Maquillarte si llevas gafas puede ser más fácil de lo que piensas

Miopía, hipermetropía, presbicia… A cada tipo de ojo, su maquillaje

En este artículo
  1. Maquillaje con gafas, consejos útiles
  2. ¿Y qué pasa con las cejas?

maquillarse si llevas gafas

Maquillarse con gafas como Demi Lovato (Foto Gtres) no tiene por qué ser ningún suplicio. La regla de oro para acertar con el maquillaje si llevas gafas, por necesidad o por estética, es maquillar levemente los ojos, únicamente con un delineado natural y con máscara de pestañas para realzar la mirada. Además, deberías iluminar el ojo con corrector e iluminador, ya que la gafa tiende a hundir y a oscurecer la mirada.

Con estas directrices base nunca te equivocarás. Y tanto si quieres un maquillaje más elaborado como si lo que deseas es un maquillaje natural para ir a trabajar, podrás lograrlo con un labial rojo u otro más natural y con un poco de rubor en la mejilla o bien marcando el pómulo con polvos de sol. No obstante, también puedes optar por sombras, ahumadas y eyeliner, eso sí, deberás seguir una serie de consejos que te vamos a desvelar para maquillarte correctamente si llevas gafas.

Maquillaje con gafas, consejos útiles

+ Maquillaje con gafas de aumento o hipermetropía

Maquillarte si llevas gafas puede ser más fácil de lo que piensas

En el caso de los ojos con presbicia o hipermetropía, como le ocurre a la actriz Salma Hayek (Foto Gtres) es necesario llevar gafas de aumento y el aumento también se aplica a nuestros ojos. Es decir, el ojo se verá mucho más grande a través del cristal de la gafa que lleves. Por ello, las sombras y el maquillaje de los ojos deben ir muy bien difuminados y estar perfectos, pues cualquier error en el mismo se verá al milímetro. Puedes delinear de forma suave en tono negro o marrón tu ojo y optar por sombras en versión mate.

+ Maquillaje con gafas de miopía

En el caso de las gafas para mujeres miopes, éstas tienden a empequeñecer los ojos, con lo cual, a la hora de maquillarlos, deberás intentar agrandarlos. Es decir, la sombra debe ser suave y clara en el párpado móvil, delinear con lápiz el ojo, rizar las pestañas y aplicar máscara tanto en las superiores, como en las inferiores. Además, debes aplicar sombra blanca o beige nacarada en la zona del lacrimal y debajo del arco de la ceja para iluminar la mirada.

+ Maquillaje con gafas de pasta oscura

Maquillarte si llevas gafas puede ser más fácil de lo que piensas

Las gafas de montura de pasta negras o marrones son muy llamativas, por lo que restan protagonismo a tu mirada (Paula Echevarría, foto gtres, es una adicta a esta tendencia). Por eso, lo mejor si quieres resaltarla es delinear el ojo, rizar las pestañas y aplicar máscara para que no se vea empequeñecido. Otra opción es delinearlo con lápiz marrón o negro a ras de la pestaña para que solo enmarque la mirada, pero sin cargarla y dejando el protagonismo a la gafa. También puedes utilizar delineador o sombra de color para restar sobriedad al color de la montura.

+ Maquillaje con gafas de montura de color

En este caso, olvídate del color en el ojo. Lo ideal son los tonos neutros y suaves y el delineador fino, pues poner más color o exagerar un trazo, puede cargar demasiado la zona de los ojos.

+ Maquillaje con gafa fina o de montura al aire

 Maquillaje con gafa fina o de montura al aire

En este caso, puedes maquillar tus ojos como prefieras: con ahumados de tonos oscuros, sombras de color… La gafa pasará desapercibida en tu cara, con lo cual tú eliges el maquillaje de ojos que prefieres. También puedes dejar un maquillaje de ojos natural y dar el protagonismo a los ojos. ¿Has visto como lo lleva Meryl Streep (Foto Gtres) en esta ocasión?

¿Y qué pasa con las cejas?

La mayoría de la gente que lleva gafas está equivocada con respecto a las cejas, pues piensan que con la montura se disimulan u ocultan parcialmente. Nada más lejos de la realidad. En el caso de llevar gafas, tus cejas y su forma se acentúan más (salvo que la montura quede justo por encima de Estas, claro). Debes llevarlas perfectamente depiladas y peinadas. Tampoco es que debas marcarlas con lápiz ni nada de eso. Todo lo contrario, que queden naturales, pero bien depiladas y alineadas. No olvides que la montura de la gafa, traza una línea recta al lado de la ceja y si la ceja está torcida o mal depilada, se notará más. Por último, resalta tus pómulos. Después de usar colorete o rubor, aplica iluminador en la zona sobre el pómulo.

Estarás perfecta para cualquier ocasión. ¿Has visto lo sencillo que es maquillarte si llevas gafas

Puedes leer más artículos similares a Maquillarte si llevas gafas puede ser más fácil de lo que piensas, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: