Tips para saber si una chaqueta o abrigo te queda bien sin probártelo

Claves para escoger un abrigo sin equivocaciones

Beatriz Martínez

¿Puedes escoger la talla perfecta de una chaqueta sin tener que pasar por el probador? Sí, se puede, y además es más sencillo de lo que parece. Si te gusta comprar por Internet u odias esperar las largas colas de los probadores, no te queda otra que poner en marcha estos tips para saber si una chaqueta o abrigo te queda bien sin probártelo. ¡Vamos allá!

Chaqueta, cómo elegir la mejor sin tener que probártela

Con tantas prendas de abrigo tan diferentes que hay resulta complicado saber cuál te va a quedar bien, y ni que decir tiene si hablamos de la clásica blazer. Para que las ideas nos queden un poco más claras a todas, te vamos a desvelar unos truquitos que te serán de gran ayuda. Un apunte: la talla correcta para las chaquetas será a la altura de la cadera; si es tipo gabardina o de paño justo por encima de la rodilla y en el caso de que sea un abrigo extra largo, por la media pierna.

Para escoger bien una chaqueta no solo hay que fijarse en el color o en si está de moda, también hay que ver la forma y la estructura, cómo son las costuras, si tiene solapas o es de corte recto, cómo es la forma de los bolsillos, los botones y, por supuesto, el tejido. Y además tendrás que...

+ Mira cómo es la zona de los hombros y el largo de la manga

Comprueba si es muy ancha o muy estrecha, no ya por el estilo, que también, sino para tratar de saber si te va quedar bien de talla. En cuanto al largo de la manga, si se trata de una chaqueta convencional, debe llegar hasta el hueso de la muñeca, puedes coger el metro y medir la chaqueta y tu brazo para ver si corresponde.

+ La zona del pecho, también es importante

Debe quedarte bien cuando esté abrochada y también cuando no lo esté y además debe tener la holgura justa para ponértela con una camiseta fina debajo o con un jersey grueso. Ante la duda escoge un modelo que tenga el corte tradicional, las modernas ya lo dejamos para cuando podamos pasar por el probador.

Mira la línea de botones, si es simple, es decir, una línea de botones, o bien es doble, la primera estiliza la figura, la segunda es perfecta para dar volumen a siluetas delgadas.

Así es como puedes elegir abrigo sin probártelo

Una vez que hemos visto en líneas generales cómo escoger chaqueta sin probarla, vamos a hacer lo mismo con el abrigo. Hay también hay tantos modelos como gustos, así que si quieres dar con el tuyo, primero comprueba el tejido, la calidad, el corte, la textura y luego pregúntate a ti misma para qué quieres el abrigo, si buscas un tipo plumas para los días de más frío, uno más arreglado para ir a la oficina o uno que te valga un poco para todo.

+ El tejido del abrigo, ¿cómo debe ser?

Eso que te acabamos de decir de que mires el tejido del abrigo es porque si es muy rígido te va a aportar volumen y si es tirando a fino va hacer todo lo contrario. Fíjate además si lleva forro interior, cómo son los botones y si tienes detalles chic como cinturón o entalladura en la cadera.

+ Y para la zona del cuello y la capucha... 

Observa si es de cuello cerrado, si tiene solapas (estilizan mucho por el efecto de líneas verticales) y, en el caso de los abrigos de invierno, si tiene capucha de pelo; cuantos más detalles veas más fácil te va a ser visualizarte a ti misma llevando esta prenda.

Recuerda que si una vez te pruebes el abrigo o chaqueta en casa no te convence lo puedes cambiar o devolver sin problema. ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Tips para saber si una chaqueta o abrigo te queda bien sin probártelo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.