Cómo saber mi talla de gafas: la medida ideal según la forma de tu cara

Trucos para elegir bien tu talla de gafas de sol o graduadas

Beatriz Martínez

Cuando vas a escoger unas gafas, ya sean graduadas o de sol, son varias las cosas que se deben tener en cuenta: la calidad de la gafa, la forma de la montura, el color, el hecho de que combinen a la perfección con las facciones de cada una y el tamaño.

¿Cómo saber mi talla de gafas según la forma de mi cara? Te habrás preguntado más de una vez. En esto de las gafas también existen varias tallas, y para que te queden perfectas tendrás que saber cuál es la tuya. Sigue leyendo y lo descubrirás de forma fácil y rápida. 

Talla de gafas: ¿Qué medidas existen?

Si te vas a comprar un jersey ya sabes que principalmente son cinco las tallas que te vas a encontrar: XS, S, M, L o XL. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando se trata de la talla de las gafas? Pues básicamente que la podrás encontrar en los números de las varillas. ¿Te habías fijado alguna vez en los números que vienen en las patillas de la gafa? Es ahí donde está la clave para averiguar la talla de la gafa en cuestión. De ahí podemos sacar datos como los siguientes: 

+ Calibre de la lente

Es la distancia que hay entre el borde interior y el borde exterior del cristal refiriéndose a la parte más ancha. Se trata de una de las medidas más importantes pues cada gafa puede tener un calibre distinto, es decir, cada gafa puede tener un diámetro de la lente en milímetros diferente, es ese diámetro el que nos indica la talla de la gafa. Por ejemplo: el número 40 que vemos en la varilla hace referencia al calibre y el 20 al tamaño del puente de la nariz, ambos en milímetros. De este último depende que las gafas graduadas o de sol se ajusten bien a la nariz de cada una.

+ Longitud de las varillas

Esta medida logra que las gafas se puedan ajustar bien a la cabeza. Presta atención para evitar errores innecesarios.

Tenemos, pues, que de las medidas que aparecen en la varilla el primer número hace referencia al calibre de la lente, el segundo a la calibre del puente, y el tercero y último a la longitud de dicha varilla. Todas estas medidas están reflejadas en milímetros.

Talla de gafas y forma del rostro, ¿cómo acertar?

Una vez que ya sabemos leer la talla de las gafas en su varilla, nos queda lo más importante, ¿cómo saber mi talla de gafas? Por muy bien que sepas interpretar los datos, muchas veces no resulta sencillo dar con las gafas adecuadas para cada una. Veamos qué tenemos que tener en cuenta:

- Si tienes una gafas viejas por casa que te sientan a las mil maravillas, lee los números de las varillas, así podrás saber la talla que tienen, la misma que has de elegir para tus nuevas gafas.

- Si no es tu caso y no tienes gafas antiguas en casa, te recomendamos que analices la forma de tu rostro. En el caso de rostros redondos, la norma general dice que van a necesitar una montura ancha que si se tratara de un rostro estrecho o alargado.

- Por otro lado, tus ojos deben estar ubicados en el centro de los cristales, de esta forma podrás tener una excelente visibilidad. Procura además que entre la varilla y la cara no haya ningún espacio superior a medio centímetro.

- Ten especial cuidado en el caso de las gafas de sol pues cada fabricante es diferente y le puede dar a la gafa una talla diferente.

¿Duda resuelta? Ahora ya sabes cómo saber tu talla de gafas y cómo elegir las que mejor te van a quedar. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber mi talla de gafas: la medida ideal según la forma de tu cara, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.