Cómo combinar los pantalones de flores: color y alegría en tu look

Ideas de estilo para lucir el print floral como nunca en cualquier ocasión

Beatriz Martínez
Formas de sacar partido a los pantalones de flores
Foto Gtres

Seguro que tú también tienes en tu armario un bello pantalón print floral, una prenda que sin duda viste mucho y que es de lo más femenina. Seguramente no te lo pongas muy a menudo o que lo hagas siempre con las mismas prendas, ¡pero eso se acabó! Aprender a combinar un pantalón con estampado de flores es más sencillo de lo que parece, y ya verás como cuando descubras todas las posibilidades que tiene lo sacarás de tu vestuario cada dos por tres por el color y la alegría que dan a tus looks. ¡Vamos a verlas!

Consejos de estilo para combinar un pantalón con print de flores

Si nos ponemos a hablar de tipos de pantalones print floral que existen, bien podemos hacer dos clasificaciones. La primera en función del modelo de pantalón: palazzo, culotte, entallado, chino, que lleguen al tobillo, de tejido sastre o incluso jeans (sí, las flores también han llegado a los vaqueros). Y la segunda según sea el tipo de flores: coloridas o más apagadas, en tamaño mini o maxi y distribuidas por todo el pantalón o en solo en una zona. El caso es que, sea como sea tu pantalón de flores, hay una serie de combinaciones exquisitas que puedes hacer con ellos. ¿Las vemos según cada ocasión? ¡Adelante!

Look casual de día con pantalones de estampado floral

Abres el armario, ves esos pantalones de flores que te compraste hace poco y es ahí cuando piensas lo mucho que te gustaría ponértelos pero no quieres pasar mucho tiempo decidiendo con qué combinarlos. La clave está en formar un look de día siguiendo estas normas básicas

+ Un sola prenda colorida por look

O lo que es lo mismo, ponte tus pantalones de flores con una camiseta básica y unos zapatos en tonos neutros. El bolso que mejor se adapte a lo que tengas que hacer ese día y rematar con un maquillaje efecto 'no make up'. Verás que bonito te queda todo.

Look de pantalón de flores para lucir durante el día
Foto Gtres

+ Mejor si la parte de arriba es en color claro

Por descontado que te puedes poner tus pantalones con una camiseta negra, pero te va a quedar un conjunto mucho más vistoso si es en color blanco, gris o beige pues las flores se verán resaltadas. Por darte una idea, blanco para la parte de arriba, flores en los pantalones y blanco de nuevo para el calzado. Sencillo, cómodo y muy bonito.

+ Que el calzado sea también casual

Están permitidos desde los botines de entretiempo, hasta las sandalias de rafia de verano pasando por esas zapatillas blancas que te pones con prácticamente todo. Por cierto, los complementos como los sombreros, las gafas de sol o los cinturones son bienvenidos para dar un punto chic a cualquier estilismo casual urbano.

Estilismo de noche con pantalón de flores

¿No queda raro que me ponga los pantalones con estampado de flores para salir de noche? ¡De eso nada! Es más, logran combinaciones como las de tus famosas favoritas. Miras estos looks y empieza con el que más te guste.

+ Pantalones de flores con zapatos de tacón

Si para los looks casual de antes hemos escogido camisetas básicas en color claro, ahora haremos lo mismo pero en formato arreglado o formal. Camisas, blusas, tops de encaje o incluso bralettes serán ideales como compañeros del pantalón de flores. Como calzado zapatos de tacón, sin duda alguna.

Outfits de noche para lucir unos pantalones de flores
Foto Gtres

+ No te olvides de la blazer

Otra idea que no falla nunca es ponerse uno de estos pantalones tan chic en su versión ajustada y corte pitillo, añadir una camisa blanca de tu talla y una blazer negra holgada sin mangas que haga las veces de chaleco. Los mismos zapatos de tacón de antes o bien unas sandalias de tiras en el empeine. Tu bolso de mano y tu make up festivo.

+ El color en tu bolso

¿Lo tuyo son los bolsos de fiesta llenos de color? Entonces escoge uno en amarillo vivo. Ideal para llevar con tus pantalones y una camisa de manga corta. En este caso si que es mejor que sea en color negro, pues entre el bolso y la parte de abajo ya hay tonos vibrantes de sobra. Un bonito recogido o melena suelta al viento y ya estás preparada para atrapar todas las miradas.

Y si se trata de un evento formal...

Los pantalones con estampado de flores son tan lindos que te los podrás poner sin problema alguno para acudir a un evento formal. Puedes hacer cuantas combinaciones pasen por tu mente, pero aquí te proponemos las que mejor te van a sentar. ¡Toma nota! 

Looks formales para llevar los pantalones de estampado de flores
Foto Gtres

+ El modelo de pantalón

Como decíamos, cuando se trata de escoger pantalones arreglados para un evento en el que se ha de ir bien vestida, las opciones son innumerables. Tenemos los modelos palazzo en blanco con flores vivas de pequeño tamaño, para llevar con una blusa también en blanco con lazada en la parte de abajo. Están las piezas que tienen como base el color negro y unas pocas flores repartidas al azar. Estos pantalones (si son de talle alto a la cintura) te los puedes poner con un top en negro, o incluso uno que tenga el mismo print floral.

Y están también los pantalones de flores coloridas a más poner que destacan por ser entallado en la cintura y holgados en la pernera. Aquí nuestra recomendación personal es que te fijes en el color que más se repita en las flores del pantalón y trates de escoger una parte de arriba que lleve ese mismo tono. Para el resto de los complementos los que más te gusten, pero en tonos que pertenezcan a la paleta de los neutros.

+ ¿Vas a ir a una boda de día?

Si vas a acudir a una boda, lo ideal es que te hagas con unos pantalones de flores de tiro alto extra holgados y de un tejido que derroche elegancia. Póntelo con una blusa igual de estilosa que tenga algún detalle chic, como un hombro al descubierto o un lazo a la cintura. Clutch de brillo y zapatos de taco midi, piensa que el pantalón te va a tapar casi todo el zapato así que no hará falta que te pongas stilettos.

También puedes optar por un pantalón de print floral entallado y tobillero. La parte de arriba que sea sofisticada y en color blanco, y los zapatos mejor si son stilettos de algún color vivo. Como se van a ver mucho hay que escogerlos coloridos para que equilibren a las flores de tus pantalones. Pamela, peinado con un adorno mínimo de flores si vas a llevar un recogido, maquillaje para ocasiones especiales y muchas ganas de pasarlo en grande. ¿Se puede pedir algo más? 

Las mil formas de combinar un pantalón corto de flores

Luce unos pantalones cortos con estampado de flores
Foto Instagram: Paula Echevarría

Espera un segundo, que ya para cerrar la sección los pantalones de flores y sus mil y una formas de combinarlos, nos queda una idea más que seguro te va a encantar. ¿Qué te parecen los pantalones cortos de flores? ¡Escoge la altura que más te agrade! Para combinarlos, no dudes en escoger tops, blusas ycamisetas sin mangas veraniegas a más no poder, sandalias planas o de plataforma de rafia y bolsos de tela fina. ¡No hay quien se resista!

También puedes escoger unos pantalones de print floral midi o bermudas, es decir, que lleguen un poco más allá de la rodilla. Has de saber que van geniales con una camisa de color blanco inmaculado con escote V metida por dentro del pantalón, así como con unas sandalias de taco fino doradas. Bolso sobre de mano en color lila apagado y maquillaje seleccionado cuidadosamente para la ocasión que se trate. ¡Perfecta!