Trucos para que el pelo crezca más rápido

Irene Gusi

Un cabello bonito y sano es el ideal de cualquier mujer, pero algunas también buscan que su pelo sea largo y fuerte. Para ello utilizan productos con ingredientes químicos que, pese a creer lo contrario, no hacen nada más que estropear el cabello.

Si quieres conseguir un cabello largo existen algunos sencillos trucos caseros que te ayudarán a que el crecimiento de tu pelo sea más rápido y, sobre todo, no lo dañará.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

+ Claras de huevo: este alimento contiene una fuente de proteínas esenciales para el cuerpo pero además beneficia nuestro pelo y su crecimiento. Puedes proceder con este remedio casero partiendo unos cuantos huevos y retirando sus yemas. Después bate las claras y aplica la mascarilla en el cabello dejando que actúe durante media hora. Para acabar lava el pelo y empezarás a notar resultados si sigues este truco dos veces por semana.

+ Aceite de oliva: la resequedad del cabello puede provocar que éste no crezca con normalidad. Evítalo usando una mascarilla de aceite de oliva y colocando encima una toalla caliente. Una vez fría, retira la toalla y deja el aceite hasta el día siguiente. Este truco dará humectación al cabello y ayudará a tener un crecimiento más rápido y sano.

+ Cebolla: este remedio puede echar para atrás a muchas mujeres por su olor, pero es uno de los más eficaces pues la cebolla actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo y promueve una mayor circulación sanguínea. Puedes optar por picar cebolla y mezclarla con tu champú habitual. Úsalo tres veces a la semana y verás que tu cabello empieza a crecer más rápido de lo normal.

+ Romero: la planta de romero tiene propiedades estimulantes que reactiva el cuero cabelludo y hace que el pelo crezca. Puedes emplearlo con una infusión y enjuagarlo en el cabello, o bien optar por aceite de romero y usarlo como mascarilla en el pelo. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que el pelo crezca más rápido, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.