Trucos prácticos para saber si un vestido te queda bien sin probártelo

Los vestidos que mejor te sientan según tu tipo de silueta

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Escoge vestido sin pasar por el probador con estos trucos de modista

Tanto si te gustan las compras por Internet como si no te gusta utilizar el probador en las tiendas, debes conocer cuál es tu talla para saber si una prenda o complemento te va a quedar genial. Pero, ¿cómo saberlo? Existen algunos trucos útiles para saber si un vestido te queda bien sin probártelo, por ejemplo, como también existen muchos otros para camisetas o pantalones. En cualquier caso, la clave está en fijarse en tu propia silueta para escoger uno u otro dress. ¡No te lo pierdas! 

Escoge vestido sin pasar por el probador con estos trucos de modista

Cada una tiene una altura, busto, silueta, ancho de caderas... totalmente distinto. ¿Cómo dar con unos consejos generales para elegir bien vestido sin probarlo? Tenemos que contarte que en esa diferencia está la clave para saber si un dress te va a quedar bien con solo mirarlo. O dicho de otra forma, elige prenda según sea la forma de tu cuerpo. Tranquila, es mucho más sencillo de lo que parece.

+ Las chicas de silueta reloj de arena pueden elegir así su vestido

Si eres una chica silueta reloj de arena, ya sabes, los hombros y las caderas están en armonía y la cintura bien definida, no te costará escoger dress sin pasar por el probador. El vestido en cuestión tiene que sacar lo mejor de tu figura, así que opta por aquellos modelos que sean entallados en la cintura y que incluyan detalles como volantes además de ser corte recto para la parte de abajo. Déjate guiar por las tendencias de moda, te irán que ni pintado.

+ El vestido perfecto para las mujeres figura triangular

Este tipo de silueta de caracteriza por tener los hombros más estrechos que las caderas, por lo que el vestido tendrá la misión de potenciar una zona y disimilar otra. Los dress midi con color en la parte de arriba, los de lunares y los que llevan escote en V serán los más indicados. Lograrás looks increíbles de pies a cabeza. 

+ Silueta rectangular, así podrás elegir nuevo modelito

En este caso los hombros, la cintura y las caderas están en línea recta. La idea entonces será dar un toque a la cadera para intentar marcarla un poco; nos ayudaremos de vestidos que tengan detalles en la cintura y de complementos como cinturones y lazos. Las prendas entalladas en la zona superior y con algo de volumen en la cintura y las caderas también son muy apropiados.

+ Vestidos para chicas de figura redonda

La cintura apenas está marcada y las caderas y los hombros se trazan en una misma línea. Para este tipo de figura tenemos los vestidos de corte imperio, los holgados y los que marcan escote en V o tipo barco. En cuanto a los colores, neutros y sencillos, en el caso de que sean tonalidades vivas estas han de ir en pequeñas dosis.

+ El dress ideal para las de silueta triángulo invertido

Las chicas de figura triángulo invertido tienen los hombros más anchos que las caderas, por lo que el vestido para ellas irá orientado a dar volumen en la parte de abajo restarlo en la de arriba. Vestidos con vuelo y faldas corte A, colores suaves para la parte de arriba y un poco más intensos en la de abajo. Los escotes, mejor clásicos.

Recuerda que, sea cual sea tu tipo de figura, debes apostar por vestidos de tu gusto que se amolden a tu personalidad pero siempre que sean de calidad, de buen tejido y de temporada.

Esperamos que estos tips de estilista os haya sido de ayuda para saber elegir vestido sin pasar por el probador

Puedes leer más artículos similares a Trucos prácticos para saber si un vestido te queda bien sin probártelo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: