Te desvelamos los secretos para cuidar el cuello y el escote de manera natural

Ana Van den Eynde
Te desvelamos los secretos para cuidar el cuello y el escote de manera natural

A la hora de cuidarse, el cuello y el escote suelen ser los grandes olvidados para la mayoría de las mujeres, pero la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. El cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y hay muy pocas glándulas sebáceas, además la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.

El cuello y el escote son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Los expertos distinguen entre diferentes tipos de arrugas: en el cuello podemos encontrar las arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas especialmente por el exceso de exposición al sol. En el escote destacan las arrugas verticales formadas por el paso del tiempo y acentuadas por hábitos posturales como por ejemplo dormir de lado.

Las cremas hidratantes y nutritivas, tus mejores aliadas


Para prevenir el proceso de envejecimiento de cuello y escote, el equipo de la Unidad de Medicina Estética Avanzada de las clínicas Opción Médica recomienda:

Usa loción hidratante a diario. Al igual que la aplicamos a nivel facial, es importante extenderla también por cuello y escote y hacerlo de arriba abajo.

Por la noche utiliza crema nutritiva, para nutrir la piel y protegerla de los factores ambientales que la dañan.

cuello y escote


En el caso del escote es importante que lo exfolies una vez a la semana. Aplica el producto en círculos mediante un suave masaje para revitalizar la piel y eliminar impurezas.

Utiliza protección solar siempre. Está demostrado que el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel.

Evita los cambios bruscos de peso. Es la mejor forma de prevenir la aparición de estrías.

Si con la prevención no es suficiente, tambien hay revolucionarios tratamientos medico-estéticos para tratar los diferentes problemas de envejecimiento de la piel de escote y cuello que ofrecen unos resultados muy satisfactorios, como son la luz pulsada y los peelings químicos.