Equivalencia de tallas de anillos entre EEUU y España

Guía para convertir tu talla de anillo española en estadounidense

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

¿Cuál es tu talla de anillo en EEUU?

Un anillo es una de esas joyas que, si se cuidan correctamente, te acompañan durante toda una vida gracias a su atemporalidad. Se trata de un complemento que aporta a tus manos mucha feminidad, elegancia y sofisticación, ya sea un anillo de oro como de plata. Y si tienes más de uno podrás combinarlos de la manera que más te guste. 

Pero para que un anillo luzca como se merece hay que tener muy en cuenta cuál es tu talla, porque por mucho que te guste la joya, si ésta no se adapta a tu dedo, tendrás un problema tan grande que tendrás que olvidarte de ponértelo. Y, además, como ocurre con la ropa o el calzado, tu talla de anillo en España no será la misma que en Estados Unidos.

Una vez que tengas más que clara tu talla en España, y que incluso te hayas probado varios anillos y hayas comprobado con tus propios ojos que es la correcta, es el momento de conocer cuál es tu talla estadounidense. Puede que quieras comprarte un anillo por Internet, o que viajes a dicho país y desees adquirir un anillo. En cualquier caso, te ayudamos con la tabla de equivalencia de tallas de anillos entre Estados Unidos y España.

Los anillos y sus medidas

Así son las medidas de los anillos

¿Sabías que existen muchas formas, tipos y estilos de anillos? Cada anillo puede esconder, además, mucha información sobre la vida o la personalidad de quien la lleva. Y es que se trata de una joya tan llamativa que prácticamente en ninguna situación pasará desapercibida.

Pero ¿cómo saber cuál es tu talla de anillo? Existen muchas maneras, aunque lo cierto es que las tallas responden al mismo método: tu talla será aquella que se corresponda con la medida de tu dedo. Es decir, cada talla equivale a una medida en concreto. Sin embargo, mientras que en España se mide en milímetros o centímetros, en Estados Unidos se realiza en pulgadas.

Esta sencilla razón es la que convierte las tallas en totalmente diferentes. Mientras que en las de España son números enteros, las de Estados Unidos son números fraccionados. Y, además, es esencial tener en cuenta que muchas marcas tienen sus propias medidas, por lo que antes de adquirir cualquier joya deberás informarte muy bien sobre sus tallas.

Equivalencia de anillos entre EEUU y España

Generalmente las tallas españolas están comprendidas entre el número 8 y el número 30, aunque puede existir hasta el número 4 para dedos más pequeños (como el meñique). Además, estas tallas son válidas tanto para hombre como para mujer. Para descubrirlo tan solo deberás medirte el diámetro de tu dedo, y la medida que obtengas será la que corresponda con la siguiente tabla. ¿Cuál es tu talla?

Tu talla de anillos en EEUU y España

+ Medidas para anillos pequeños

Contando con la medida 4 como la más pequeña, existe una gran variedad de tallas para anillos pequeños que abarcan hasta el número 13 más o menos. Su equivalencia en Estados Unidos comprendería desde el número 3 al 6'5, añadiendo medio número más a medida que se avanza en las tallas. Es decir, si tu talla es la 5, la estadounidense sería la 3'5, mientras que si tu talla es la 6-7, tendrías una 4 en USA, y así sucesivamente.

+ Medidas para anillos medianos

Mismo método para los anillos medianos. Lo que en España se correspondería a los números comprendidos entre el 14 y el 24, en Estados Unidos sería entre el 7 y el 11. Si tienes una talla 15-16, en EEUU tendrías una 7'5; y si por el contrario tienes una talla 17, tu medida estadounidense sería una 8.

Hay que tener en cuenta que muchas de las tallas españolas se juntan en Estados Unidos porque su equivalencia en milímetros es muy parecida, por lo que responden así a la misma talla. Esto ocurre, además de los que hemos visto antes, con las tallas 20-21, ya que ambas equivalen a una 9’5.

+ Medidas para anillos grandes

¿Qué pasa con los anillos grandes? Como ya hemos explicado, para calcular tu talla solo tienes que medirte el dedo y buscar en la tabla de equivalencias. Los anillos grandes son los que están comprendidos entre la talla 24 y la 30 españolas, lo que equivale a unas 11 y 13 americanas. Pasando, eso sí, por todos los números fraccionados que los comprenden.