Consejos para vestirte si tienes las piernas delgadas: estiliza tu figura

Trucos de estilo y prendas clave para lucir las piernas delgadas

María Cerrato de la Fuente

Aunque muchas mujeres piensen que cuanto más delgada eres mejor te sienta la ropa, esto no es del todo cierto. Lo ideal es estar proporcionada en tus medidas, pero lo ideal no es lo habitual. Por supuesto, y afortunadamente, cada mujer es un mundo en cuanto a las medidas. Unas tienen mucho pecho y otras poco; unas tienen los brazos gruesos y otras demasiado delgados; unas tienen las piernas gruesas y otras las tienen delgadas... 

Lo ideal es que vistas sin ningún tipo de complejos porque eres perfecta tal y como eres. Aún así, siempre puedes vestir de forma que potencies tus puntos fuertes y disimules los aspectos físicos que menos te gusten de ti. Si tus piernas son delgadas, no te preocupes porque existe un amplio abanico de prendas en el mercado que te favorecerán y harán que no parezcan tan delgadas. Vamos a darte algunos consejos para vestirte si tienes las piernas delgadas, porque siempre habrá un tipo de falda, pantalón o vestido con el que puedas estilizar tu figura. ¡Apunta! 

5 prendas clave para presumir de piernas delgadas

1 Pantalones

Si lo que quieres es que tus piernas no parezcan tan delgadas, debes evitar los leggins, jeggins y los pantalones pitillo ajustados. La función de estas prendas es hacer que parezcas mucho más delgada por lo que no te favorecerán. Como alternativa, elige pantalones rectos. Procura que los jeans no sean completamente holgados en todas sus partes, sino que queden un poco más ajustados en la parte del muslo para luego continuar rectos. De lo contrario, si son anchos en toda la pernera, tus piernas parecerán mucho más delgadas. En el caso de los pantalones de vestir, es mucho más fácil. Elige los que son rectos o tipo palazzo, pero no muy amplios desde arriba, al igual que los jeans.

2 Faldas

Si te gustan las minifaldas, lo ideal es que el largo quede a mitad del muslo y no mucho más arriba porque, las mini muy mini, dejarán toda tu pierna al descubierto y evidenciarán su delgadez. Pero, si compensas con un poco de tela hasta medio muslo, la sensación óptica de delgadez no será tan acusada. Además, existen formas y cortes de falda que te favorecen más que otras. 

Siempre debes procurar introducir volumen en la parte alta de la falda. En este sentido, las faldas denominadas estilo tulipán o que tienen un volantito que sale de la cintura hasta la cadera lo conseguirán al cien por cien. También lo harán las de estilo pareo que tanto se llevan y que van anudadas a un lateral de la cadera con un drapeado en la zona de la barriguita. El corte de minifalda que menos te favorece es el corte en A o trapecio, sobre todo si es muy acusado. Esto es debido a que parecerá que en la parte evasé de la falda tus piernas quedan 'perdidas'. Tampoco te favorecen las minis demasiado entalladas. En su lugar, utiliza las faldas rectas tipo lápiz por debajo de la rodilla.

3 Vestidos

Los vestidos son los reyes de la mayoría de los looks. En la línea de las recomendaciones para las faldas, elige vestidos que no sean muy cortos, sino que queden a medio muslo. Evita también los cortes trapecio en las faldas o muy amplios en la parte baja de la falda. Un must para ti serán los vestidos largos porque taparán tus piernas o los de corte midi, igual que los anteriores, a media pierna. En este sentido, los vestidos tipo boho serán tus mayores aliados.

4 Estampados

No solo el corte de las prendas es importante. Los estampados que elijas también determinarán cómo te siente una falda, pantalón o vestido. Por supuesto, las prendas estampadas harán que, el lugar de tu cuerpo donde te las pongas, parezca más ancho que si utilizas colores lisos. Si quieres que tus piernas parezcan más anchas, debes elegir pantalones o faldas de estampado, por ejemplo floral, en lugar de tonos lisos. El único estampado que debes evitar son las líneas verticales, que, como sabes, estilizan y alargan más la figura. Otro tip para que tus piernas parezcan más anchas es utilizar colores claros o brillantes, en lugar de los tonos negros o azul marino. Elige pantalones y faldas blancas, beige, rojas…

5 Calzado

Sí, sí… Como lo oyes. El calzado es uno de los elementos fundamentales a la hora de estilizar tus piernas o ensancharlas. En el caso de estar en invierno y de querer utilizar bota alta, procura que no te quede muy ancha con respecto a la pierna o esto acentuará la delgadez de las mismas salvo en el caso, claro está, de que sean unas botas de caña ancha. Siempre utilízalas por debajo de las rodillas. Si te cuesta encontrar unas botas que no te queden grandes, la mejor opción es utilizar botín. El botín, por su corte tobillero, tiende a ensanchar la pierna ópticamente.

En el caso de llevar zapato, opta por uno que no sea demasiado grande. Evita las grandes plataformas y zapatos bastos porque, cuando algo grande está al lado de algo pequeño, visualmente lo segundo tiende a parecer más pequeño. Lo mismo ocurre con tus piernas. Por eso, utiliza stilettos o manoletinas que tengan una suela normal.

Ideas de outfits para lucir las piernas delgadas

Y si después de estos consejos de las prendas que más te favorecen si tienes las piernas muy delgaditas y de las prendas que debes evitar aún no lo tienes nada claro, vamos a darte algunas ideas de outfits para que no tengas que comerte la cabeza a la hora de vestirte y estar perfecta. Aquí van algunas propuestas:

+ Jeans rectos y camisa blanca

Este look es un must para cualquier momento. Elige unos jeans rectos que te queden ajustados hasta la rodilla y luego caigan. Ponte una camisa ancha, de las que quedan más largas por detrás y más cortitas por delante y para rematar el look, ponte unos mocasines clásicos sin suela ancha o bien unos stilettos y remángate un poquito el pantalón. Añade una cartera de color camel y unas gafas de sol 'cat eye' o de pasta tipo Audrey y estarás perfecta para cualquier momento: oficina, shopping, tarde con amigas. Es un look de lo más versátil.

+ Falda tulipán y blusa por dentro

Muchas tiendas low cost tienen entre sus colecciones las denominadas falda tulipán o lo que es lo mismo, con un volantito que sale de la cinturilla y cae hasta la cadera. De esta forma consigues que una falda recta te quede perfecta, aunque tengas las piernas delgadas, por el volumen superior que otorga el volante. Puedes elegir este tipo de falda de estampado pata de gallo blanco y negro, el estampado, además, te dará más volumen. Añade una blusa o camiseta blanca y unos botines negros y estarás perfecta. ¿Quieres crear un look más formal? Añádele una americana corta de color negro. ¿Quieres un look más desenfadado? Combina este look con una biker motera.

+ Vestido midi boho-chic de estampado floral

Como hemos dicho, los vestidos boho, ya sean de corte midi o maxi serán tus mayores aliados por la forma de su falda, que suele ser amplia y vaporosa, con lo cual disimulará la delgadez de tus piernas. Elige uno de estampado floral porque, como hemos dicho, los estampados tienden a dar algo más de volumen. Y si el estampado puede ser en tonos pastel claritos, mucho mejor. Combina este look con unas botas cowboy a la altura del gemelo y un sombrero fédora. ¡Estarás genial!

Con estos looks y consejos podrás presumir de piernas delgadas cuando quieras. ¡Escoge tus outfits preferidos! 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para vestirte si tienes las piernas delgadas: estiliza tu figura, en la categoría de Looks en Diario Femenino.