Equivalencia de tallas de anillos entre Alemania y España

¿Cuál es tu medida y su conversión?

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Conocer tu talla, tanto de ropa como de calzado, es esencial a la hora de lucir un buen look. De nada sirve comprarse una prenda que parece muy bonita en la percha si luego no se va a adaptar perfectamente a tu cuerpo ¿verdad? Y esto mismo ocurre con los anillos, y otras piezas de joyería.

Escoger un buen anillo dependerá de los gustos de cada persona, pero el tamaño tiene que ser el indicado si no quieres que te quede demasiado grande, o demasiado pequeño. Pero, como pasa en muchas ocasiones, las medidas de los anillos en un país no son las mismas en los demás.

Así que, si se te ha antojado un anillo que has visto por Internet de procedencia, por ejemplo, alemana, debes prestar especial atención a su conversión. ¿Cuál es la equivalencia de tallas de anillos entre Alemania y España? ¡Toma nota y consigue tu medida ideal!

Cómo encontrar tu talla de anillo

Conocer cuál es tu talla de anillo ideal es más fácil de lo que parece. Puedes acercarte a una joyería y preguntar, pues seguro que te ayudarán en tu búsqueda. Pero si te resulta más fácil hacerlo tú [email protected], solo tienes que seguir los consejos que a continuación vamos a darte.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir una cinta métrica, y tener muy claro cuál es el dedo en el que quieres lucir el anillo en cuestión. Ya sabes que no todos los dedos tienen la misma medida, por lo que es probable que en cada uno tengas una talla diferente, aunque esto no siempre ocurre.

Mídete el dedo con ayuda del metro o cinta métrica, mejor cuando estés en casa tranquila después de la jornada del día. De esta manera, evitarás que el dedo esté demasiado hinchado por los cambios de temperatura a los que el cuerpo está expuesto. La medida en milímetros te dará la talla exacta de tu anillo. ¿Has visto qué fácil?

Equivalencia de tallas entre Alemania y España

Una vez que tengas claro cuánto mide la circunferencia de tu dedo, estarás lista para buscar tu talla. Cada una de las medidas corresponde a una o dos tallas en concreto, y en España van desde el número 4 hasta el número 30 más o menos. También debes saber que estas medidas son válidas tanto para hombres como para mujeres.

En Alemania las tallas se cuentan desde la 14 hasta la 22, pasando por sus mitades o por tres cuartos. Es un tanto complicado, pero con una tabla de equivalencia de tallas verás que pronto consigues averiguar tu medida ideal. demás, debes saber que estas tallas también se corresponden a otros países, como Dinamarca o Rusia. ¿[email protected]?

Tallas de anillos en España y en Alemania

+ Medidas para anillos pequeños

En España se conocen como las tallas más pequeñas aquellas que van desde el número 4 hasta el 13 más o menos. Su correspondencia en Alemania comienza con la talla 14, y aunque la talla 13 española carece de equivalencia, puedes optar por una 163/4 o 17 según sea tu dedo.

+ Medidas para anillos medianos

Las tallas de anillos medianos varían desde el número 14 hasta el 24, siendo equivalentes en Alemania el 17 y el 20. Debes encontrar cuál es tu medida, con mitades o tres cuartos, para dar con tu tamaño perfecto. Si tienes alguna duda, consulta en la página web de la marca en la que vayas a adquirir la joya.

+ Medidas para anillos grandes

Las tallas para los anillos más grandes, En España, se encuentran desde el número 25 hasta el 30. ¿Cuál será su equivalencia alemana? Tienes que buscar desde el número 20 hasta el 22, sin olvidarnos de todos los números que hay entre medias (mitades, cuartos…) ¡Y listo!