Consejos útiles para saber si un pantalón te queda bien sin probártelo

Hacerte con los pantalones perfectos sin pasar por el probador es posible

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Guía para elegir pantalones sin tener que pasar por el probador

Seguimos en nuestro empeño de que sepas si una prenda o accesorio te va a quedar bien sin tener que pasar por el probador: zapatos, camisetas, bañadores; ahora le toca el turno a los pantalones. Pues sí, resulta que aquí también puedes echar mano a los consejos útiles que en Diario Femenino hemos preparado para ti, para saber si un pantalón te queda bien sin probártelo. ¡Verás qué éxito! 

Guía para elegir pantalones sin tener que pasar por el probador

Que sí, que sí, créetelo, que puedes saber si un pantalón, del tipo que sea, te va a quedar bien sin ni siquiera probártelo. Y no, la clave no está en comprarte exactamente los mismos que tienes en casa pero de otro color, nosotras te desvelamos los consejos que solo sabían hasta ahora los entendidos en moda. ¡Descúbrelo por mi misma!

+ La talla correcta para mi, ¿cómo saber la adecuada si no me pruebo el pantalón?

Empecemos por quitarnos esta duda, la de la talla, ¿es posible acertar si no paso por el probador? Ya sabes que, aunque tengas claro cuál es la tuya, como la cosa cambia de una pantalón a otro, no va a ser tan sencillo. Puedes usar el truquito de colocar el pantalón sobre la cintura, si queda más o menos igual es que es tu talla y puedes hacer también lo de poner en antebrazo en la cintura del pantalón, si cabe es que el pantalón te irá que ni pintado.

+ ¿Cómo es el pantalón que has fichado? Fíjate en los detalles

Largo, de campana, con flecos, extra slim... Decide según tus gustos pero fíjate bien en las características del modelo en cuestión, cuanto más sepas cómo es más sencillo te resultará dar con tu nuevo pantalón favorito. En cuanto a si es de talle alto, medio o bajo, lo mismo de antes, según tus gustos, piensa que los de talle alto han de ser una pizca más holgados para que no te lastimen en la parte del abdomen.

+ Y si son unos pitillo... prueba con este truco de modista

Los skinny jeans o pitillo a veces lo son tanto que no pasan por el tobillo. Para evitar esto, mete el puño por la pernera, ¿eres capaz de llegar al final sin quedarte atascada? Entonces también podrán pasar por tus piernas sin problema alguno.

+ Pantalones de vestir, ¿cómo acertar sin probártelos?

Ya tenemos los jeans y los pantalones casual, ahora nos toca ver cómo elegir bien los de vestir, por ejemplo, sastre, de traje, palazzo o culotte. Puedes usar el mismo truco de la cintura del pantalón para comprobar la talla pero, además, mira bien la longitud y la caída que tiene la prenda, si es talle alto y si tiene botones a los lados. Revisa también si son muy anchos de pernera. La idea es que analices el pantalón en detalle para que te visualices con él puesto. Además, imagina las combinaciones que podrías hacer con él, no solo hay que ver que el pantalón nos siente bien sino que le vayamos a dar uso.

+ Pregunta clave, ¿para qué quieres ese pantalón?

He aquí la otra pregunta básica que te tienes que hacer antes de llevártelo a casa, ¿para qué lo vas a usar? Para ir al trabajo, a tomar algo con las amigas, para ir bien vestida a una cena... Con esto queremos decirte que observes la calidad de la prenda, su tejido y su acabado. Si son de calidad y pegan con tu estilo te van a quedar muy bien, o lo que es lo mismo, podrás hacer muchas combinaciones.

¿Qué te han parecido nuestros trucos para saber si un pantalón te queda bien sin probártelo? ¿Se te ocurre alguno más? ¡Compártelo con nosotras! 

Puedes leer más artículos similares a Consejos útiles para saber si un pantalón te queda bien sin probártelo, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: