Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Alemania y España

¿Cuál es tu medida alemana y su correspondencia española?

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Equivalencia de tallas de ropa
  2. Equivalencia de tallas de ropa íntima
  3. Equivalencia de tallas de calzado

La moda puede alcanzar lugares insospechados. La globalización ha permitido que mujeres que no tienen nada que ver vistan una misma prenda, aunque se encuentren a millones de kilómetros de distancia. Y un look que triunfa en España, también lo puede hacer en otros muchos países.

Las compras online han favorecido (y mucho) esta situación. Con tan solo un click puedes obtener ropa o calzado procedente de diversas zonas en el mundo, como puede ser Estados Unidos, Reino Unido, México y un largo etcétera. Y lo mismo ocurre en Europa, porque a pesar de estar en el mismo continente, muchos países tienen sus propias medidas.

Por norma general España se encuentra en la talla francesa, mientras que la talla de Europa es la utilizada por países como Polonia, Dinamarca o Alemania. ¿Sabes cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Alemania y España? Coge papel, lápiz ¡y apunta tu medida!

Equivalencia de tallas de ropa

Como ya sabrás, hay países como Estados Unidos que distinguen entre las partes de arriba (camisas o camisetas) y las de abajo (pantalones o vestidos). Sin embargo, en Europa se suele utilizar la misma talla para ambas partes, siendo el equivalente más conocido la S, la M o la L.

En el caso de Alemania es muy sencillo conocer la talla. Lo único que tienes que hacer es buscar una talla menos de la que utilizas habitualmente, ¡y listo! Es decir, si tienes una 36, tu talla será una 34, y así sucesivamente. Eso sí, te recomendamos que antes de nada investigues la marca de la que procede la pieza ya que no todas utilizan las mismas medidas.

+ La talla pequeña

También conocida como la talla S, o la XS, en España corresponde con los números 34 o 36. Estos números, en Alemania, son los correspondientes a las tallas 32 o 34. Sencillo ¿verdad? Ya solo queda escoger la pieza que desees, y podrás lucirla como nunca has hecho.

Tu talla de ropa en Alemania y en España

+ La talla mediana

Todas las tallas medianas están comprendidas en la M, una medida mundialmente conocida. En España corresponde a los números 38 o 40, por lo que en Alemania tendrás que buscar tu talla entre los números 36 o 38. ¡Y ya está!

+ La talla grande

Las tallas grandes están comprendidas en la L o la XL, según sea la tienda de correspondencia. Estas medidas en España se encuentran entre los números 42 o 44, lo que en su equivalencia alemana sería una 40 o una 42. Y así sucesivamente.

Equivalencia de tallas de ropa íntima

Como señalamos al inicio, Alemania sigue fielmente las tallas que corresponden a la mayoría de países europeos, mientras que España se rige por otras medidas, que también incluyen a Francia. Además de con la ropa, esto mismo también ocurre con la ropa interior o íntima.

Mientras que para las partes de abajo es la misma que las medidas de la ropa, para los sujetadores o tops no ocurre lo mismo. Si en España van desde los números 75-80 hasta la 100-105, en Alemania varían de la 65 a la 85-90, según la medida que tengas. Las copas, sin embargo, son las mismas y van desde la letra A hasta la E.

Equivalencia de tallas de calzado

Y si con la ropa las tallas son totalmente diferentes, con el calzado no se puede decir lo mismo. La mayoría de los zapatos alemanes se rigen por las mismas tallas que los españoles, aunque todo depende del lugar de origen del fabricante. Por norma general, cuando compras una talla 38, por ejemplo, tienes una 38 también en Alemania.

Sin embargo, otras muchas marcas de ropa siguen las medidas italianas, es decir, aquellas que cuentan exactamente un número menos del que tienes. Así, si tienes una 38 deberás encontrar tu medida en una 37.

En cualquier caso, y para salir de dudas, lo mejor es que consultes la marca del zapato que quieres adquirir. ¿Un consejo? Métete en su página web, ya que es ahí donde suelen publicar la equivalencia de su calzado. Aunque como te decimos, suele ser la misma que en España.

Puedes leer más artículos similares a Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre Alemania y España, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: