Equivalencia de tallas de anillos entre Francia y España

Guía para conocer tu medida exacta de anillos españoles y franceses

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuál es tu medida de anillo?
  2. Equivalencia de anillos entre Francia y España

El mundo de la moda se ha extendido hasta límites insospechados. Una prenda que luces en España puede colarse en el armario de otra persona totalmente diferente en otra parte del mundo, ya sea en México, Estados Unidos, Reino Unido, y un larguísimo etcétera de países.

La proximidad a la que España está de Francia facilita mucho que las compras entre los dos países estén a la orden del día. Además, la moda francesa es bastante conocida alrededor del mundo, por lo que no es de extrañar que sean muchas las que adquieran varias piezas de ropa en dicho país.

¿Lo mejor? Por norma general, la conversión de tallas de ropa y calzado es exactamente la misma. Todo dependerá de la tienda que se trate, o del tipo de prenda que se quiera adquirir. Pero esto mismo no ocurre con los complementos, por lo que queremos ayudarte con la equivalencia de tallas de anillos entre Francia y España. ¡Es muy sencillo!

¿Cuál es tu medida de anillo?

Seguro que más de una vez te ha pasado. Ves por Internet un anillo precioso, que quedaría ideal en tu mano, sin embargo su procedencia es francesa. ¿El inconveniente? No conoces cuál es tu talla de anillo, por lo que dejas pasar la oportunidad de adquirir la pieza y combinarla con el resto de tus estilismos.

Conseguir tu talla de anillo perfecta es importantísimo. De lo contrario, si te queda pequeño no podrás lucirlo como deberías, y si te queda grande podrías incluso perderlo cuando sales a la calle con él. Y encontrar tu tamaño ideal es más sencillo de lo que parece, tan solo necesitas un metro.

Mídete el dedo cuando estés tranquila en casa, mucho mejor si es por la noche, para evitar que esté hinchado por los cambios de temperatura. Después, coge un metro y mide la circunferencia del dedo en el que quieres ponerte el anillo. Dicha medida en milímetros será la que tengas que buscar, después, en la tabla de equivalencias. ¡Y voilà!

Equivalencia de anillos entre Francia y España

Las medidas de anillos en España varían desde el número 4 hasta el 30, y son válidas tanto para hombres como para mujeres. Eso sí, tienes que tener mucho cuidado de la tienda en la que adquieres la joya o complemento, pues no todas las firmas cuentan con las mismas tallas.

Una vez que sepas cuál es tu medida española, solo queda conocer su equivalencia francesa. Y, aunque puede parecer complicado, una vez que observes con detenimiento es más fácil de lo que parece. En Francia las tallas oscilan entre el número 44 hasta el 69 o 70, cada uno de los cuales pertenece a un tamaño concreto. ¿Comenzamos?

+ Medidas para anillos pequeños

Las tallas de los anillos más pequeños, en España, se establecen entre el número 4 y el número 13 más o menos. Su correspondencia en Francia comenzaría con el número 44, y terminaría con el 53. Siendo el número 5 una 45 francesa, el 6 una 46 en Francia, y el 7 una 47. Y así sucesivamente.

+ Medidas para anillos medianos

El tipo de anillos medianos en España varía en sus tamaños, según la tienda en la que adquieras la joya. Normalmente los números van desde el 14 hasta el 24, siendo equivalentes las tallas 54 y 64 francesas. Como ocurre con los anillos pequeños, el número 15 equivaldría a una 55, el 16 a una 56, el 17 a una 57… Y así sucesivamente.

+ Medidas para anillos grandes

Mismo método que con las dos medidas anteriores. En España las tallas de anillos grandes equivalen a los números de entre el 24 hasta el 30. ¿Cuál sería su equivalencia en Francia? ¡Muy fácil! Entre las tallas 64 y 70 respectivamente, pasando por los números que se encuentran entre ellas.

Puedes leer más artículos similares a Equivalencia de tallas de anillos entre Francia y España, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: