A qué tipo de cuerpo le favorece el escote palabra de honor

Te contamos el tipo de cuerpo al que le sienta mejor

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Pero, ¿a qué tipo de cuerpo favorece el escote palabra de honor?

Un escote es una elección difícil, sobre todo si te quieres asegurar de que te queda bien. ¿A qué tipo de cuerpo le favorece el escote palabra de honor? ¿Y el tipo barco? ¿Y el escote en V? Al igual que, por ejemplo, la largura de un vestido, esta parte de nuestra vestimenta podrá atraer las miradas de una forma tanto positiva como negativa. Siempre comunicará mucho de nosotras: seguridad, sofisticación, elegancia, atrevimiento, sensualidad… Pero, a la vez, equivocarse en la elección de este puede significar sentirse incómoda o insegura.

Pero, ¿a qué tipo de cuerpo favorece el escote palabra de honor?

Para no sentirnos incómodas solo tenemos que elegir el más adecuado a nuestro tipo de cuerpo. No todos los escotes son iguales, no todos favorecen al mismo tipo de cuerpo y reconocer el nuestro, saber cuál nos sienta bien y elegir uno con el que realmente nos veamos es el primer paso para triunfar allí donde vayas. El segundo es llevarlo con la cabeza bien alta sabiendo que nuestra elección ha sido más que acertada.

Dentro de los tipos de escote entre los que podemos elegir, uno de los más utilizados, clásicos, elegantes y divertidos al mismo tiempo es el palabra de honor. Se caracteriza por no tener tirantes y ser recto en la zona del pecho, dejando los hombros y clavículas al descubierto, una zona sugerente y muy femenina.

Es un escote que favorece muchísimo, pero no a todos los tipos de cuerpos. Para saber si a ti te queda bien, hay que tener en cuenta distintas cuestiones: el tamaño del pecho, tu postura corporal, la forma de tu cuerpo... Vamos paso a paso. 

1 Según el tamaño del pecho

En el caso del palabra de honor es perfecto si tienes un tamaño de pecho de tamaño intermedio. Olvídate de él si tienes mucho pecho, ya que creará la sensación visual de que lo tienes aún más grande. Además, es posible que, aunque lo lleves bien sujeto, estés incómoda y no hagas más que subírtelo todo el rato. Esto es un error bastante común entre la gente que elige este escote pero es un gesto muy feo si lo repetimos con frecuencia. Qué más da la moda cuando no nos hace sentir bien. 

Esto mismo puede producirse si tienes el pecho demasiado pequeño. Ese efecto se multiplicará y se sumará al efecto de compresión o de venda que no te favorecerá en absoluto.

2 Con respecto a los hombros y brazos

El palabra de honor es un escote elegante que lucirá más si tu postura es recta, estirada y cuentas con hombros y clavículas delgados. Además, será perfecto para ti si tienes brazos finos o fibrados.

Sin embargo, si eres de postura caída y sueles llevar los hombros hacia abajo, no te sentará muy bien. Al igual que si tienes un busto grande y brazos anchos, pues realzará mucho esa parte, habrá un exceso de volumen y parecerá que esa zona de tu cuerpo es más robusta de lo que en realidad es.

3 Escote palabra de honor según tu tipo de cuerpo

En general, un escote palabra de honor quedará bien si eres una mujer con curvas, eres alta o cuentas con un cuello pequeño o mediano (puesto que te lo alargará visualmente).

Esto no significa que aunque no cuentes con la imagen a la que suele favorecer un palabra de honor, no te lo puedas poner. Cada prenda es un mundo y es posible que des con una que te siente bien independientemente de si cumples o no lo que te acabamos de contar.

Si optas por este tipo de escote, acompáñalo con un brazalete y unos pendientes largos. Otra opción es ponerte pendientes pequeños y elegir un pequeño colgante para el cuello. Esto último depende de gustos pues hay quien opina que un palabra de honor se lleva para lucir esa parte del pecho y hombros al descubierto y no se debe llevar nada en el cuello.

Puedes leer más artículos similares a A qué tipo de cuerpo le favorece el escote palabra de honor, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: