Trucos para saber si un bikini o bañador te queda bien sin probártelo

Tips para conocer si un traje de baño te quedará bien según la forma de tu cuerpo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo saber si un bikini o bañador sin probártelo según tu silueta
  2. Consejos generales para elegir tu traje de baño sin pasar por el probador

¿Es posible saber si un bikini o un bañador te va a quedar bien sin probártelo? Pues sí, parece misión imposible acertar con un traje de baño sin pasar por el probador pero lo cierto es que, si sigues los trucos que en Diario Femenino hemos preparado para ti, elegir bien el traje de baño para esta temporada será súper sencillo. Y si no te lo terminas de creer, mira, mira...

Cómo saber si un bikini o bañador sin probártelo según tu silueta

¿Por qué no me voy a probar mi bañador antes de comprármelo? Hay veces que no podemos pasar por el probador porque no está permitido o porque vamos con mucha prisa, eso por no hablar del shopping online que tanto nos gusta... El caso que sí hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta para dar con el bikini o bañador perfecto. La primera de ellas, elegir según sea la forma de tu cuerpo.

+ Cuerpo triángulo, ¿qué bikini o bañador elegir?

Ya sabes, el cuerpo triángulo se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros. Para la parte de abajo opta por colores oscuros, te ayudará a ganar en equilibrio, para la de arriba, apuesta todo a una por tonalidades llamativas, adornos modernos y escotes tipo barco siempre siguiendo tus gustos.

+ Silueta triángulo invertido

Los hombros destacan más que las caderas por lo que es lo contrario que el caso anterior. Debemos aportar volumen en la parte de la cadera con estampados y volantes para la braguita; para la de arriba, tonos más neutros y escotes abiertos o asimétricos.

+ Chicas de figura tipo manzana o redonda, este traje de baño es para vosotras

Optaremos por bañadores corte clásico pero, a ser posible, que tengan un pequeño detalle como cinturón o lazo para estilizar la silueta. Por otro lado, el escote en forma de V es el que mejor te va a quedar pues la figura se verá más estilizada a la para que proporcionada. Los estampados solo para la parte de arriba, evita también las braguitas anchas, mejor las de tiro alto.

+ Para las de cuerpo rectangular, este será vuestra pieza favorita

Se trata de dar con una pieza que nos de volumen en los hombros y las caderas y para ello marcaremos la cintura con volantes, lazos y otros detalles en esta zona. Para el bikini, que sea el que más te agrade pero que tenga algo de color arriba y abajo.

+ Silueta reloj de arena, ¡todo te va a quedar divinamente bien!

Debido a la proporción de este tipo de silueta, cualquier bikini o bañador te va a ir genial así que, ¿por qué no apuestas por los que están de moda? Estampados coloridos, braguitas talle alto, top bandeau y volantes a los lados. Los escotes para que las que tiene poco pecho y quizás algo de volumen o relleno, para las que tienen mucho pecho, colores suaves y sujeción óptima para ir cómodas.

Consejos generales para elegir tu traje de baño sin pasar por el probador

Y ya para terminar... Unos consejos rápidos que te van a venir de perlas:

- Sigue tu propio estilo, aquí mejor no arriesgar mucho pues te puedes arrepentir. Sea como esa el traje de baño, te tiene que hacer sentir segura y muy guapa.

- Que el bikini o bañador sea de tu talla, ten en cuenta que algunos modelos ceden un poquito cuando ya los has usado un par de veces.

- En cuanto a los colores, los que te gusten, los que más te favorezcan y, por qué no, los que estén de rabiosa actualidad.

- Ten en cuenta también cómo es la forma de tu pecho.

- Y por último, pregúntate a ti misma qué es lo que buscas con el bikini: nadar, tomar el sol, dar un paseo por la orilla del mar...

¡Los hemos conseguido! Tenemos un nuevo bikini favorito y no hemos tenido que pasar por el probador. ¡Perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Trucos para saber si un bikini o bañador te queda bien sin probártelo, en la categoría de Ropa de baño en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: