Cómo saber si una camiseta me queda bien sin necesidad de probármela

Tips para saber tu talla de camisetas, camisas o blusas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para saber si esa camiseta te va a quedar bien sin probártela
  2. Algunos tips extra que te serán de gran ayuda para elegir camisa o camiseta

Ya sea que no tienes tiempo, no puedes entrar al probador de la tienda o te da una pereza enorme probarte la ropa, hay trucos muy sencillos que puedes llevar a cabo para saber si una prenda te va a sentar bien o no, si es de tu talla o no. ¿Quieres aprender a saber si una camiseta te queda bien sin necesidad de probártela? En Diario Femenino te damos algunos consejos que podrás llevar a cabo siempre que quieras, ¡verás qué sencillo y qué práctico! 

Trucos para saber si esa camiseta te va a quedar bien sin probártela

Para saber si una camiseta o blusa te va a quedar bien sin probártela, primero de todo ten claro que debes ser fiel a tu estilo, probar modas nuevas está bien, pero que cada una opte por aquello que sabe que le va a gustar, que va con su estilo y que combina con el resto de la prendas que tiene en su vestuario. Es decir, que le vas a dar uso y que no es otro capricho pasajero. Una vez aclarado esto, tendremos que fijarnos en estas cosas:

+ ¿Cómo son las mangas de la camiseta o blusa?

En el caso de que se trate de una camisa básica o una blusa de manga larga, tendrás que fijarte en que estas llegan desde el hombro hasta la muñeca. Si llegan mucho más allá de la muñeca o bien se queda corta, tendrás que buscar otra talla. Una pequeña aclaración, vamos a aprender cómo elegir camisetas de la talla de cada una, las prendas oversize las dejamos para otra ocasión.

Si es de manga corta, ha de llegar un palmo más allá del hombro, comprueba también si la manga (corta) es ancha o bien entallada, así podrás hacerte a la idea de cómo te va a quedar una vez te la pongas en casa.

+ Mide los hombros de la camiseta con los tuyos

Otra cosa que tendremos que hacer, además de fijarnos en los colores y el estilo de la camiseta, es medir la parte de los hombros. Para ello, ponte la camiseta en la espalada y mide hombro con hombro. Observa en el espejo si te queda bien, es decir, si las costuras de la prenda coinciden con tus hombros, o si necesitas cambiar de talla.

+ La longitud de la camiseta

Ya sabes que para gustos los colores y que hay prendas largas y otras tipo crop top. Para saber si esa es la indicada para ti, coloca la prenda sobre ti, como si la llevaras puesta pero si hacerlo, y mira en el espejo el corte que tiene y si cae más allá de las caderas. Dí sí o no según tus gustos.

+ Piensa en tres posibles looks

¿Recuerdas que alguna vez te hemos dicho que para saber si le vas a dar uso a una prenda debes crear con ella tres posibles looks? Pues ahora que estamos tratando de saber si esa camiseta nos va a quedar bien sin necesidad de probarla, haremos lo mismo. Se trata de dar con la talla correcta pero también de saber si te va a gustar y si le vas a sacar partido así que, hecha mano de toda tu memoria y piensa en al menos tres estilismos con los que te pondrías la camiseta o blusa en cuestión. Si lo has logrado podrás pasar por caja tranquilamente.

Algunos tips extra que te serán de gran ayuda para elegir camisa o camiseta

Y ya para terminar... Unas recomendaciones rápidas para salir de dudas:

- No te compres camisetas muy ceñidas. Hasta que seas toda una experta en esto de comprar sin probar mejor opta por ropa un poquito holgada.

- Mejor prendas en tejidos livianos que gruesos pues se adaptan mucho mejor al cuerpo.

- En cuanto al corte de la camiseta o blusa, ante la duda aquel que sea limpio y recto, tiene la ventaja de alargar y estilizar la silueta.

- Si tiene escote, que sea en V, son los que más favorecen a todas.

¡Duda resuelta! Ahora ya sabemos cómo dar con la camiseta perfecta sin ni siquiera pasar por el probador.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si una camiseta me queda bien sin necesidad de probármela, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: