Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Brasil y España

Encuentra tu medida perfecta tanto de ropa como de zapatos

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Equivalencia de tallas de ropa
  2. Equivalencia de tallas de calzado

Seguro que más de una vez has adquirido alguna prenda de ropa o de calzado por Internet ¿verdad? Si ya eres toda una experta, es probable que sepas que muchas de esas piezas proceden de países tan diferentes como Estados Unidos, Italia o Reino Unido, entre muchos otros. 

De esta manera, una prenda que lleves en España puede ser lucida por otra persona en cualquier parte del mundo. Y es que la globalización de la moda ha traído muchos looks divinos que están a nuestro alcance con tan solo un golpe de ratón.

Todas estas ventajas han hecho que las compras online se incrementen. Sin embargo, hay que tener muy presente que las tallas españolas no son las mismas que en otras zonas del planeta, lo que puede llevar a confusiones. ¿Sabes cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Brasil y España? ¡Es tan sencillo que te sorprenderá!

Equivalencia de tallas de ropa

Las medidas mundialmente conocidas son la S, la M y la L, correspondientes a la pequeña, mediana y grande. Sin embargo, en algunas zonas brasileñas estas medidas se corresponden con una P, una G o una GG. En cualquier caso, todo dependerá de la tienda en la que vayas a adquirir las diferentes prendas.

A pesar de que en muchos lugares del mundo se distingue entre partes de arriba y partes de abajo, las prendas brasileñas no suelen tener esta distinción. Generalmente se utiliza la conversión que corresponde a los pantalones y vestidos, lo que hace mucho más sencillo la adquisición de todo tipo de prendas. Lo único que debes saber es que, para encontrar tu talla exacta, debes añadir una talla más a la que tengas en España. Por ejemplo, una 34 equivale a una 36, y así sucesivamente.

+ La talla pequeña

O también conocida como la talla S. En España, se conoce a este tipo de tallas por una numerología específica que oscila entre la 32, 34 o 36. Si te encuentras entre alguna de estas medidas, deberás buscar su correspondencia brasileña en los números 34, 36 y 38. ¡Así de sencillo!

+ La talla mediana

En España, la talla mediana (también conocida como la M) corresponde a las medidas 38 o 40. Estas tallas equivaldrían a una 40 o 42 respectivamente, dependiendo siempre del tipo de tienda y de prenda que vayas a adquirir. Ten en cuenta que no todas las marcas tienen los mismos tallajes, pero por norma general no deberías tener ningún problema.

+ La talla grande

Las tallas grandes para mujer en España (o la L) equivalen a una 42, 44 o incluso una 46, dependiendo de la tienda que se trate. En Brasil deberás hacerte con una 44, 46 o 48 respectivamente. No parece muy complicado ¿verdad?

Equivalencia de tallas de calzado

Resulta bastante importante conocer tu talla de calzado ya que, de lo contrario, tendrás un enorme problema. Si los zapatos te quedan pequeños no podrás lucirlos nunca, pero si te quedan grandes tampoco es demasiado recomendable que los lleves. Y si, siempre se pueden cambiar, pero ¿no es mejor dar con tu medida exacta a la primera?

Además, si la correspondencia de tallas de ropa es sencilla, la de calzado no iba a ser menos. Solo tienes que tener en cuenta que las medidas brasileñas son dos números menos que las españolas. Es decir, si en España tienes una 35, tendrás una 33 en Brasil.

+ Para las tallas pequeñas

Si necesitas una talla pequeña en España tendrás una medida correspondiente a los números 35, 36 o 37 con sus mitades (35'5, 36'5 o 37'5). En Brasil, si tienes una 35 o 35'5 tendrás una 33, si tu número se encuentra entre el 36 o el 36'5 tendrás una 34. Y si tienes una 37 o 37'5, debes encontrar el número 35 brasileño.

+ Para las tallas medianas

Las tallas medianas en España son conocidas por los números 38 o 39, también con sus correspondientes mitades. Si tu número se encuentra entre ellos, deberás encontrar una 36 o una 37 brasileña respectivamente. ¡Y listo! Conseguirás tu zapato ideal tan solo con ese sencillo truco.

+ Para las tallas grandes

Una talla grande para mujer en España se corresponde con los números 40, 41 y 42. Si tu medida está entre ellas, debes buscar su correspondiente brasileña en dos números menores. Es decir, entre las tallas 38, 39 y 40 se encontrará tu calzado perfecto.

Puedes leer más artículos similares a Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Brasil y España, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: