Trucos esenciales para saber si un zapato te queda bien sin probártelo

Cómo acertar con el calzado perfecto sin necesidad de probarlo

Beatriz Martínez

¿Cómo puedo saber si un zapato me va a quedar bien probármelo? Lo suyo es que te pruebes al menos dos o tres para dar con el acertado, no obstante, en el caso de que estés comprando por Internet o de que no puedas probarte el calzado en la propia tienda, hay una serie de trucos esenciales que puedes hacer para comprobar si te vas a llevar al casa tu nuevo zapato favorito. ¿Preparada? ¡Vamos allá!

Tips para conocer si ese zapato es para ti sin necesidad de probártelo

Si nos resulta complicado acertar con un calzado nuevo probándonos unos cuantos, imagínate hacerlo sin probar ninguno. Es por ello que has de estar atenta a los consejos que aquí compartimos contigo. ¡Hasta tu mejor amiga acabará por copiar tu método!

+ Fíjate en el estilo del zapato

El zapato ha de ser bonito, por supuesto, pero también tener el estilo adecuado para ti. Los de tacón se ven muy bellos pero hay que saber llevarlos, las sandalias de tiras están de moda pero no se ajustan al pie de todas. Los botines mejor si además de taco cuadrado tienen un pelín de plataforma. Lo que queremos decirte es que no solo debes fijarte en que sean bonitos, sino en que se amolden a ti, de lo contrario, no les vas a dar uso. Ten claro que deben ser bonitos y hacerte sentir guapa, pero que ante todo debes ir cómoda, más aún si estás buscando unos que te aguanten el ritmo en tu día a día.

+ El material, ¿de qué está hecho el zapato?

Si no lo sabes a simple vista, pregunta, pero antes de llevarte a casa ese par de stilettos, averigua de qué material están hechos. Si no es de buena calidad, déjalo donde estaba, es imposible que te quede bien y que te lo vayas a poner más de un día. Otra cosa que puedes hacer es mirar la marca, ¿es de confianza? ¿Ya la has comprado en otra ocasión? Entonces seguro que ahora también llevas las de ganar.

+ Y ya por último y más importante, la talla

Sabes cuál es tu talla pero no la talla de los peep toes o los zapatos destalonados que estás mirando, así que, lo que tenemos que hacer ahora es adivinar la talla correcta para ti; ya sabes que el número cambia mucho de una fabricante a otro e incluso en cada modelo.


- Probártelo no podrás, pero preguntar al dependiente sí. Dile cuál es tu talla y él ya te dirá cuál es el número que has de elegir para el zapato que te ha gustado. Que no te de vergüenza alguna, más vale ser preguntona y observadora que tener que darse otra vuelta para cambiar el zapato.

- No compres zapatos muy ajustados. Recuerda que es necesario dejar un espacio en la punta de los dedos para que respiren y no te haga daño. Ese espacio ha de ser más o menos de un centímetro y medio, también si se trata de zapatos acabados en punta.

- Mira tu talla y la de los zapatos pero no te olvides de fijarte en la holgura que tiene el calzado a ambos lados, si es muy estrecho igual te hace falta un número más.

Solo nos queda decirte que, hasta que seas toda una experta en esto de comprar accesorios sin pasar por el probador, mejor opta por aquellos que ya has usado alguna vez y que sabes que son cómodos, te sientan bien y les das uso. Lo de arriesgar y elegir esas sandalias tan llamativas están genial pero, si nunca te has probado ese modelo mejor dejarlo para otra ocasión.

¡Hemos terminado! ¿Te sido de ayuda nuestra guía para comprar zapatos sin necesidad de probarlos? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Trucos esenciales para saber si un zapato te queda bien sin probártelo, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.