivalencia en tallas de calzado

Si las tallas de la ropa son totalmente diferentes, las de calzado tampoco se quedan muy atrás. Lo único que hay que saber para conocer esta diferencia de medidas es que en Japón son 10 números menos que en España. Es decir, si las tallas españolas se cuentan desde el 35 hasta 42, en Japón son desde el 21 hasta el 26. Pero, para que lo veas mejor, vamos a explicarte detalladamente. ¿Un consejo? Para conseguir un acierto total mídete el pie, y los centímetros que obtengas te darán la respuesta.

+ Para tallas pequeñas

Si necesitas una talla pequeña de calzado significa que tu medida se encuentra entre una 35, una 36 o una 37. Comenzando por el más pequeño de todos, en Japón tendrías una 21 o una 21'5 si tienes un 35’5. Si tienes una talla 36 debes escoger una 22, y si es una 37 debes apostar por una talla 23.

+ Para tallas medianas

Las tallas medianas en España son las que se encuentran entre los números 38 y 39 con sus correspondientes mitades (38'5 y 39'5). Si tu calzado se encuentra entre alguna de estas tallas deberás adquirir una medida japonesa de 23'5, 24 o 24'5. ¡Y tendrás tu zapato ideal!

+ Para tallas grandes

Por último, las tallas grandes para mujer son generalmente las que están comprendidas entre los números 40, 41 y 42. Si tu pie está entre estas medidas y quieres adquirir un zapato en Japón, tendrás que buscar tu talla exacta. Y esta no es otra que una 25, 25'5 o 26 respectivamente.

Puedes leer más artículos similares a Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Japón y España, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: