Cómo vestirse si tienes las piernas gruesas: prendas que más favorecen

Looks para estilizar tu silueta si tienes las piernas anchas

María Cerrato de la Fuente

En el mundo hay mujeres de todas las medidas, estaturas y colores. También las hay más gorditas y más delgadas, así como con las piernas más finas o más gruesas. Sea como sea, lo principal de todo es quererse tal y como una es y vestir como te apetezca o como te encuentres cómoda. Aunque es cierto que hay ciertas prendas que más favorecen según el tipo de cuerpo que tengas. 

¿Cómo vestirse si tienes las piernas gruesas? Te preguntarás. Lo mejor es escoger prendas que no sean demasiado pegadas, evitando así las licras y los tejidos con elastán. Tampoco los leggins son buena opción. En cuanto a los colores, te favorecerán los tonos más oscuros y lisos que hacen más delgada. Asimismo, debes evitar los estampados en la parte inferior del cuerpo, salvo las líneas verticales que estilizan mucho la silueta. ¿Quieres saber más? En Diario Femenino te contamos qué looks puedes utilizar y cuáles debes evitar. ¡Toma nota! 

Prendas clave para lucir si tienes las piernas gruesas

+ Pantalones

En primer lugar, el mejor corte de pantalón para lucir si tienes las piernas anchas es el recto, tanto en jeans como en pantalones de tela. Evita los que sean demasiado ajustados, tipo pitillo, porque dejarán ver cada una de tus curvas. En su lugar, opta por unos pantalones de vestir que caigan desde la cintura. Los palazzo son una genial opción que te favorecerán muchísimo ya que no se pegan ni a los muslos ni a la cadera. Y lo mejor es que, tanto si utilizas jeans como pantalón de tela, sean altos de cintura porque si optas por unos bajos visualmente ensancharán tu figura en la parte de abajo. Lo fundamental es estilizar la figura y todo lo que conlleve parecer más alta, hará que tus piernas parezcan también más delgadas.

+ Vestidos

El corte imperio es el que más te favorece si tienes las piernas gruesas. Esto es, vestidos ajustados hasta debajo del pecho y que luego se abren. De esta forma, lo que consigues visualmente una vez más, es alargar tu figura y verte más estilizada. Evita siempre los vestidos demasiado pegados tipo tubo, sobre todo si quedan muy ceñidos a las piernas. Si se trata de un vestido de corte recto puedes usarlo, eso sí, mucho mejor si añades una rebeca o chaleco que caiga a la altura de la cadera porque así disimularas la anchura de la misma y, por ende, de las piernas.

+ Faldas

Como decíamos, lo mejor es que optes por las faldas de corte recto, aunque nunca tipo tubo que se ajusten demasiado a tus piernas. Elige una recta y ponte arriba un jersey largo básico que caiga hasta la cadera. De esta forma, disimularás la anchura de la parte inferior. El largo que elijas también es importante. El que más te favorece es el que llega justo a la rodilla, una vez más por el efecto óptico al ser la parte más fina de la pierna y terminar ahí el borde de la falda, es lo que se acentuará. De lo contrario, si optas por una minifalda muy corta, el borde de la misma quedará en tus muslos, es decir, en la parte más ancha de la pierna y ésta se acentuará aún más. Las faldas midi también te pueden favorecer. Eso sí, jamás te las pongas con calzado plano.

+ Zapatos

Aunque no te lo creas, el calzado que elijas va a influir muchísimo en cómo se vean tus piernas. Si eliges un calzado plano, tus piernas se verán inevitablemente más cortas y más gruesas. Un tacón siempre estiliza y alarga y eso es lo que buscamos, crear visualmente una figura más alargada para disimular una zona ancha. ¿Que no aguantas los tacones? Entonces puedes optar por unos anchos o por las cuñas, que son muy cómodas. En invierno, nuestra recomendación es que elijas botas altas en lugar de botines. El botín, al llegar a la altura del tobillo, tiende a ensanchar y acortar la pierna.

+ Colores

El color en el que vistas tus pantalones, faldas y vestidos también va a determinar cómo se vean tus piernas. Ya sabes que las tonalidades oscuras tienden a hacer más delgada y a reducir volumen visualmente. Entonces elige tonos como el negro, azul marino, tejas… Eso sí, evita los estampados en la parte inferior de tu vestimenta y déjalos para la parte superior, para las blusas y camisas, porque el estampado siempre tiende a simular más ancha la zona. Salvo una excepción: las líneas verticales, que hacen el efecto contrario, es decir, alargan y estrechan la figura.

+ Desviar la atención

Existe una regla básica para todos los aspectos de la vida. Esto es: si no quieres llamar la atención sobre una parte de tu cuerpo que no te guste, potencia otra que te guste. Así, si quieres desviar la atención de tus piernas porque te las ves anchas potencia otra parte de tu cuerpo, como el escote o ponte algún complemento que llame la atención como unos pendientes grandes y largos o un collar original. Esta es una norma que nunca falla.

3 outfits perfectos para disimular las piernas anchas

Pero si con todas nuestras recomendaciones aún no lo tienes nada claro, no te preocupes porque vamos a darte algunas ideas de outfits para disimular las piernas anchas. Toma nota:

1 Jeans altos de cintura y rectos

Como acabamos de decir, siempre debes intentar que los estampados estén en la parte superior de tu cuerpo, así que puedes combinar estos jeans altos con una camisa de cuadros vichy. Será un look perfecto para el día a día. Intenta que los vaqueros no sean lavados a la piedra y sean oscuros o negros. Para rematar el look, ponte unos zapatos de tacón ancho y una cartera. ¡Estarás perfecta! 

2 Vestido camisero de corte debajo del pecho

Otra opción fantástica es elegir un vestido tipo camisero que tenga el corte justo debajo del pecho y luego se abra. Lo ideal es que llegue a la altura de las rodillas porque, como hemos dicho, esta es la parte más delgada de la pierna. Elige el vestido camisero clásico de fondo azulón y rayas blancas verticales, tipo camisa de vestir. Combínalo con unas sandalias de tacón ancho, que estilizarán muchísimo tus piernas.

3 Falda negra recta y jersey básico de rayas marineras

Un look perfecto para cualquier ocasión, ya sea una reunión de trabajo o unas copas con las amigas, es una falda recta negra. Eso sí, evita que tenga demasiado elastán y que el tejido sea muy fino o, de lo contrario, se pegará mucho a tus piernas. Combínala, si no quieres ir demasiado arreglada, con un jersey básico de rayas marineras en crudo y negro. Procura que el jersey llegue a la altura de la cadera y, si tiene cuello alto mejor aún porque te estilizará mucho más. Remata el look con unos stilettos de color fucsia. ¿Quién ha dicho que no puedas llevar colores fuertes? Eso sí, procura que no sea en la parte inferior de tu cuerpo. Déjalos para tus complementos, para dar el toque de color a un look oscuro o para tus blusas o jerseys.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse si tienes las piernas gruesas: prendas que más favorecen, en la categoría de Looks en Diario Femenino.