Cómo saber si una falda te queda bien sin probártela (según tu silueta)

Elige una falda de tu talla sin pasar por el probador

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Para elegir una falda sin probártela has de fijarte en el modelo y en los detalles

Faldas hay para todos los gustos pero no todas nos quedan bien, ¿cierto? Y la cosa se complica todavía más si compramos por Internet o si estamos en una tienda y no te apetece o no puedes entrar al probador. ¿Cómo acertar entonces? La clave, una vez más, está es ser fiel a nuestro estilo y al tipo de silueta de cada una. Así es cómo podrás saber si una falda te va a quedar divinamente bien sin ni siquiera probártela.

Para elegir una falda sin probártela has de fijarte en el modelo y en los detalles

Seguir la moda está genial, no lo vamos a negar, pero cuando se trata de dar con la skirt perfecta no solo debes fijarte en las tendencias actuales, también has de prestar atención al tipo de falda que es: si es larga o corta, si tiene vuelo, si es de talle alto, si tiene el efecto plisado que tanto nos gusta... Y también has de revisar bien los pequeños detalles, ya sabes que marcan la diferencia y que ayudan mucho a la hora de elegir el resto de las prendas que van a formar el look. Una vez aclarado esto, pasemos a descubrir cuál es la falda perfecta para ti.

+ Si eres una chica de silueta fina opta por...

Las faldas midi o las de tubo. Las faldas ajustadas o de tubo son ideales para presumir de piernas siempre y cuando busques una que sea elegante para, por ejemplo, crear looks de oficina muy chulos. Si lo que quieres es una falda para todo opta por las midi de moda, ya te contamos nosotras cuáles son: las de estampado tutti frutti.

+ Faldas con vuelo para las chicas de cintura estrecha

Para las mujeres que tienen una cintura fina y los hombros y las caderas en proporción tenemos las faldas mini, las midi con algo de vuelo y las de talle alto, estas últimas para llevar con una camisa metida por dentro de la falda. Elige una plisada si buscas una prenda para un estilismo un poco más arreglado.

+ ¿Piernas kilométricas? Estas faldas son para ti

Ponte la que quieras pero si deseas un acierto seguro a la hora de comprar una falda sin pasar por el probador, céntrate de dos modelos: las mini, con las que podrás presumir de piernas, y las de abertura al lateral, con las que podrás hacer lo mismo pero a la vez verte superelegante.

+ Faldas con vuelo o campana para las chicas de piernas delgadas

No hay rasgo que sea feo, tan solo hay que saber potenciarlo adecuadamente, así que si estás buscando una falda que te ayude a potenciar unas piernas delgadas y unas finas caderas, nada como dar un toque de volumen con las faldas globo o las acampanadas. El estilo que más te guste, pero evita las ajustadas y las de talle alto.

+ Y si tienes las piernas gruesas...

Sin duda lo que mejor te va a quedar si tienes piernas gruesas son las faldas largas que no lleguen hasta los pies pero casi y que no tengan demasiado volumen. En cuanto al color, el que mejor se adapte a la ocasión pero aléjate de las tonalidades muy vivas y de los estampados llamativos como el print animal. Si te decantas por las faldas cortas o a la altura de la rodilla, sigue la misma norma, poco vuelo y colores sencillos. Otro consejo, si tienes el vientre voluminoso evita los modelos talle alto pues solo lograrás resaltar dicha zona.

¿A que no resulta tan complicado acertar con la falda sin probársela? ¡Cuéntanos en comentarios si nuestros tips te han sido de ayuda!

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si una falda te queda bien sin probártela (según tu silueta), en la categoría de Faldas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: