Ideas para reciclar tu camiseta vieja

Customiza tu ropa de manera sencilla

Ideas para reciclar tu camiseta vieja

Cuando descubras todo lo que puedes hacer con esa camiseta vieja que ibas a tirar a la basura, te vas a arrepentir de no haber guardado todas las anteriores. Tienes mil opciones y todas igual de buenas. Se trata de reciclar esa camiseta que ya está muy vieja, esa que no te pones porque ya no te sienta bien o esa de la que te has cansado. Ahora, puedes darle una segunda vida de una manera muy sencilla y te va a sorprender todo lo que puedes hacer con ella. Aquí tienes algunas ideas para reciclar tu camiseta vieja.

9 trucos para reciclar tu camiseta vieja

+ Vamos a empezar por un truco fácil que te permitirá seguir conservando en cierta medida esa camiseta que tanto te gustaba. Si la tela tenía un estampado precioso, un dibujo que te encantaba o una frase graciosa, tienes que hacerte una manta con ella. Solo necesitas tener en cuenta una cosa: vas a tener que esperar algún tiempo hasta que consigas reunir un número suficiente de camisetas para que tu manta tengo un tamaño suficiente para taparte. Recorta en forma cuadrada o rectangular la parte delantera de las camisetas que vayas a usar, cose los lados de unas con otras y… ¡Voilà! Ya tienes tu manta personalizada con tu estampado favorito.

reciclar tu camiseta vieja 

+ ¿Te puedes creer que tu camiseta se puede convertir en una fregona estupenda y mucho más económica? Tan solo tienes que cortar la prenda en tiras de un lado al otro sin llegar al borde de modo que permanezcan unidas. Utiliza varias cuerdas para sujetarlas y unirlas a un palo. Seguro que nunca te habías imaginado que a tu antigua camiseta le esperaba una vida así.

reciclar tu camiseta vieja 2

+ Si hay algo que les gusta a los gatos son las cajas, por lo que tu mascota estará encantanda si le creas su propia casita. Tan solo tienes que poner la camiseta en una caja con un lado abierto dejando la apertura para el cuello en la parte superior.  

reciclar tu camiseta vieja 3

+ El accesorio para el pelo que tanto necesitas lo puedes conseguir recortando unas tiras de tu camiseta. Cuanto más elástica sea la tela, mejor. Anúdala y hazte tu mejor peinado.

reciclar tu camiseta vieja 4

+ También puedes convertir esa camiseta que ya no usas en un pañuelo cerrado muy a la moda. Para ello, solo tienes que quedarte con la parte de abajo y cortarle algunos flecos que, tras anudarlos, te permitirán tener el complemento más ideal. Echa tu imaginación a volar y crea el cuello que más te guste.

reciclar tu camiseta vieja 5

+ Si por más que vas a las tiendas no encuentras el cojín que necesitas para tu casa, ¡créalo a tú misma! Corta dos cuadrados iguales, de la parte delantera y trasera de tu camiseta, recorta las esquinas en forma cuadrada y crea algunos flecos como te muestra el vídeo. Si anudas los de la parte delantera con los de la parte trasera, conseguirás cerrarlo. Mete una espuma y ya tienes tu cojín de flecos perfecto.

reciclar tu camiseta vieja 6

+ Y, por supuesto, siempre puedes customizar tu camiseta según tus gustos. Utiliza flecos, broches, parches… Puedes convertirla en una chaqueta completamente nueva.

reciclar tu camiseta vieja 7

+ Pero, el truco definitivo para reciclar tu camiseta es crear unas bandas de sujeción para tus macetas. Tienes que recortarla en tiras y anudarlas. Tu casa tendrá un estilo muy especial con estas macetas colgantes.

reciclar tu camiseta vieja 8

+ ¿Te han salido unas manchas de amarillas en las axilas de tu camiseta? Tan solo necesitas echar un poco de pasta de dientes, bicarbonato de sodio y agua oxigenada antes de echarla a la lavadora. Cuando la saques… ¡Tachán! ¡Magia!

Si tienes dudas sobre cómo reciclar tu camiseta vieja, atenta al siguiente vídeo de Five-Minute Crafts. 

María Fernández  •  lunes, 4 de septiembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x